fbpx

Caddy Consejos: Gana potencia con el drive

Nuevo viernes,

Nueva edición de #CaddyConsejos.

El driver es el palo más largo y menos permisivo de la bolsa, por lo tanto, el más peligroso.

 

Hoy nos quedamos en el tee de salida, para mejorar nuestro rendimiento con el palo más peligroso de la bolsa.

Aunque un buen juego corto y un buen golpe de putt con frecuencia te sacan del apuro, o te ayudan a conseguir resultados más bajos, las estadísticas indican que es difícil jugar bien a golf si pasas apuros con el drive.

 

Clava el tee lo más alto posible

Muchos golfistas aficionados tienden a hacer slice con el golpe de salida, mayoritariamente es debido a que clavan el tee demasiado bajo y tienen que golpear muy vertical para que la bola salga hacia arriba.

Para reducir las probabilidades de slice, clava el tee un poco más alto. Esto te obligará a hacer un swing más redondo y con plano horizontal.

 

 

Sistema B.D.E para lograr más distancia

Greg Norman en su “100 instant golf lessons” explicó su truco para conseguir metros extra con el drive.  Se dice a sí mismo, Bolsillo Derecho hacia la Espalda, un recordatorio que le permite realizar un giro de caderas completo, con el que el bolsillo frontal derecho del pantalón gira en torno a la espalda.

 

 

Domina la subida y lograrás potencia

El que fue uno de los pegadores más largos del circuito, Davis Love III, empleaba un ejercicio a recomendación de su padre. Usaba el drive para enviar la bola a diferentes distancias.

Iniciaba el ejercicio con un swing completo, pero enviando la bola al 25% de la distancia que podía hacer, cuando golpeaba la bola con solidez, pasaba a la siguiente distancia, 50%. E iba repitiendo el proceso hasta poder dominar la bola con el 100% de potencia.

 

 

No mantengas la cabeza baja

En lugar de intentar mantener la cabeza hacia abajo – lo que proporciona rigidez y falta de flexibilidad en el swing-, es mejor pensar en no desplazarla.

Ningún jugador del mundo puede ver cómo el palo golpea la bola en un swing entero, entrena tu cuerpo para lograr estabilidad.

 

 

Que la inercia inicie la torsión

Los grandes jugadores de golf hacen parecer fácil el golpe con el drive. Se colocan en un stance ámplio y elegante para asegurar un buen equilibrio, suben el palo lentamente y muy cerca del suelo, casi como si dejaran que la inercia del palo iniciara el backswing para llevarlo hasta la cima.

Ese movimiento de tirón hace que la parte superior del cuerpo se retuerza lo necesario para dar potencia al golpe.

 

 

¡Recuerda!

Un buen golpe de salida beneficia a todo tu juego, facilitando especialmente el siguiente golpe. Muchas veces tenemos dudas sobre si iniciar el hoyo con el drive, para asegurar la calle…

 

Como decía John Daly “Es mejor ser largo e impreciso que corto e impreciso”

 

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres estar al día?

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

¿Más cositas golferas?

Putting Green | Ejercicios para dominar el putt

13 errores “tontos” que todo golfista comete

5 Formas diferentes de usar el híbrido

 

Deja un comentario