fbpx

CaddyConsejos: Mejora tu juego mental.

No hay mejor activo que la confianza. Cuando estás jugando bien a golf, sientes que no hay nada que no puedas lograr: no hay golpe que no puedas dar, chip que no intentes embocar o putt que no tires a meter.

 

Te sientes casi invencible.

 

En la otra cara de la moneda, muchos golfistas experimentan días en los que nada parece ir bien, sin importar el empeño que le pongan y, en consecuencia, su confianza se desvanece. Siendo reemplazada por pensamientos negativos.

 

La mayoría de los jugadores profesionales cuentan con un psicólogo para superar la presión de la competición al más alto nivel y para mantener su autoestima.

 

CREA UNA ACTITUD GANADORA

 

Se acostumbra a decir que el golf es un deporte donde el 90% es mental, y es muy cierto. Incluso el golfista más resistente mentalmente puede experimentar dudas y falta de confianza, es inevitable.

 

Pero hay que superar el miedo, los nervios y la ansiedad en el campo de golf para convertirse en un buen jugador. El enfoque mental correcto es tan importante como la técnica en tus partidos de golf.

 

7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU JUEGO MENTAL

 

I Olvídate de los malos golpes

Tienes que olvidar los malos golpes, borrarlos de tu mente y centrarte en el siguiente golpe. Si no lo haces seguirás dando golpes malos.

 

 

II Supera el miedo a fallar

El factor que evita que los jugadores amateurs jueguen a su máximo potencial es el miedo a fallar. ¿Cómo es posible que en el campo de prácticas salga todo bien pero no en el campo?

La diferencia es que en el campo de prácticas no puedes perder la bola, hacer un mal resultado… en definitiva, no pasa nada si fallas y, por tanto, no tienes miedo a fallar.

 

III Escoge el objetivo más pequeño

Antes de jugar cualquier golpe, ya sea un putt corto o un drive. Debes escoger objetivos pequeños para minimizar el margen de error.

 

IV Vuelve rápidamente a la realidad

Si tienes una falta de concentración en un momento concreto de la vuelta, no te fustigues ni te rindas. Vuelve al estado mental óptimo para seguir luchando por la vuelta. Cualquier golpe es un buen momento para “volver a empezar”.

 

 

V No te distraigas de tus tareas

Nick Faldo decía que, con frecuencia, salía del green del 18 sin tener ni idea de cuántos golpes había dado en total.

Faldo cree que este es el estado mental óptimo par jugar a golf, si los amateurs dejaran de estar pendientes del resultado y calcular sus golpes, mejorarían mucho su juego y, especialmente en los últimos hoyos.

 

 

VI Céntrate antes de llegar a la bola

Es muy difícil, prácticamente imposible estar concentrado todo el rato. Hay que dejar volar la mente entre hoyos, con cualquier tema, para volvernos a centrar justo antes de llegar a la bola.

De este modo, conseguiremos liberar y descansar nuestra mente a lo largo del partido.

 

VII Mejor suelto que tenso

En momentos clave de la vuelta, o simplemente ante esos golpes que nos producen respeto, es mejor estar suelto y facilitar el swing. Si nos tensamos, tendremos dificultades para realizar un swing fluido.

 

 

 

 

¿Cuales son tus trucos mentales en el campo?

 

 

Únete a la newsletter de golf más activa.

Mejora tu golf sin fórmulas mágicas ni gurús.

¿te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

 

Golf bajo la lluvia ¡mantén un buen resultado!

El frío afecta a tus golpes de golf ¡toma medidas!

 

 

 

 

 

Deja un comentario