fbpx

Mentalidad positiva para ser mejor golfista.

Cuando te fijas en la gente exitosa, en el ámbito que sea, siempre se ven felices. ¿Verdad? Pero, es el éxito quien te lleva a la felicidad o ¿puede ser la felicidad la que te lleve al éxito?

Nuestra cultura “modera” nos dice que el único camino hacia el éxito es trabajar mucho, trabajar muy duro, que solo así triunfaremos. La felicidad vendrá luego, como un efecto colateral.  Por suerte existen personas decididas a contradecir esta creencia generalizada e impuesta.

Shawn Achor es una de estas personas y ha pasado mucho tiempo estudiando, desafiando esta tendencia, por lo que se atreve a concluir que debemos revertir el proceso en la ecuación de la felicidad.

 

Para ser exitoso, para hacer algo realmente bien, primero debes ser feliz.

Y yo estoy 100% de acuerdo con él.

 

Las personas más exitosas llegan hasta ahí gracias al resultado de tener una mentalidad positiva, una actitud de gratitud, son amables y ven el estrés como un reto, no como algo a lo que temer.

 

 

Mentalidad positiva = mejor golf.

¿Cómo puede esto ayudarte a jugar mejor a golf? Es algo básico, casi una ley universal la propuesta por Anchor;  Desarrollar una mentalidad positiva mejora todos los resultados comerciales y, por lo tanto, conduce a un mayor éxito, estos mismos principios obviamente pueden aplicarse a los deportes.

De hecho, me di cuenta de que muchos de los hábitos que recomienda son cosas que ya trato de inculcar en los jugadores de golf con los que trabajo. Al trabajar en estos hábitos a diario, un jugador:

 

  • Logrará una mentalidad más positiva:  (comenzarán a buscar habitualmente lo positivo en lugar de lo negativo).
  • Será capaz de afrontar mejor el estrés
  • Jugará al golf desde una posición de tranquilidad, clave para poder concentrarte y acceder a tus mejores habilidades físicas.
  • Disfrutará más del juego

 

Anchor, en su propuesta, desarrolla un método diario de 2 minutos, pero me he permitido la licencia de crear una versión modificada, evidentemente, vinculada al golf, para que entres en un estado mental positivo y feliz antes de salir a jugar a golf.

 

 

DESARROLLANDO UNA MENTALIDAD POSITVIA PARA EL GOLF.

 

PRIMERO:

Enumera 3 cosas por las que te sientes agradecido de lo que estás a punto de hacer (jugar un partido de golf). Puede ser cualquier cosa, aunque se me ocurren muchos motivos por estar agradecido antes de salir a jugar; un bonito día, una agradable compañía, un campo que nos gusta…

 

SEGUNDO:

Enumera las fortalezas de tu juego y rememora algunos de tus mejores partidos jugando a golf, si puede ser (y los tienes) en el mismo recorrido.

 

TERCERO:

En el campo de golf, saca algo positivo de cada golpe. Esta es la más complicada, aunque no es imposible, inténtalo y, de verdad, verás un gran cambio en tu juego.

De cualquier golpe puedes sacar algo positivo: un buen impacto, distancia correcta, buena rutina, etc.

 

CUARTO:

Después del partido enumera tus éxitos. Tómate un tiempo para escribir las cosas que han ido bien en el campo. Puede ser un hoyo entero, un golpe concreto, la estrategia usada ¡Lo que sea! Si haces este ejercicio regularmente, te darás cuenta de que tus vueltas de golf están cargadas de pequeños éxitos.

 

QUINTO:

La última es opcional, pero altamente recomendable. Medita. La verdad que yo no era muy fan de esta técnica, pero desde que la empecé a usar creo que es una de las mejores técnicas mentales.

La meditación permite a tu cerebro concentrarse mejor en lo que tiene entre manos, por lo que, evidentemente, será beneficioso para tu golf.

 

 

Últimas reflexiones:

Dales una oportunidad a estas técnicas mentales, pruébalas durante 10 vueltas de golf y comprueba si una mejor mentalidad equivale a mejores resultados en el campo de golf. Tener en cuenta estas técnicas e implementarlas, lo que te permitirán, seguro, es a disfrutar más de todas tus experiencias de golf.

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

⚡¡Nuevo canal!⚡ Cada día a las 15:27h
Recibe el consejo del día en Telegram.

 

Mentalidad positiva para ser mejor golfista.

 

Marc Puig

@Golfing_marc

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

8  +    =  14

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!