fbpx

Caddy Consejos: Golf de Competición

Existe una diferencia abismal entre jugar un partido de golf y una vuelta de torneo, donde cada golpe cuenta y donde un pequeño error puede costarte el partido (especialmente en stroke play).

Los profesionales de los grandes tours están más que acostumbrados a este tipo de cosas, aceptan el reto y la presión de que cada golpe valga dinero, mucho dinero.

Pero el resto de los mortales necesitamos algunos consejos para afrontar las exigencias mentales cuando jugamos para conseguir un buen resultado, o ganar la cerveza.

 

Cuando cada golpe cuenta

 

☝ No cometas el mismo error dos veces

La principal diferencia entre un jugador profesional y un amateur es que los pros cometen muy pocos errores y rara vez los verás cometer el mismo error dos veces en la misma vuelta.

 

🤘Juega el golpe que tienes delante

Muchas personas pierden el enfoque y la concentración, centrándose en cosas superfluas en malos momentos.

En competición establece el siguiente orden.

1) Jugar el golpe que tienes delante

2) Jugar contra el campo

3) Jugar contra tus oponentes

Si inviertes el orden, seguramente el resultado será desastroso.

 

👌No cometas el mismo error dos veces

La principal diferencia entre un jugador profesional y un amateur es que los pros cometen muy pocos errores y rara vez los verás cometer el mismo error dos veces en la misma vuelta.

 

🖖Que el resultado NO influya en el golpe

A menos que te encuentres en una situación desesperada y sin otra salida. No permitas que el resultado marque tu elección de golpe. Da igual si estás jugando bajo del par o a punto de bajar de handicap, juega siempre el golpe más conveniente para ti.

 

🖐Si tienes dudas, vuelta a empezar

Acostúmbrate a salir del stance si no lo ves claro antes de golpear. Es muy común el “bueno le doy y a ver que pasa” siempre acaba en un mal golpe.

Si te has distraído, te entran dudas o no ves claro el golpe que vas a dar, sal de la bola y vuelve a empezar.

Algunos profesionales, incluso, vuelven a guardar el palo en la bolsa para empezar la rutina completa.

 

👍Acepta tu handicap

La mejor forma de ganar es aprovechar todo el handicap. Nunca intentes impresionar (o impresionarte) forzando tu juego para hacerlo más bonito o parecer mejor.

Juega dentro de tus posibilidades, sé efectivo y aprovecha el progreso.

 

👉Los nervios afectan sobre todo al putt

El putt afecta a los nervios más que cualquier otro golpe.

Fallar un putt corto es lo más humillante del mundo, porque se supone que hay que embocarlo.

No dejes que los prejuicios entren en tu cabeza o te añadas más presión, simplemente juega el golpe que tienes delante, todos son igual de valiosos.

 

🤟Aférrate a la rutina en momentos de presión

El gran error que cometen golfistas bajo presión, en momentos decisivos de la vuelta, es pensar que deben hacer “algo especial” o “algo mejor” para tener éxito, cambiando su rutina habitual.

¡Error! Los cambios en la rutina crean una tensión innecesaria.

 

Si aplicas correctamente estos consejos conseguirás centrarte más en tu juego, tener claro tus procedimientos de actuación y, como consecuencia, lograrás mejores resultados.

O, por lo menos, disfrutar más del juego.

🤔¡Recuerda!

El golf de competición requiere predisposición, actitud y adaptabilidad. No es lo mismo jugar un torneo stroke play, que sería la prueba de técnica y consistencia más completa, contra el campo.

Que jugar un torneo match play, donde también entra en juego la naturaleza de uno contra el otro. Poniendo a prueba tus capacidades para competir contra el campo y tu adversario, al mismo tiempo.

 

¿Te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail? 

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

Putting Green | Ejercicios para dominar el putt

Preguntas y respuestas sobre el Sistema Mundial de Handicap

Deja un comentario