fbpx

Los mejores ejercicios de putt: emboca más.

El putt es un elemento determinante en golf, es algo que todo el mundo sabe, pero pocas veces se le da la importancia que merece.

Los jugadores aficionados, en especial los jugadores “de fin de semana” subestiman la importancia de puttear bien y centran toda su atención en el juego largo.

 

Todos quieren pegar más recto y más lejos, pocos quieren puttear mejor.

 

Un pequeño inciso.

Muchas personas consideran puttear bien la capacidad de conseguir embocar con 2 golpes desde largas distancias, dejar la bola cerca del hoyo, etc.

 

Puttear bien significa meter putts.

Desde esta perspectiva nos damos cuenta de la importancia del putt y es que nadie puede dominarlo al 100%. Todos, absolutamente todos los jugadores de golf pueden (y deben) mejorar en este aspecto.

 

Por la tele hemos visto grandes proezas en torneos profesionales, actuaciones que han rozado la perfección; golfistas han sido capaces de coger todas las calles, todos los greens, aproach y putt en todas las recuperaciones… Pero nadie ha conseguido meter todos los putts que ha tirado, ni creo que lo consiga nadie.

 

Para conseguir resultados más bajos es necesario puttear mejor, no dejar escapar las oportunidades que nos ofrece la vuelta.

 

En este post repasaremos los ejercicios de putt más efectivos y más usados en todo el mundo

 

1.     El reloj

Un ejercicio al que ya hemos hecho referencia en alguna ocasión, con variantes más simples. Este ejercicio pone de manifiesto la importancia de ser altamente efectivo en los putts cortos.

Es la mejor opción para practicar putts de medio metro a dos metros y medio, es el ejercicio más usado por Phil Mickelson, quien lo incluye en su sesión de entrenamiento, por lo menos, una vez por semana.

Cómo realizarlo: 

Usaremos 12 bolas, separadas en intervalos de medio metro, formando una cruz alrededor del hoyo.

Iniciaremos el ejercicio con las bolas más cercanas al hoyo, deberemos embocar las cuatro bolas antes de pasar al siguiente círculo. Si fallamos un putt volveremos a empezar desde el inicio.

El reloj no solo te servirá para mejorar tu precisión con el putt, también es muy efectivo para sentir presión en el putting green, recreando las sensaciones de torneo.

Los mejores ejercicios de putt: emboca más.
El Reloj

 

Los mejores ejercicios de putt: emboca más.
1,2,3 Ritmo

2.     1,2,3 ¡Ritmo!

El ritmo es el aspecto más importante para lograr un buen movimiento de putt. Este ejercicio te ayudará a desarrollar un ritmo consistente con tu golpe de putt.

 

Cómo realizarlo:

Pondremos 3 bolas en fila; una a medio metro, otra a metro y otra a metro y medio.

Empezaremos por la bola más cercana y nos iremos alejando del hoyo. Al practicar “el mismo putt” con una caída similar, nos veremos obligados a alterar el ritmo de nuestro putt para lograr embocar desde distintas distancias.

Este ejercicio es ideal para coger confianza antes de una vuelta de golf, piensa que el 80% de tus putts serán dentro de esta distancia.

 

3.     El puttímetro

El mejor ejercicio para mejorar la alineación de la cara del palo en el momento del impacto.

 

Cómo realizarlo:

Usaremos una regla ancha, de un metro (o medio) y la situaremos en el borde del hoyo. Colocando una bola en el otro extremo deberemos puttear desde esa posición, haciendo rodar la bola por encima de la regla.

Este ejercicio exige un movimiento con la cara del palo bien cuadrada en el momento del impacto, si no es así la bola se desviará y caerá de la regla.

Puedes practicarlo en el putting green o en cualquier lugar.

Los mejores ejercicios de putt: emboca más.

 

4.     La puerta de Tiger

Llamado así ya que lo popularizó Tiger Woods, aunque es un ejercicio clásico sigue siendo altamente efectivo para mejorar el golpeo con el putt.

 

Cómo realizarlo: 

Nos situaremos a un metro del hoyo, clavaremos 2 tees que formen una especie de puerta con el espacio justo para que pase la cabeza del putter.

Realizaremos series de 12 putts alternando las manos con las que cogemos el palo, iniciaremos con una serie de 12 putts con la mano derecha (diestros) para seguir con otra serie de 12 putts con ambas manos.

La clave de este ejercicio es asegurarnos que la cabeza del palo está cuadrara y alineada tanto en el movimiento de retroceso como en el momento de golpeo.

Establece objetivos y oblígate a conseguir un número de putts seguidos.

Los mejores ejercicios de putt: emboca más.
La puerta de Tiger

 

5.     100 putts seguidos

La repetición es la base del aprendizaje, especialmente en golf.

Este ejercicio te dará una consistencia extraordinaria en los putts cortos, para aquellos putts “dados” que cuando hay presión parecen cada vez más largos.

 

Cómo realizarlo:

Encontraremos un hoyo bien plano, nos situaremos a unos 4 o 5 palmos de distancia.

Juega una bola para asegurarte que el putt es completamente plano, una vez la hayas embocado… ¡hazlo 99 veces más!

Asegúrate que estas completamente concentrado en la línea y movimiento del putt.

Consejo extra: aprovecha este ejercicio para comprobar tu posición, colocando un espejo a la derecha de la bola (deberías ver tu ojo derecho).

 

 

Practica estos ejercicios y conseguirás mejores resultados

Adquiere la confianza para saber que vas a embocar ese putt al que te enfrentas, mejora tu técnica y controla tu golpe de putt en cualquier situación.

 

¡Ya no hay excusas!

Nada puede alejarte de conseguir buenos resultados si mejoras con el putt y embocas más putts. Asegúrate de practicar tu putt por lo menos una hora a la semana y empezarás a ver resultados.

 

 

¿Te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail? 

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.


19  +    =  28

 

¡Más cosas golferas!

Entrena en el campo | Conviértete en un golfista versatil.

Análisis del compañero de golf ideal: ¿Lo eres?

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

9  +  1  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!