fbpx

9 consejos para mejorar alrededor de green

Hay una cosa que debes tener muy, pero que muy clara.

El juego alrededor de green marca la diferencia, la calidad de tu juego corto te permitirá luchar por un buen resultado o, por el contrario, te condenará a seguir sumando golpes.

Contar con una buena habilidad para mantenerse en juego alrededor de green no solo mejorará tus resultados, te hará ganar mucha confianza y eliminará presión a tu juego largo.

 

El juego corto depende de 3 factores:

  1. Toque
  2. Sensación
  3. Técnica

 

Estos factores son los que nos permitirán visualizar todos los golpes posibles, elegir el que mejor se adapte a nuestra situación concreta y, lo más importante, ejecutarlo con éxito.

 

Si puedes desarrollar (y mejorar) en estos tres aspectos, la calidad de tu juego corto evolucionará rápidamente.

 

Mejora tu juego corto con estos 9 consejos.

 

Los swings de práctica desarrollan la sensación del golpe.

Un error muy común en el juego corto es imitar nuestros procedimientos del juego largo, eso incluye rutinas y preparación del golpe. Error.

Para adquirir una buena sensación del golpe no podemos limitar nuestros swings de prácticas, todo lo contrario. Lo mejor que puedes hacer es realizar varios swings de prácticas seguidos (sin parar “en la bola”) mientras miras directamente al hoyo.

De este modo sentirás cuál es el swing correcto para ese golpe, esto te permitirá ejecutar el golpe con seguridad y confianza. Esta práctica desarrolla mucho la coordinación mano-ojo, además, hace que nuestro cerebro reaccione instintivamente a lo que vemos.

 

Intenta embocar tus chips. Siempre.

Puede parecer un detalle sin importancia, pero un cambio drástico de actitud puede mejorar muchísimo nuestro chip. En lugar de centrarnos en intentar dejar la bola cerca del hoyo, pensaremos en embocar todos nuestros chips.

Así mejoraremos la concentración y estrecharemos considerablemente nuestro margen de error. Pensar simplemente en dejarla cerca tiende en acabar en una ejecución muy endeble.

 

Coge el palo más corto, pero correctamente.

Todos los golfistas tienen algo claro, en determinados chips, especialmente cuando queremos rodar la bola, cogemos el grip un poco más corto de lo normal.

 

Esta práctica no consiste en bajar las manos y ya.

Si lo hiciéramos así de simple acabaríamos arqueándonos de más en el stance.

La forma correcta de acortar el grip es acercar un poco la cabeza del palo hacia los pies. Formando un ángulo de varilla más vertical.

Es la única forma de coger el palo más corto sin perder ángulos del cuerpo.

 

 

Emplea el palo con menos loft posible.

Esta idea para chipear fue concebida por Lee Trevino. Quien de forma muy acertada (a mi parecer) mantenía la siguiente teoría:

La rodadura extra que nos proporciona un palo de poco loft, permite que reduzcamos considerablemente la longitud del swing y, por lo tanto, las posibilidades de fallar el golpe.

Bajo esta perspectiva, una acción corta y compacta en el chip empleando un hierro 4 es una forma mucho más efectiva de recorrer 15 metros de green que hacer un swing más largo con un hierro 9.

 

Lanza la bola con la mano para elegir el golpe.

Si te enfrentas ante un golpe de approach en el que no tienes muy claro cual es tu mejor opción. A la hora de escoger el golpe imagínate que puedes lanzar la bola con la mano (si estás practicando te  invito a que cojas una bola extra y la lances con la mano), de este modo “descubriremos” cuál es la forma más inteligente o más acorde a nuestro juego desde esa posición.

 

Bota siempre en green.

Pese a que los collares o antegreens siempre entran en juego, hacen muy complicado prever cuál será la reacción de la bola al botar. Pero si puedes predecir como botará y rodará la bola si aterriza en green.

Si pudiéramos poner una norma general al juego alrededor del green sería;

Bota siempre un metro dentro de green y deja que ruede.

 

Mantén la bola baja

Aunque los golpes altos y globos son espectaculares (cuando salen bien). Estamos intentado minimizar los fallos y mejorar los resultados, por lo tanto, la opción más segura siempre es un golpe bajo.

 

Botones del polo por delante de la bola

Para jugar golpes de chip consistentes debemos tener muy en cuenta la posición de la bola y los ángulos del cuerpo. La bola debe quedar un poco retrasada en el stance, para garantizar una trayectoria baja y amplia rodada.

Si dudas sobre cual es la posición correcta, asegúrate que los botones de tu polo están por delante de la bola cuando quieras chippear

 

 

¡Recuerda!

Una de las ideas más equivocadas del golf es pensar que los grandes golfistas son muy precisos en su juego largo y ese es el secreto de sus buenas puntuaciones.

 

Nada más lejos de la realidad.

Ningún golfista coge los 18 greens en una vuelta. Los mejores del mundo cogen 13/14 greens por vuelta jugada, eso significa que como mínimo 4 o 5 veces deberán salvar el par (o el resultado) gracias a su juego corto.

Si los mejores pro’s se ven en esa situación 4 o 5 veces por partido… ¿Cuántas recuperaciones deberás jugar en tu próxima vuelta? Un juego alrededor de green es vital.

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

¿Quieres más contenidos de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

4  +  5  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!