fbpx

Consejos de los maestros: Sam Snead.

La tercera entrada de los consejos de los maestros está dedicara a uno de los mejores golfistas de la historia, aunque ha gozado de fama mundial, creo que nunca ha recibido el reconocimiento y la distinción que realmente merecía.

Era el golfista que ostentaba el record en solitario de más victorias conseguidas en el PGA Tour, hasta que en 2019 un tal Tiger Woods igualó su record y ahora lo comparten.

Otro record que ostentaba como el que más, hasta que Tiger le igualó, era el de más victorias en un mismo torneo del PGA Tour, con ocho victorias en el Abierto de Greensboro. Pero Tiger consiguió ganar el mismo torneo 8 veces, en dos ocasiones.

 

Hace hoy 75 años la leyenda Snead ganó su primer major

 

A lo largo de su carrera profesional solo se le ha resistido un Major Championship, el US Open. Del resto acumula 7 victorias; 3 en el Masters, 1 en el Open y 3 en el PGA Championship.

 

En reconocimiento a su trayectoria, fue uno de los golfistas que realizaba el tiro de salida protocolar en el Masters de Augusta entre 1984 y 2001. Ingresó en el Salón de la Fama del Golf Mundial en la generación inaugural en 1974, y fue la tercera persona en recibir el Premio a la Trayectoria del PGA Tour en 1998.

 

 

 

La reflexión más interesante de Sam Snead es:
“El ritmo siempre funciona bien”

 

Sam Snead tenía el swing de golf más bonito (con diferencia) de su época. Su movimiento era natural, libre, fluído y elegante. Tanto era así que muchos de sus compañeros y rivales a menudo bromeaban con que Sam seguiría ganando torneos pasados los 60 años.

No fallaron de mucho pues consiguió su última victoria en el PGA Tour con 52 años.

Uno de los pensamientos de swing claves para Sam Snead era crear una subida compactada, donde manos, brazos, hombros y caderas se movían hacia atrás con un movimiento muy controlado.

 

De hecho se le atribuye a Sam Snead el acuñar el término “arranque en bloque” pues fue uno de los primeros golfistas en trabajar y reivindicar ese concepto.

 

También defendía fervientemente, era una persona muy meticulosa, todo lo relativo l equilibrio y juego de piernas en el swing de golf, pues creía (acertadamente) que eran el armazón de todo su swing de golf.

El secreto de Sam Snead para golpear la bola recta y con fuerza era acelerar gradualmente en la bajada del palo, y retardar el desgiro de muñecas hasta que las manos pasen la hebilla del cinturón.

Otro pensamiento de swing clave para mantener el ritmo preciso en cada golpeo era no hacerlo al máximo. Raramente golpeaba la bola empleando el 100% de su potencia en el swing. Solía jugar todos sus golpes al 85%.

Hecho que le propiciaba un mayor control, fluidez y, lo más importante, mucho ritmo.

 

sam snead — Golf Blogs | Andrew Rice Golf

 

 

Últimas refexiones:

Sam Snead fue uno de los primeros golfistas que se volcó en conseguir regularidad y efectividad. Podríamos considerarle prácticamente el padre de muchos de los pensamientos o ideales de swing que usamos todavía hoy en día.

En definitiva, si te digo que la clave está en pegarle bien y no en pegarle fuerte… no es nada nuevo. Igual sí lo era hace 50 años.

El problema está en que, pese a que la inmensa mayoría de golfistas es consciente de ello, muy pocos realmente lo aplican a su swing. ¡Encuentra tu tempo y golpea bien! la distancia vendrá después.

 

 

Consejos de los maestros: Sam Snead.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

83  +    =  87

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!