fbpx

Recursos infalibles para golpes problemáticos

Reconozcámoslo, en golf es imposible que todos los golpes de una vuelta sean desde una buena posición.

Por buena posición entendemos un suelo completamente nivelado, la altura de césped óptima y ningún obstáculo en nuestra línea de tiro.

 

¡Es más! Algunos golfistas solo obtienen un buen lie en el tee de salida.

 

Las calles raramente son planas y aunque cojamos calle con el driver, eso tampoco nos garantiza un buen lie en nuestro segundo golpe. Viejas chuletas, desniveles o pendientes pueden suponer un problema a la hora de golpear.

Saber salir de situaciones problemáticas es básico para conseguir un buen resultado y mejorar como golfista. En la mayoría de casos el talento juega un papel importante en este tipo de golpes, pero, sin duda, lo más necesario es una buena visualización.

Severiano Ballesteros, por ejemplo, fue un golfista excepcional. Uno de los mejores “escapadores” de todos los tiempos. Consiguió realizar auténticas proezas en el campo de golf gracias a su visualización y talento.

Si echamos la vista atrás para rememorar los mejores golpes de Seve, veremos que no son golpes perfectos. Son golpes extraordinarios, los cuales nadie era capaz de prever.

Solo él y su imaginación eran capaces de salir con tanta efectividad de situaciones problemáticas.

 

Hay muchos golfistas que consiguen buenos resultados cuando están inspirados, cogen muchas calles y greens en regulación, pero que no pueden luchar cuando no son tan consistentes.

 

Después de ponernos en contexto:

VI Recursos infalibles para golpes problemáticos

 

☝ El viento acentúa el efecto

El viento hace que la bola gire más rápido, por lo tanto, el viento acentúa mucho los efectos. Un fade o un draw pueden convertirse rápidamente en un slice o hook, igualmente con el backspin, si generamos demasiado nuestra bola se elevará mucho más de lo habitual.

Con viento es mejor jugar golpes suaves, con poco spin.

 

 ✌ Debajo de los árboles, golpes medidos.

Jugar por debajo de las ramas o con cualquier restricción de swing es mucho más sencillo de lo que parece. Sigue 3 sencillos pasos:

  • Adáptate a la sensación de swing recortado. “Mídelo” varias veces, con exactitud, realizando varios swings de prácticas.
  • Olvídate del obstáculo, concéntrate en hacer un swing suave y de la medida correcta.
  • Evita el ansia emergente, es lo que estropea estos golpes.

 

🤟Mantén el equilibrio en las pendientes.

Se ha hablado mucho sobre cuales son los mejores recursos para jugar desde lies en pendiente, pero todos se resumen en lo mismo. Mantener el equilibro y no desplazar el cuerpo lateralmente durante el golpe.

A mayor pendiente, más suaves deberemos ser con nuestro swing para estar lo más estables posible durante el golpe.

 

 

🖖En rough alto swing vertical

El punto fundamental para salir del rough es contactar con la bola antes que con la hierba. Para conseguirlo debemos intentar realizar un swing un poco más vertical (a más altura de la hierba más verticalidad del swing).

Realizar un backsing corto y vertical te ayudará a conseguir impactos con trayectoria descendiente.

 

🤚Evita wedges en lies duros o pelados

Cuando nos encontremos la bola en un lie excesivamente duro o pelado, o las dos, debemos evitar emplear un palo con una “base pesada” como lo son los wedges. En su lugar deberíamos usar palos con un canto más vertical y de base más estrecha, en este caso la mejor opción suelen ser hierros medios.

 

👉Bunker o zonas húmedas ¡contacto limpio!

Cuando tenemos la bola en un suelo poco estable, como puede ser la arena o zonas húmedas debemos asegurarnos de realizar un contacto limpio con la bola.

Para conseguirlo colocaremos la bola un poco retrasada en el stance, cogeremos el grip un poco más corto, así controlaremos mejor el palo y será más fácil golpear a la bola limpiamente.

 

 

¿En qué problema te ves más a menudo?

 

 

Únete a la newsletter de golf más activa.

Mejora tu golf sin fórmulas mágicas ni gurús.

¿te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

¡Más cosas golferas!

 

Pinchado de greens | Lo más jodido y necesario del golf.

5 #caddyconsejos para embocar más putts.

Juego lento | Mitos, leyendas y soluciones.

Deja un comentario