fbpx

Solo consigues el resultado con el que te sientes cómodo

Aunque no debamos pensar demasiado en él, todos los golfistas tenemos un resultado en mente. Sea para conseguir nuestra mejor vuelta, clasificarnos para un torneo o bajar el hándicap.

 

Recientemente, un colega golfista está luchando para conseguir bajar de 80 golpes por primera vez. Parece que está a punto de alcanzar su objetivo, y tengo mucha fe en que en breves lo va a conseguir… se está acercando poco a poco.

Pero cada vez que se acerca, produce una serie de errores que le impiden llegar a su resultado deseado.

 

He intercambiado algunos consejos con él, tratando de animarle a ser paciente y a no deprimirse demasiado, porque realmente siento su dolor. Puedo simpatizar con Juan, al igual que cualquier otro golfista del planeta en búsqueda de su mejor resultado.

 

 Todos hemos experimentado la frustración de que es que se nos escape una vuelta cuando estamos tan cerca de alcanzar nuestro mejor resultado.

 

Me hizo pensar en un concepto con el que todos tenemos que lidiar cuando jugamos, y en nuestra búsqueda de mejorar. No solo en golf, en cualquier aspecto.

Como golfistas, al final conseguimos el resultado con el que nos sentimos cómodos, y es la razón exacta por la que nos quedamos atascados en un determinado rango de puntuación durante tiempo.

Por ejemplo, si eres alguien que tiene un resultado promedio de 90, y llegas al hoyo 13 con 8 sobre par, de repente empiezas a ponerte un poco nervioso. Los golpes de salida empiezan a parecer más complicados y la vuelta se descontrola rápidamente.

Acabas con tu 95 porque has visto de cerca ese 85 y te has asustado.

 

Esto es increíblemente frustrante, y no podemos evitar sentirnos desmoralizados cuando esto sucede. El miedo al fracaso empieza a agravarse, y entonces cada vez que nos acercamos a nuestro resultado objetivo empezamos a pensar en cada vez que fallamos antes.

 

¿Cómo se supera el miedo a un resultado?

Hace poco, en el email diario, expliqué el hoyo 18 de la primera vez que conseguí firmar el par del campo. Ese día me enfrenté a todos mis demonios del golf, y conquisté cada uno de ellos.

Ahora no estoy ni cerca de ser alguien que pueda jugar constantemente al par. Realmente no tengo el tiempo en este momento para poner en el trabajo requerido para hacerlo, y posiblemente no soy lo suficientemente talentoso como un golfista para hacerlo sin entrenar.

También es porque, hoy en día, no me siento cómodo haciéndolo. El año pasado, por ejemplo, tuve varias vueltas en las que estaba bajo par en la segunda vuelta. Incluso tuve una en la que estuve 4 bajo par. Todas acabaron sobre el par.

 

Por poco, pero sin éxito.

Durante años he luchado por bajar de 80 de forma consistente, y estoy en un punto en el que lo hago en el 85% de las rondas que juego.

Antes de eso, luché por romper 90 de forma consistente, así que ya entiendes a dónde quiero llegar.

Antes de conquistar cada uno de estos hitos, viví muchos momentos los que las bolas se iban fuera de límites en el hoyo 16, y los tres putts para doble bogey que eran derrotas aplastantes ¡¡y todavía suceden!!

Sé exactamente lo que se siente cuando se fracasa, pero también sé lo que se siente cuando se supera el obstáculo mental. Esa es una de las principales razones por las que empecé a escribir a diario en sitio web y relatar aventuras por email, porque quiero compartir esas experiencias con todos vosotros, golfistas.

 

resultado en el campo de golf - sota par
Golfista decepcionado con su golpe de salida

 

 

El mejor consejo para llegar a conseguir un resultado; la paciencia.

Mi consejo para Juan, y para todos los que están luchando por superar su próximo hito de puntuación, es simple.

 

No perdáis la fe en vosotros mismos.

 

Si eres lo suficientemente bueno como para hacer rondas de 81, 83, 82 y 84 como Juan, entonces tienes la capacidad de superar los 80. Esto también es válido para cualquier otro hito de resultado en el campo de golf.

Como golfistas tendemos a fijarnos en estos números, y mentalmente son difíciles de manejar durante una vuelta cuando empezamos a acercarnos a ellos. Creo sinceramente que la mayoría de los golfistas tienen la capacidad de hacer puntuaciones mucho mejores de las que firman, pero son ellos mismos los que se lo impiden.

No hace falta decir que la práctica intencionada será una parte en su búsqueda para alcanzar la meta, y he escrito una tonelada de artículos sobre esto.  Sin embargo, nunca vas a conseguirlo a menos que realmente creas que puedes hacerlo. Si esa voz en tu cabeza sigue diciéndote que vas a fracasar cuando te acerques, entonces probablemente lo harás.

 

Parece un tópico, pero la actitud positiva es una de las claves del golf.

Actualmente, cada vez que juego al golf, mi objetivo de resultado es bajar de los80. Considero que ese es un resultado aceptable teniendo en cuenta todas mis variables (aunque sigo intentando divertirme pase lo que pase).

La diferencia ahora es que sé que puedo hacerlo, así que no me aterra estar en el hoyo 15 con 7 sobre par y no poder cometer ningún bogey para conseguir mi resultado ideal.

 

No fue fácil llegar a ese punto. Me ha costado mucha paciencia, trabajo duro y muchos fracasos en el campo de golf.

 

Puede que llegue un día, y esperemos que no sea pronto, en el que vuelva a luchar para intentar bajar de 80, ya sabes que en golf nada es para siempre, llegado a ese punto tendré que recordar estas palabras…

 

Sigue luchando, mantente positivo y no te machaques.

 

 

¿Qué resultado te gustaría conseguir en tus vueltas de golf?

 
 
Solo consigues el resultado con el que te sientes cómodoMarc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc
Comparte este artículo en:

1 comentario en “Solo consigues el resultado con el que te sientes cómodo”

  1. Yo busco hacer 90 golpes, y tengo 22 de hdp…y 77 de edad..con vuestros consejos, lo voy a lograr!

Deja un comentario

  +  60  =  69