fbpx

4 reglas no escritas del golf

El golf es un juego con muchas reglas, algunas más confusas y sorprendentes que otras. Pero también existen una serie de “reglas no escritas” que todos debemos seguir para un mejor transcurso del juego.

 

 

Cuando estás en el campo de golf, especialmente cuando eres un golfista principiante o incluso como jugador experimentado (pues muchos nos las cumplen), puede ser complicado aplicar bien las reglas del golf pues son extensas, primero hay que conocerlas y, después, recordarlas bien.

Pero, además, hay otro manual de reglas que sólo se suele aprender con más experiencia en el juego. Las “reglas no escritas del golf”.

Incumplir estas reglas no harán que te descalifiquen de un torneo o te echen del campo, pero pueden hacerte ganar algunas malas miradas de los veteranos del campo.

 

Existen muchas cosas que hay que tener en cuenta cuando se juega al golf, como el swing, las condiciones meteorológicas, la disposición del campo y la puntuación que se obtiene, por no hablar de intentar averiguar los entresijos tácitos de un juego de más de 600 años de antigüedad.

 

Así que, si no estás seguro de las reglas no escritas del golf, sigue leyendo y reflexionaremos sobre algunas de las más importantes.

 

1. Deja pasar a los jugadores más rápidos.

¿Eres un jugador rápido o lento? ¿Quizás tu juegas rápido, pero a tus compañeros de golf les gusta tomarse las cosas con calma? ¿Quizás estás jugando en un grupo de 4 y hay un par esperando en el tee de salida a que todos terminéis el hoyo?

 

Si estás jugando un partido lento y hay un grupo más pequeño o rápido detrás de ti/vosotros, deberías dejarles pasar.

Esta norma no es sólo una regla creada por cortesía, sino que sirve para que todos tengan la mejor experiencia en el campo de golf.

Piénsalo, ¿te gustaría estar detrás de un grupo grande que se toma su tiempo entre golpes?

Las reglas no escritas del golf están ahí por una razón. Para garantizar que todos tengan la misma experiencia en el campo de golf.

Así que, si estás tardando mucho en un hoyo en particular y hay un retraso de golfistas detrás de ti, déjales jugar, todos tendréis una mejor experiencia gracias a ello.

 

2. Silencio en el tee

Al igual que la regla anterior, ésta es para el beneficio de todos.

Seguramente has jugado alguna vez con alguien que parece más interesado en los beneficios sociales del golf que en el juego en sí…  No es un problema charlar con tus compañeros de golf, echarse unas risas y darse consejos o comentarios sobre su swing.

Son algunos de los sociales del golf los que llevan a la gente (no golfista) a creer que el golf no es un deporte. Pero sea cual sea tu postura en ese debate, que alguien hable durante tu swing puede molestar bastante, incluso desconcentrarte.

Necesitas concentrarte para hacer un gran swing de golf. Por eso cada golfista tiene su propia rutina de previa al golpe que realiza con meticulosidad antes de cada golpe (o debería).

Si quieres asegurarte de que todos los miembros de tu grupo jueguen lo mejor posible y se diviertan, mantente callado en el tee y no bajes a la calle gritando y gritando, ya que podrías hacer que alguien se desvíe de su juego en otro hoyo.

 

 

reglas no escritas del golf sota par

 

 

3. Le toca jugar a quien esté listo

 

Aunque no es exactamente una de las reglas no escritas del golf, saber cómo jugar al golf “ready to play” de forma adecuada y segura cuando lo necesitas puede ser muy valioso, y la mayoría de las veces caerás en él sin darte cuenta.

 

El golf “ready to play” es aquel en el que quien está listo para dar su golpe lo da, en lugar de quien está más lejos del hoyo.

 

Jugar al golf preparado es una buena manera de aumentar el ritmo y agilizar el juego, y significa que puedes hacer más hoyos mucho más rápido de lo habitual.

Sin embargo, debes tomarte el mismo tiempo con tu swing. Los beneficios de jugar al golf preparado no deberían interferir con la técnica o una buena preparación del golpe.

Si estás jugando al golf preparado, sé consciente de lo que hacen los golfistas que te rodean. Por regla general, no camines delante de ellos mientras realizan su swing, y vigila siempre hacia dónde se dirige su bola si te encuentras más lejos que ellos en la calle.

 

 

4. No ofrezcas consejos sin que te lo pidan

Algunas de las reglas no escritas del golf es mejor no decirlas. Desgraciadamente, algunos golfistas se han encargado de ser el sustituto del entrenador de golf en los recorridos.

Cualquier experiencia que se tenga es definitivamente importante y estoy seguro de que la mayoría de los golfistas amateurs estarían encantados de escucharla, pero al final del día, los consejos no solicitados rara vez caen bien.

Si alguien se frustra después de unos cuantos slices seguidos, o tiene dificultades para despegar la bola del suelo con su driver, no significa que quiera o necesite un consejo o dos para recordarle lo que podría estar haciendo mal.

A muchos golfistas les ofenderá es una completa lección no solicitada. Algo que, además, le hará seguir jugando mal o peor.

A veces es mejor predicar con el ejemplo. Jugar una gran vuelta de golf podría ser todo el conocimiento que necesitas impartir. Por eso, estas son las reglas tácitas y no escritas del golf.

 

 

Últimas reflexiones:

Estas son algunas de las reglas no escritas del golf. Espero que ya las conozcas, y te pueda servir de recordatorio, pero seguro que hay más que los golfistas de todo el mundo han aprendido en su paso por el campo.

Lo importante es que te asegures de que estás en la misma página que tus compañeros de juego. No querrás ser el único que juegue al golf “preparado” cuando todos los demás se tomen su tiempo, y no querrás ser el que discuta que debería llegar a jugar mientras el resto de tus compañeros dejan pasar a otro grupo.

El golf es un juego que evoluciona, y diferentes situaciones exigen diferentes respuestas. Las reglas no escritas del golf siempre cambiarán. Asegúrate de que no estás empeorando el juego de los demás por tu forma de jugar, y estarás bien.

 

 
 
 
4 reglas no escritas del golfMarc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc
Comparte este artículo en:

16 comentarios en “4 reglas no escritas del golf”

  1. Es sorprendente, por lo inexacto, el articulo, los cuatros puntos abordados están considerados en las reglas de golf actuales.

    1.-Dejar pasar a los jugadores mas rápidos.
    Esta expresamente indicado en la regla 5.6b:
    “Cada jugador debería reconocer que su ritmo de juego puede afectar a lo que vana a tardar otros jugadores en jugar sus vueltas, incluyendo los de su propio grupo y los de los grupos que van detrás.
    Se recomienda dar paso a los grupos que van mas atrás”

    2.- Silencio en el tee.
    La regla 1.2a Conducta esperada de todos los jugadores. ” Mostrando consideración hacia los demas – por ejemplo, jugando a un buen ritmo, velando por la seguridad de otros y “NO DISTRAYENDO A OTROS JUGADORES EN SU JUEGO” Hablar cuando otro esta por jugar es distraerlo en su concentración, por lo tanto esta escrito que se debe respetar al que esta jugando.

    3.- Le toca jugar a quien esta listo.
    Una de las modificaciones de las reglas 2019 es la inclusión del READY GOLF, esta indicado en la regla 5.6b(2) y en la 6.4b(2). Sin ahondar en el texto de ambas reglas el tema de jugar el que esta listo esta expresamente recomendado en las reglas escritas.

    4.- No ofrezcas consejo si no te lo piden.
    Este punto ya estuvo bien aclarado por Jose Luis Navarrete en su comentario anterior.

    • Muchas gracias por tu aportación y tu explicación de reglas Sergio

  2. Otra regla no escrita es pagar la ronda de tragos el que ejecuta 4 putts en un hoyo!!

    • gracias por la aportación Guillermina, no conocía esa regla y me temo que alguna vez me habría tocado pagar 😀

  3. No estoy de acuerdo con una de ellas pues está bien escrito en las reglas que no se pueden dar consejos y si lo haces tiene su penalidad.

  4. excelente, otra regla no escrita, es ayudar a buscar una bola perdida, no hacerce el loco y pasa el tiempo reglamentario, entre más ojos buscando se tienen más posibilidades.
    Más adelante , nos puede pasar

    • Gracias por compartir William ¡Toda la razón! muchos golfistas pasan olímpicamente de ello…

  5. Otra regla no escrita que agiliza el juego es dejar la bolsa de palos al patear, el carrito de palos o buggy en la salida al hoyo al siguiente, para no volver hacia atras y perder tiempo o hacer esperar a los siguientes.

    • Esta es una de las más incumplidas en el recorrido, gracias por comapartir

  6. Hola Marc, son muy importantes algunas reglas no escritas, como: reparar los piques en el green, las chuletas en la calle y alisar las trampas de arena.
    No cumplirlas molesta y complica el juego de los demás.
    Saludos

    • Gracias por la aportación, estas son cosas ELEMENTALES y cada golfista debería tenerlo más que claro 😀

  7. Gracias Marc x la nota sobre las reglas no escritas del golf. Mi primo con quien comencé me enseñó otra. Camina rápido juega despacio. Me encantó. Gracias x la dosis diaria !! Eduardo

    • Gracias por compartir Eduardo,
      Esta es una de las mejores que existe, para jugar rápido no hay que apresurarse en el swing sino entre golpes.

      • Hola Marc : Gracias por tu respuesta !! Soy un asiduo a las dosis diarias de Golf. Además de Instructor de vuelo de avión. Siempre comento a mis alumnos de vuelo y a los compañeros de Golf que ambas actividades aparte de apasionantes ,tienen características similares : Ambos los pilotos y golfistas tenemos “Baja tolerancia al error ” y somos “razonablemente obsesivos”( Si le sacas el “razonable” seriamos pacientes psiquiátricos JE JE !! ). Me encanta esta pagina y ya te comentare algunos tips aplicables a ambas actividades como un método efectivo para la toma de decisiones Aeronáuticas. Buenos vuelos y mejores greenes !! Un gran saludo .Eduardo

Deja un comentario

5  +  5  =  

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo