fbpx

Sacada de bunker: Todo lo que debes saber

Podemos afirmar que el juego desde bunker es una de las facetas “más francas” del golf, por una razón bien simple; es el golpe con más margen de error en golf.

Jugar desde la arena es “más fácil” que desde cualquier otro golpe alrededor del green; en el bunker no buscamos un impacto directo con la bola, además, tenemos un palo (sandwedge) diseñado especialmente para este propósito.

Para los jugadores profesionales los bunkers no suponen un obstáculo temible, más bien todo lo contrario, en cambio, los jugadores aficionados prefieren que su bola acabe en cualquier otro sitio antes que en la arena.

 

Supera tu fobia al bunker

Los golpes de bunker infunden temor a muchos golfisas aficionados, no hay motivo para sentir ese pánico. Generalmente, ese temor se debe a un problema de confianza.

Mientras los profesionales entran en bunker y esperan dar un golpe de recuperación que sitúe la bola muy cerca del hoyo, los jugadores aficionados entran con miedo y nerviosismo.

Que se traduce en un swing dubitativo y nervioso.

 

Vamos a darte las herramientas para superar ese miedo y jugar efectivamente desde el bunker.

5 cosas a tener en cuenta para salir correctamente del bunker

 

 

Sacada de bunker: Todo lo que debes saber

1. Abre bien la cara del palo

Abrir bien la cara del palo es fun-da-men-tal para salir de bunker, no solo en el stance, durante todo el movimiento de swing.

 

Una cara bien abierta nos proporcionará grados extra, deberá quedar prácticamente en paralelo con el suelo, formando una superficie plana.

 

Para asegurarte de que lo haces correctamente, imagina que sostienes un vaso de agua encima de la cara del palo, si cierras la cara, el vaso caerá.

 

Sacada de bunker: Todo lo que debes saber2. Dibuja líneas para colocarte correctamente

Cuando practicamos los golpes de bunker deberíamos dibujar dos líneas en la arena, una a lo largo de la línea de la bola con el objetivo y, otra, a lo largo de la línea de los pies (formando un ángulo de unos 30º).

 

Esto hará que te acostumbres a un stance abierto, acorde con el swing esperado y la apertura de la cara del palo.

 

 

Sacada de bunker: Todo lo que debes saber

3. Recuerda la V desde bunker

Tal como hemos hecho en el ejercicio anterior, debemos recordad la V formada por las líneas al intentar sacar del bunker.

 

Una vez estamos bien colocados en stance, todo lo que debemos hacer es un swing a lo largo de la línea para sacar la bola sobre un colchón de arena.

 

 

 

Sacada de bunker: Todo lo que debes saber4. Comprueba la arena con los pies.

Los pies nos deben servir para comprobar la dureza y profundidad de la arena, de este modo, podremos calcular orientativamente el tipo de golpe que necesitaremos para salir del obstáculo.

 

Por otro lado, un buen asentamiento de los pies, incluso hundiéndolos levemente en la arena nos dará la estabilidad necesaria para ejecutar el golpe.

 

 

 

Sacada de bunker: Todo lo que debes saber5. Lie seco = menos arena

En una sacada de bunker corta con arena seca o suelta, el punto de impacto ideal es un poco antes de la bola. La mayoría de pros, en estas ocasiones, golpean hasta 5 centímetros detrás de la bola.

 

 

 

 

 

Sacada de bunker: Todo lo que debes saber6. Arena mojada = cara cerrada

Aunque hemos dejado claro que desde bunker se juega siempre con la cara el palo abierta, hay una excepción. Cuando la arena está mojada es aconsejable cuadrar la cara del palo para evitar rebotes excesivos.

 

Incluso se recomienda usar el Pitching Wedge, ya que tiene una base más vertical y menos bounce.

 

 

7. Oblígate a jugar buenos golpes

Tienes que convencerte de que los golpes desde bunker no son tan difíciles, y que tienes la habilidad para jugarlos con éxito, antes de pisar un bunker debemos subir y mantener nuestra confianza.

 

 

 

¿Y tu? ¿Cómo juegas desde la arena?

 

 

¿te ha parecido interesante y no nos recibes?

Únete a la newsletter de golf más activa.

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

¡Más cosas golferas!

Consejos del pro | Bunkers de calle.

13 errores “tontos” que todo golfista comete

Backspin | Controla el spin y domina los wedges

 

 

Deja un comentario