fbpx

5 formas “no técnicas” de puttear mejor.

El juego dentro de green se considera determinante. No es que los golpes con el putt sean más importantes que los que damos fuera del green, pero al tener una opción real de embocar en cada uno de nuestros putts, le otorgamos un extra de importancia.

Se suele decir que el drive te da la gloria y el putt la victoria.

Claro está que, sin embocar el putt decisivo, no vas a ganar, pero si no has pegado un buen golpe a green (que te permita tirar ese putt) tampoco podrás vencer. Menos aún si tu golpe de salida no ha mantenido la bola en juego.

 

En golf todos los golpes son importantes.

En golf todos los golpes valen lo mismo.

 

Algo de lo que ya hemos hablado en este blog es que, para puttear, cada golfista tiene su propio estilo y toque. Es algo así como el golpe más personal del golf. No es necesaria una gran capacidad técnica ni física.

Muchos golfistas aficionados se pierden en la búsqueda de la perfección a la hora de practicar el putt. Gadgets raros y ejercicios complicados pueden ser contraproducentes para golfistas aficionados. Mi recomendación es que en el green busques tu movimiento perfecto, no el movimiento perfecto. Así que en esta edición de #caddyconsejos os transmitiré algunos consejos para mejorar el putt, pero sin ninguna referencia técnica. Realizaremos ejercicios simples para trabajar las sensaciones y mejorar la efectividad de nuestro putt.

 

 

5 formas “no técnicas” de mejorar tu putt.

 

#1 Practica el putt sin hoyo (un rato)

Este tipo de práctica pretende desarrollar un swing de putt muy consistente. Básicamente es tan simple como coger la bola y en el green (o en la alfombra de casa) hacerla rodar de un lado al otro.

A través de este ejercicio podrás liberar la mente y el cuerpo de la necesidad de encontrar y seguir una línea concreta, centrando toda la atención al palo y la forma de moverla.

 

 

#2 Cierra los ojos

Al más puro estilo de Bagger Vance, en la película. Tirar putts con los ojos cerrados no es ninguna tontería. Esta práctica mejorará mucho tu sensación de distancia en los greens. Golpea tu putt hacia el hoyo con los ojos cerrados, después de cada golpe, a través de las sensaciones de golpeo deberás adivinar si la bola ha llegado al hoyo, se ha pasado o se ha quedado corta.

Recopilar toda esta información te ayudará a golpear mejor, pero también a leer mejor tus futuros putts.

 

 

#3 Practica con solo una bola

Para seguir mejorando la sensación de control de distancia y dirección de tus golpes de putt, además de poner a prueba tu lectura de greens. Se recomienda practicar el putt con solo una bola. Seguramente no embocarás muchos putts, pero aprenderás mucho de los putts fallados, además, este tipo de práctica también simula situaciones reales.

 

 

#4 Emboca los putts cortos.

Una práctica muy repetida en todos los putting greens es que los golfistas no finalizan los hoyos. Tiran putts relativamente largos y, después, recogen las bolas para volver a empezar. Sin acabar el hoyo.

En la mayoría de los casos es debido a que la bola “ha quedado dada” y parece que no hace falta meter el putt. ¡Error! Aunque no nos demos cuenta, no finalizar los hoyos y dejar la bola sin embocar merma nuestra confianza.  Si no acostumbramos a nuestra mente y cuerpo a embocar los putts, por cortos que sean, nos será más difícil en el campo (donde sí tenemos que hacerlo) debido a que no estaremos habituados a ello.

 

 

#5 Practica tu habilidad para leer greens

Muy pocos golfistas aficionados practican sus capacidades para leer el green. Por no decir ninguno. Es algo que puedes realizar en el putting green, pero también en el campo (sin afectar a tu partido).

Es tan simple como situarse en un green y establecer un objetivo, no hace falta que sea el hoyo real. Una vez establecido el objetivo, imaginamos cómo rodará la bola hacia él, es decir, cómo va a ser la caída del green. Posteriormente, con el putt o lanzando la bola con la mano y dejando que ruede, comprobaremos si nuestra lectura ha sido correcta o por donde hemos fallado.

 

 

Últimas reflexiones:

Definitivamente, estos ejercicios van a ayudarte mucho a desarrollar tus sensaciones de putt, lo que se traducirá en un mejor golpeo dentro de green. Tal como me he comprometido, sin tocar ni un solo concepto teórico. ¡El golf ya es muy complicado! Algunas veces obtienes mejores resultados simplificando las cosas.

 

 

⚡¡Nuevo Episodio disponible!⚡

¿Aplicamos bien las reglas?

¿Existen leyendas urbanas en reglas de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

 

 

 

5 formas "no técnicas" de puttear mejor.

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  54  =  55

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!