fbpx

PGA Tour ¿El nuevo gran circo mediático?

La cobertura mediática de cualquier evento deportivo va directamente ligada a la popularidad del deporte en sí. Es algo que todo el mundo tiene claro, se asume como una de las reglas de los medios de comunicación. Con sus afiladas garras los medios de comunicación pueden despertar el interés mundial por un evento deportivo o, por otro lado, pueden convertirlo en algo prácticamente invisible.

 

Parece que solo los grandes circos mediáticos tienen cabida en la pequeña pantalla, fútbol y deportes de motor se llevan toda la cuota de pantalla.

 

Mientras importantes competiciones oficiales quedan sin retransmisión, otros deportes disponen de tantos medios que nada pasa desapercibido. La evolución de la tecnología ha cambiado las retransmisiones deportivas por completo, ahora el espectador prácticamente forma parte del juego.

 

Los estadios de fútbol están tan repletos de cámaras que el vídeo arbitraje ya es una realidad. Aunque no hace falta ni estar en la sala del VAR, desde el sofá de tu casa puedes ver cualquier jugada desde prácticamente cualquier ángulo.

 

Algo que parece muy novedoso y revolucionario, tanto que se atribuye a la industria futbolera, pero nació mucho antes, en los deportes de motor. El auge tecnológico propició que el espectador de las carreras pudiera elegir qué cámaras quiere visionar. Eligiendo qué piloto acompañar con su “cámara a bordo”, quedarse fijo en una curva concreta o sección del recorrido y, por último, visionar en multi-cámara si eres tan fanático que quieres ver toda la acción de un vistazo.

 

PGA Tour ¿El nuevo gran circo mediático?

 

Toda esta tecnología y desplegué de medios ha llegado al golf

El The Players Championship de 2021 ha sido el conejito de indias en la industria del golf con el estreno del “Every Shot Live” (Todos los golpes en directo). La apuesta del PGA Tour va mucho más allá de que puedas visionar cualquier rincón del campo. Puedes seguir a cualquier jugador en todos sus golpes.

 

El aficionado pasa a ser el realizados, eligiendo qué golfista y qué cámara visionar en cada momento.

 

La colaboración entre el PGA Tour y NBC Sports Gold ha dado a luz este nuevo producto comercializado por Amazon (Exclusivamente en USA). Para hacer realizad esta opción de visionado se han instalado cámaras “automáticas” en cada tee de salida y como mínimo una cámara en cada calle para ofrecer los golpes de todos los jugadores y su camino a green. Una vez en el green, las cámaras tradicionales (operadas por personas) serán las que observen los putts.

El despliegue de medios ha sido espectacular.

120 cámaras repartidas por todo el recorrido de TPC at Sawgrass, de las cuales 93 estaban destinadas exclusivamente al novedoso “Every Shot Live”.

 

¿Ha llegado para quedarse?

¡Espero que sí! La prueba piloto ha sido calificada de todo un éxito, tanto por la calidad de las retransmisiones como por la aceptación entre el público, que ha sumado adeptos masivamente a lo largo de todo el transcurso del torneo.

Sin duda, este tipo de retransmisiones no solo acerca el golf a los aficionados también sirve para hacerlo más accesible a los “no golfistas” fomentando retransmisiones más amenas, personalizadas y centradas en la acción.

 

Se acabó ver interminables repeticiones o aprenderse de memoria la clasificación.

 

Sinceramente espero que los promotores de esta iniciativa también estén satisfechos con el éxito de esta primera retransmisión y se convierta en una práctica habitual en los torneos de golf profesionales. Quién sabe si esta nueva forma de ver el golf fomentará su popularidad.

 

 

¿Se consagrará el golf como nuevo gran circo mediático?

 

 

PGA Tour ¿El nuevo gran circo mediático?

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

⚡¡Nuevo Episodio disponible!⚡

¿Aplicamos bien las reglas?

¿Existen leyendas urbanas en reglas de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  13  =  14

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!