fbpx

Pitch & Putt: 4 beneficios para tu golf

Aunque muchos infravaloran el valor de pitch & putt, no se pueden negar sus beneficios para nuestro golf.

 

El pitch & putt es perfecto para cualquier persona que practique el golf, tanto si se está iniciando como un golfista experimentado. Piensa en él como una versión abreviada de una vuelta completa: toda la diversión del golf pero lo suficientemente corto como para que cualquiera pueda probarlo e introducirse en el juego.

 

Además perfecto para cualquiera que tenga dificultades para conseguir suficiente distancia con sus drives. Evidentemente no puedes trabajar en los golpes largos y rectos en el campo de pitch & putt, pero eso no significa que no puedas utilizarlo para mejorar el resto de su juego.

 

Así que, si estás buscando un poco de diversidad en tu juego, quieres introducir a tus amigos y familiares en este deporte, o simplemente no estás seguro de si el pitch & putt merece la pena, sigue leyendo y te contaremos todos los beneficios del pitch & putt

 

4 beneficios del Pitch & Putt

 

 

Trabajas INTENSAMENTE tus chips y pitchs

Muchos de nosotros, golfistas, probablemente desearíamos (y deberíamos) pasar más tiempo trabajando en nuestro juego corto. Es fácilmente la parte más olvidada para mejorar en el golf. Eso es lo que hace que el pitch & el putt sea tan útil.

Toda la vuelta se basa en el juego corto y, sobre todo, en la técnica del chipping y pitching.

La mejor manera de jugar es centrarse en los golpes de salida. Lo ideal, dependiendo de la longitud del campo en el que juegues, es que realices el mayor número posible de golpes “por alto” aunque dependiendo de la técnica y preferencia de cada jugador también se puede llegar a green dejando que la bola ruede.

 

Esta es una buena manera de trabajar en tu precisión y variedad con los golpes de chip o pitch.

Estos campos suelen ser cortos y estrechos, por lo que no hay mucho margen de error.

 

 

Mejoras tu putt inevitablemente

 

El putt, como es lógico, una parte importante del pitch & putt, literalmente la mitad del juego.

Si tienes problemas con el putt, este podría ser el juego para ti. Como en cualquier vuelta de golf, todo se reduce a tu técnica de putt. Si eres descuidado en el green, puedes arruinar una gran ronda.

Muchos tienen problemas con el putt debido a que tienen poca precisión con  sus golpes, pero no solo mejorarás tu golpeo. Hay que leer el green, asegurarse de que la caída y la técnica están a la par, y luego ejecuta correctamente el golpe.

 

Muchos golfistas sienten realmente la tensión de este deporte cuando están jugando dentro de green con el putter en las manos.

 

Si quieres alcanzar tus objetivos o mejorar tus resultados en el campo de golf necesitarás que el putt sea una de las partes más fuertes de tu juego.

Jugar en un campo de pitch & putt con algunos buenos amigos puede ser una gran manera de trabajar en el putting con la presión de jugar en una vuelta real, pero sin la presión de que sea un torneo de golf, la forma más efectiva de entrenar.

pitch & putt - sota par

 

Trabajas mucho tu estrategia

Cuando se juega en un campo de golf, muchos golfistas se limitan a golpear la bola con su driver y después un hierro hasta que llegan a green.

 

Esta no es la mejor manera de jugar al golf.

Por supuesto, podemos trabajar en nuestros golpes y nuestra estrategia en un campo de golf, donde generalmente hay mucho más espacio para el error cuanto más largo es un campo.

Por eso el pitch & putt es una gran alternativa para mejorar el juego corto, tanto para los principiantes  como para expertos que quieran mejorar su estrategia de juego.

Es mucho más fácil elegir el objetivo y apuntar con éxito en un campo más corto. Básicamente porque no hay margen de error, entonces tienes que afinar mucho más en todos los aspectos.

Una buena estrategia de golf consiste en encontrar el camino hacia el hoyo en el menor número de golpes. Parece sencillo, pero como le dirá cualquier golfista, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

 

Así que, en lugar de hacer tu golpe y esperar lo mejor, intenta trabajar tu estrategia en el golpe de aproximación y el putt, ¡y llévate lo que has aprendido! En el campo de Pitch & putt es vital elegir correctamente los objetivos y la parte de green donde enviar la bola… o te meterás rápidamente en problemas.

 

 

Puedes probar nuevas técnicas de forma segura

¿Alguna vez has querido probar una nueva técnica en el campo pero te preocupaba que pudiera afectar negativamente a tu juego? Tengo tres palabras para ti: pitch and putt.

Aunque una vuelta de pitch and putt debería tomarse en serio si quiere mejorar, no se puede negar que lo que, como en cualquier vuelta de entrenamiento, no hay nada en juego, por eso es el momento perfecto para probar nuevas técnicas de las que has oído hablar, que tu amigo ha probado o que has leído en la Guía de Golf.

Al fin y al cabo, el pitch & putt se utiliza sobre todo para divertirse con la familia o para iniciar a un principiante en el juego. Y eso es por una buena razón. Un campo más corto será inevitablemente más fácil que uno más largo.

 

Por eso es perfecto para probar ese nuevo grip que has visto usar a alguien en el PGA tour, o ese golpe que nunca te atreves a dar en el recorrido… como la técnica del ala de pollo de Jordan Spieth.

 

Los riesgos son más bajos en el campo de pitch & putt, y debes usar eso a tu favor.

Así que, si aún no te he convencido de que pruebes el pitch & putt, lo mejor que puedo sugerirte es que lo pruebes de todas formas. Te sorprenderá de lo rápido que puede pasar por los hoyos y de lo rápido que empezarás a ver cómo mejora tu juego corto.

El pitch & putt es algo más que una gran forma de introducir a la gente en el deporte, pasar tiempo con tu familia o jugar una partida rápida en tu descanso para comer. Es una gran manera de mejorar tu juego en general, y los beneficios sólo se pueden cosechar una vez que lo pruebes, cuidado, igual te enganchas.

 

 
Pitch & Putt: 4 beneficios para tu golfMarc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

 

 

Fotos: golf.com

Comparte este artículo en:

1 comentario en “Pitch & Putt: 4 beneficios para tu golf”

  1. Hola, ante todo Gracias por todos tus consejos. En cuanto al P&P, veo muy distinto salir desde una alfombra, cambia todas las sensaciones. Y en el green también, ya que suelen ser mas lentos y caen mucho menos. Però sobretodo la velocidad de la bola, hace que la manera de encarar el hoyo sea muy diferente. Yo también empecé en el P&P. Un saludo.

Deja un comentario

5  +  4  =  

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo