fbpx

5 consejos “mentales” para tu vuelta.

Todos tenemos claro que el golf es un deporte mental. De hecho, casi podríamos afirmar que el golf es psicología. La forma en la que los golfistas manejan las diferentes situaciones en un partido es lo que marca la diferencia de niveles de juego. Los mejores jugadores del mundo son capaces de pegar muy buenos golpes y conseguir resultados bajos, pero es su capacidad para lidiar con los altibajos del juego lo que determinará su posición en la clasificación.

 

5 claves para tu juego mental

 

¿Cómo de bueno es tu juego mental en el campo de golf? La mayoría de golfistas aficionados realmente no lo sabe. En esta edición de #caddyconsejos nos dedicaremos en exclusiva al juego mental en golf. Nos adentraremos en 5 factores clave para que los apliques en tu próxima vuelta de golf.

 

Uno. El juego mental es el barómetro de tu juego.

Cuando llegas al tee del 1 para empezar tu vuelta, sea un torneo o un partido amistoso, solo cuentas con tus habilidades técnicas. Realmente son las que son y no van a variar en esos hoyos, de repente, no empezarás a pegar golpazos o tu swing se transformara.

Por lo que lo único de lo que puedes (y debes preocuparte) es por aplicarte mentalmente en tu vuelta. Eres capaz de mantenerte concentrado y claro (mentalmente) en cada golpe, manejar la presión y las emociones. Pero debes ser consciente de ello y gestionar tu juego mental igual que haces con tus golpes.

 

Dos. No conviertas el resultado en tu objetivo.

Cuando te centras en el resultado o en conseguir un resultado concreto, no te ayudas a conseguirlo, ni tan solo te acercas un poco, todo lo contrario. Solo aumentas la presión en ti mismo.

Lejos de conseguir tus mejores golpes, pensar en el resultado solo te hará pegar tus peores. Si te centras en el resultado, inevitablemente, tu mente se inunda de “pensamientos negativos”, peligros y zonas a evitar. Por lo que no podrás estar 100% concentrado en tu golpe. Tu objetivo debe ser cumplir a rajatabla tus procesos y rutinas a lo largo de toda la vuelta.

 

Tres. Aprende a vivir el presente.

Dicen que lamentarse de errores pasados es depresión y preocuparse por posibles escenarios futuros, ansiedad. Así que debes manejar tu juego mental para mantenerte en el presente todo el tiempo, especialmente entre golpes, donde transcurre el 85% del juego.

 

Cuatro. Aleja las emociones de tu golf.

El principio es simple, a menos emociones en el campo mejor es el nivel de golf. Lo fácil es decirlo, lo complicado es que no te influencien. El objetivo es que nada de lo que ocurra en el campo de golf te afecte emocionalmente. En mi experiencia he aprendido dos técnicas para alejar las emociones, especialmente tras un mal golpe.

 

  1. Devolver a la mente a un estado neutral: para ello suelo utilizar técnicas de respiración (respirando con la barriga, por ejemplo) para calmar el cuerpo y, consecuentemente el cerebro.
  2. Relativiza. No vas a pegar solo golpes Buenos, en toda vuelta hay golpes malos. Siempre. Recuerda que 3 golpes malos y uno bueno, siguen haciendo el par (La leyenda de Bagger Vance)

 

Cinco. Cuida tus conversaciones internas.

Cuando hablamos con nosotros mismos, especialmente entre golpes, debemos ser muy cuidadosos pues, lo creas o no, tu cuerpo va a reaccionar a los estímulos que le das.  Es un factor clave para hundirse o despegar en la vuelta de golf.

Sé compasivo contigo mismo y date ánimos. Nada de lamentos, malas expresiones o insultos. Ya sabes, no te hables a ti ni te digas cosas que no le dirías a otra persona. Seguro que a tu compañero de partido no le dirías que es un burro por pegar ese slice fuera de límites, seguramente le animarás con un “no pasa nada” a partir de ahora… ¿por qué a ti no?

 

Últimas reflexiones en el juego mental.

Mejorar tu juego mental es la forma más rápida para mejorar tu golf y, consecuentemente, tus resultados. Como avanzaba en las primeras líneas de este post, el juego mental en golf es lo que marca las diferencias entre golfistas.  Es de vital importancia para tu juego que tomes conciencia de ello y lo trabajes en el recorrido al igual que haces con tus golpes.

Aplica estos consejos en todas tus vueltas. Evidentemente no te llevarán a tu máximo nivel de la noche a la mañana. Pero sí que puede suponer un punto de inflexión para tu juego desde ya.

 

A partir de ahí ya es solo cosa tuya 🙂

 

 

Ahora sí, toca responder:

¿Cómo de bueno es tu juego mental en el campo de golf?

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

5 consejos “mentales” para tu vuelta.

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

⚡¡Nuevo Episodio disponible!⚡

¿Aplicamos bien las reglas?

¿Existen leyendas urbanas en reglas de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  62  =  69

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!