fbpx

3 consejos para jugar a golf más relajado.

Si quieres jugar mejor a golf sin realizar cambios en tu swing, estos consejos pueden ayudarte. Muchos golfistas aficionados sufren grandes problemas en su juego, especialmente cuando están en el recorrido, debido a la tensión. Jugar relajado, en todos los aspectos es fundamental para mover el palo libremente, realizar un swing fluido y conseguir buenos impactos con la bola.

 

 Supongo que ya imaginarás que no te convertirán, de la noche a la mañana en un gran golfista ni conseguirás el mejor resultado de tu vida en la próxima vuelta. Pero sí pueden ayudarte a jugar mejor a golf y eso lo notarás de inmediato.

 

A continuación, te doy 3 consejos para que juegues más relajado y realices un swing más fluido, para trasladar tu golf “del campo de prácticas” al recorrido.

 

 

 

 

Primero. La respiración.

Parece casi absurdo hablar de cómo respirar, pero puede marcar una gran diferencia en tu golf. Aunque todos respiramos de forma natural, casi sin darnos cuenta, debemos tener plena consciencia de nuestra respiración durante el swing.

Algunos golfistas, inconscientemente, mantienen la respiración mientras mueven el palo, lo que tensa los músculos dificultando realizar movimientos fluidos. Además, sumado a la fatiga puede llegar a crear demasiada presión lo que dificulte incluso realizar correctamente el swing.

No lo digo yo, es algo que está estudiado y documentado por psicólogos deportivos. Así que la pregunta es simple; ¿Respiras mientras pegas golpes de golf? Seguramente nunca te has parado a reflexionar en ello, pero a partir de ahora, toma consciencia.

 

  1. Realiza respiraciones profundas antes de colocarte a la bola.
  2. Cuando estés en posición de stance, otra respiración profunda.
  3. Toma consciencia de tu respiración
  4. Siente que estás en consonacia con tu cuerpo
  5. Mueve el palo.

 

 

Segundo. La fluidez.

La clave para conseguir un buen swing es la fluidez con la que movamos el palo. Una de las principales causas de “agarrotamiento” durante el swing es quedarse congelado delante de la bola.

Me refiero a esos momentos en los que el golfista ya está en posición de stance pero se queda completamente quieto, de pie, delante de la bola durante un largo instante antes de mover el palo y realizar el swing.

Si te quedas congelado ante la bola, lo más seguro es que te dé un bloqueo mental que te impida mover bien el palo.  La solución para evitar esto es crear un movimiento dinámico, los conocidos como Waggles, aquellos pequeños movimientos del palo antes de mover el swing. Igual desde fuera no se “ve bonito” pero ayuda mucho a mantener los músculos relajados, especialmente los de los brazos.

 

 

Tercero. La presión de grip

Esto es un clásico pero también uno de los grandes errores del golfista aficionado. Apretar demasiado el grip con las manos se traduce en tensión muscular, causando (de nuevo) dificultades para realizar un movimiento fluído.

Y no solo eso, también suele provocar “vicios” en el swing por lo que acabamos moviendo el palo por la línea que no queremos. La clave en el grip de golf es sujetar el palo firme pero suavemente, si hicieras una escala de presión del 1 al 10, la ideal para agarrar el palo de golf sería de 6 sobre 10.

 

 

Últimas reflexiones.

Aplicando estos tres consejos podrás jugar a golf de forma más relajada. Ya habrás visto que, al contrario de lo que solemos creer no toda la tensión ni presión que sentimos en el recorrido tiene un origen mental. En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que, sin darnos cuenta, tensamos demasiado nuestro cuerpo, nuestros músculos lo que nos dificulta acceder a nuestro mejor swing.

 

 

También me gusta decir que, evitar tensión en los músculos suele traducirse también en un mejor humor, lo que nos permite disfrutar aún más de nuestro deporte favorito.

 

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

3 consejos para jugar a golf más relajado.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

32  +    =  34