fbpx

La K inversa en golf ¿Sabes usarla?

¿Has oído hablar de la K inversa en golf, pero no sabes qué es?

La K inversa en golf es una técnica simple pero muy efectiva que te puede ayudar a conseguir un impacto con la bola más consistente. Ofrece al golfista un poco de distancia extra con el driver y un impacto sólido.

 

Un ejemplo rápido de la K inversa en acción;

Rory McIlroy es uno de los mejores golfistas desde el tee de salida, sus golpes de drive son precisos y largos. Aunque es un jugador de estatura media (no es de los más altos ni de lejos) es capaz de pegar autenticos bombazos desde el tee. Promediando más de 315 yardas desde el tee.

La primera razón por la que lo consigue es, evidentemente, que tiene una potencia de swing tremenda, moviendo el palo a una gran velocidad. También es capaz de aprovechar toda la fuerza del suelo a la hora de golpear y, por supuesto, usa la K inversa.

 

 

¿Qué es la K inversa en golf?

Desde la perspectiva de un golfista diestro, cuando coges el palo y te colocas en posición de stance, tu mano derecha está más baja que la izquierda, consecuentemente tu hombro derecho también baja.  Si mantenemos las caderas en la misma posición, nuestras caderas y nuestros hombros estarán en planos diferentes.

Esta posición (en planos diferentes) dificulta mucho el poder realizar una subida del palo potente y, mucho menos, pegarle a la bola con solidez. La solución es ajustar las caderas. Elevando levemente las caderas hacia el objetivo, de este modo te aseguras de que tus caderas y hombros estén en el mismo plano.

 

 

ESTOS SON LOS ASPECTOS BÁSICOS DE LA K INVERTIDA.

Sigue leyendo para saber cómo aplicarla en tu golf

 

 

 

K INVERTIDA EN GOLF: TODO LO QUE DEBES SABER

 

Para ponerte a correctamente en esta posición deberás pensar en formar una k reversa con tu cuerpo cuando le coloques a la bola. Esto significa que tu lado izquierdo (asumiendo que eres un golfista diestro) Está completamente recto mientras que tu lado derecho está un poco inclinado hacia arriba.

desde esta posición, Estás preparado para para desplazar tu peso hacia tu lado derecho en la subida del palo y después volverlo hacia tu lado izquierdo después del impacto. Esto mantendrá el punto más bajo del swing justo por debajo de la bola permitiéndote una correcta transición de peso.

 

La K inversa en golf ¿Sabes usarla?

LA POSICIÓN PARA LA K INVERSA

  1. Asegúrate de que tus rodillas están dobladas y tú estás en una posición atlética
  2. empuja tus caderas levemente hacia la izquierda Como siempre jugarás hacia el objetivo

 

Casi todo lo que haces incluso antes de mover el palo tiene un gran impacto en el resultado final del golpe. si estás apuntado apuntando demasiado a la derecha o demasiado a la izquierda, si tienes el palo ha cogido de forma incorrecta o tienes una mala postura, va a ser muy complicado a golpear a la bola de forma consistente.

Esta colocación te ayudará a aprovechar toda la fuerza de tus piernas y asegurarte de que puedes empujar el suelo para aprovechar también toda la fuerza del suelo en tus golpeos. En cuanto al tronco superior, debes asegurarte de que Tu posición sea completamente erguida sin encorvarte hacia adelante

 

 

K INVERSA CON EL DRIVER Y LAS MADERAS

Personalmente te diría que la K inversa es de lo más importante con tu driver. si te posicionas correctamente podrás desplazar tu peso al lado derecho manteniendo tu cabeza encima de la bola. Pero esto solo funciona si tienes la bola correctamente colocada al talón izquierdo

Cómo avanzaba utilizar esta posición te ayudará a golpear en trayectoria ascendente y a usar tus piernas para generar potencia. dicho de otro modo, le vas a ver mejor al Drive. Simplemente con este concepto:

 

  1. Aumentas la trayectoria de bola.
  2. Aumentas la distancia total de vuelo.
  3. Reduces el backspin.

 

Con las maderas usaremos el mismo concepto y la misma posición, simplemente debemos ajustar la posición de la bola, asegúrate de tenerla en adelantada, pero un poco más centrada que con el Drive.

 

 

K INVERSA CON LOS HIERROS

Una posición correcta varía con los hierros ya que quieres conseguir un impacto descendente. Para pegar buenos golpes con los hierros debes impactar primero con la bola y después levantar la chuleta, gracias a los del palo la bola se levantará en el aire.

Para hierros largos deberás mantener la bola adelantada en tus stance, mientras que con los hierros más cortos deberás tenerla completamente centrada. siempre asegurándote de que tus caderas están ligeramente “levantadas” hacia el objetivo.

 

 

K INVERSA CON LOS WEDGES

Welles son palos completamente diferentes a los hierros y las maderas. en este caso colocaremos la bola un pelín retrasada, esto colocará tu cabeza adelantada respecto a la posición de la bola.

Teniendo la cabeza un poco adelantada respecto a la bola te ayudará a conseguir un impacto limpio. Te permitirá generar golpes con menos spin y más controlados, con una trayectoria de bola más baja.

 

 

¿AYUDA LA K INVERSA AL IMPACTO?

Por supuesto, tener la posición correcta puede suponer un cambio drástico a la hora de golpear consistentemente a la bola. El objetivo es trabajar tanto en la K inversa que acabe convirtiéndose en algo natural en el campo de golf.

La K inversa hace mucho más fácil entender qué estás haciendo mal con tu swing de golf. Por ejemplo, si estás jugando muy bien con los hierros, pero pegándole espantosamente mal al Drive, lo primero que debes hacer es evaluar tu postura.

 

 

ULTIMAS REFLEXIONES SOBRE LA K INVERSA

Colocarse en posición de K inversa es algo muy fácil de incorporar a tu golf. Si te colocas en esta postura lo único que debes hacer es girar y des girar tus hombros.

Recuerda simplemente debes levantar ligeramente la cadera en tu coloración a la bola, para asegurarte de que tus caderas y tus hombros están en el mismo plano. si lo haces bien esto te ayudará a enviar la bola más lejos y pegarle con mayor consistencia.

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

¿Quieres más contenidos de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

80  +    =  83

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!