fbpx

Origen del hoyo de golf | ¿Por qué de sus medidas?

El golf es un deporte maravilloso y lleno de curiosidades.

También de incertezas.

Algunos detalles referentes a sus orígenes, normas y terminologías siguen siendo un misterio hoy en día.

La tradición nos dice que el golf nació en Escocia, unos siglos atrás. Pero son muchas las evidencias encontradas sobre golfistas muy anteriores. Algunos expertos aseguran que el golf data de la época del imperio romano.

Otros, sitúan sus orígenes en el continente asiático. Siendo china su principal desarrollador algunos milenios atrás.

En esta entrada, trataremos del único elemento en golf que ha permanecido impasible al paso del tiempo y, sus características, no han cambiado demasiado.

 

Me refiero al hoyo.

Destino último de la bola de golf y objetivo principal del golfista.

 

Lo único que sabemos del cierto es que todos los hoyos de golf del mundo miden 108mm de diámetro (4,25 pulgadas) y, como mínimo 100mm (4 pulgadas) de profundidad.

 

Siempre ha sido así. Pero ¿Por qué?

Hay 2 grandes teorías que especulan del por qué de estas medidas concretas en la estandarización de las medidas del hoyo de golf a nivel mundial.

 

 

Teoría 1: El desarrollo tecnológico

Como hemos citado, es conocido que Escocia se erige como origen del golf. Uno de los clubes más precoces, y activos a inicios del siglo XIX era el Royal Club Golf Musselburgh, muy cerca de Edimburgo.

El personal de Musselburgh, en un intento para facilitar su trabajo y conseguir hoyos más regulares, inventó el primer aparato para corta agujeros en el Green. Tas la invención y la posterior prueba en el Green, el primer hoyo resultante midió 4,25 pulgadas de diámetro.

A partir de ese momento se estandarizaron las medidas de los hoyos de golf. En 1891 la R&A determinó esa medida, como la medida oficial del hoyo en golf.

En definitiva, el diámetro del hoyo de golf surgió de casualidad y se estandarizó por necesidad.

 

 

 Teoría 2: Practicidad por encima de todo

Otra teoría, menos glamurosa, pero quizá más realista que defiende haber encontrado el origen. Establece que el diámetro de los hoyos de golf es debido a que es la medida del diámetro de las tuberías de desagüe.

La historia dice que unos golfistas estaban a punto de completar un hoyo, pero, al llegar a Green encontraron el hoyo en muy mal estado, impracticable.

Miraron alrededor en busca de alguna solución y encontraron los deshechos de una tubería de desagüe y aprovecharon una sección insertándola en el hoyo. Esa medida de cuatro pulgadas y un cuarto se quedó como la medida estándar.

 

¿Y tú, por qué teoría te decantas?
¿Conoces alguna historia más de su origen?

 

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres estar al día?

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

¿Más cositas golferas?

Birdie, el resultado ideal. ¿Sabes por qué se llama así?

¿Qué diferencia una vuelta de >90 a una por debajo de 80?

13 errores “tontos” que todo golfista comete

2 comentarios en “Origen del hoyo de golf | ¿Por qué de sus medidas?”

Deja un comentario