fbpx

Las reglas de golf originales ¿siguen vigentes?

El golf es un deporte de honor. Es de los pocos o el único donde los jugadores se arbitran a si mismos, precisamente por eso es muy importante que los golfistas conozcan a fondo y dominen las reglas del golf. Desde saber proceder correctamente en un dropaje hasta no mejorarse el lie, por ejemplo.

 

Entender, saber interpretar y aplicar correctamente las reglas es esencial para el golf. Además, si lo haces correctamente pueden llegar a ahorrarte golpes.

 

Siendo sincero, las reglas del golf son bastante extensas. A menos que seas un auténtico forofo o tengas mucho interés en conocerlas, pueden llegar a ser un tostón. Lo sabe hasta la R&A y por ello se publican la versión extendida de reglas donde las encontramos en su totalidad, incluso las interpretaciones. Por otro lado, se publica la versión de jugador que recopila de forma más simplificada las reglas más usadas en el recorrido.

 

Originalmente las reglas del golf fueron solo 13.

 

La primera versión que documentada de las reglas del golf se redactó en 1744 por la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo, con el propósito de regir el primer torneo “Challenge for the Silver” un torneo de club disputado en el recorrido de Leith Links en el mismo Edimburgo.

 

Lo mejor de todo es que las primeras reglas de golf, las trece originales no siguen vigentes hoy en día. Quizá no tal y como fueron redactadas, pero sí tienen su equivalente en el reglamento moderno, por lo que podemos decir que sentaron las bases para estandarizar el golf y su reglamento.

 

 

Aquí van las 13 reglas de golf originales:

 

I “You must tee your ball, within a club’s length of the hole.” 

Debes salir desde máximo un palo de distancia del hoyo anterior.

 

Regla moderna: 6.2b (1) Reglas del área de salida:

Su bola está en el área de salida cuando cualquier parte de la bola toca o está por encima de cualquier parte del área de salida.

Puede pisar fuera del área de salida para ejecutar el golpe a una bola en el área de salida. Puede jugar la bola desde un tee colocado en el suelo o desde el suelo mismo.

 

 

II “Your tee must be upon the ground.”

El tee debe reposar sobre el suelo.

 

Regla moderna: 6.2b (2) Reglas del área de salida

La bola puede ser jugada desde el suelo.

La bola debe jugarse desde:

Un tee colocado dentro o sobre el suelo o desde el suelo mismo.

Para los propósitos de esta Regla, el «suelo» incluye arena u otros materiales naturales colocados en el lugar para colocar el tee o la bola.

 

 

III “You are not to change the ball which you strike off the tee.”

No puedes cambiar la bola durante el transcurso del hoyo.

 

Regla moderna: Regla 6.3a Embocar con la misma bola jugada desde el área de salida

Un jugador puede jugar cualquier bola conforme al comenzar un hoyo desde el área de salida y puede cambiar bolas entre dos hoyos. El jugador debe embocar con la misma bola jugada desde el área de salida, excepto cuando: Esa bola se pierde o queda en reposo fuera de límites, o el jugador sustituye por otra bola (esté permitido o no hacerlo). El jugador debe poner una marca de identificación en la bola que se jugará.

 

 

IV “You are not to remove, stones, bones or any break clubs for the sake of playing your ball, except upon the fair green and that only within a club’s length of your ball”

No puedes remover piedras, huesos o restos para jugar tu bola, excepto en el green y como máximo, a un palo de distancia de tu bola.

 

Regla moderna: Regla 15.1a & b Eliminación de impedimentos sueltos:

Puede quitar un impedimento suelto sin penalización en cualquier lugar dentro o fuera del campo y puede hacerlo de cualquier manera (como usando su mano o pie o un palo u otro equipo). Si su remoción de un impedimento suelto hace que su bola se mueva, su bola debe ser repuesta en su lugar original (que si no se conoce, debe estimarse). Si su bola movida había estado en reposo en cualquier lugar excepto en el green o en el área de salida, recibe un golpe de penalización.

 

 

V “If your ball comes among water or any watery filth, you are at liberty to take out your ball and bringing it behind the hazard and teeing it, you may play it with any club and allow your adversary a stroke for so getting out your ball.” 

Si tu bola entra en el agua o cualquier suciedad acuosa, tienes la libertad de sacar tu bola y llevarla detrás del obstáculo y colocarla en el tee, puedes jugarla con cualquier palo y permitirle a tu adversario un golpe para sacar tu bola.

 

Regla moderna: Regla 17.1 a-d Opciones para su bola en el área de penalización

Si su bola está en un área de penalización cuando cualquier parte de ella reposa o toca el suelo o cualquier otra cosa dentro del borde del área de penalización o sobre el borde o cualquier otra parte del área de penalización. Puede jugar la bola como reposa sin penalización o jugar una bola desde fuera del área penal con alivio de penalización. Si su bola no ha sido encontrada y se sabe o es virtualmente seguro que quedó en reposo en un área de penalización, puede tomar alivio de penalización bajo esta Regla. Pero si no se sabe o es prácticamente seguro que su bola se detuvo en un área de penalización y la bola está perdida, debe tomar alivio de golpe y distancia.

 

 

 VI “If your balls be found anywhere touching one another, you are to lift the first ball, till you play the last.”

Si sus bolas se tocan entre sí, debe levantar la primera bola hasta que juegue la última.

 

Regla moderna: Regla 14.1a Se debe marcar el punto de la bola a levantar y reponer

Antes de levantar la bola según una Regla que requiera que se vuelva a colocar en su punto original, debe marcar el punto, lo que significa: Colocar un marcador de bola. justo detrás o al lado de su bola, o sostenga un palo en el suelo justo detrás o al lado de su pelota. Si levanta la bola sin marcar su lugar, marca su lugar de manera incorrecta o realiza un golpe con un marcador de bola en su lugar, recibe un golpe de penalización.

 

 

VII “At holing, you are to play your ball honestly for the hole, and, not to play upon your adversary’s ball, not lying in your way to the hole.” 

Al embocar, debes jugar tu bola honestamente por el hoyo, y no jugar con la bola de tu adversario, no engañes en tu camino hacia el hoyo.

 

Regla moderna: Regla 6.3c Bola equivocada: no debes ejecutar un golpe a una bola equivocada.

En match play: si tú y tu oponente juegan la bola del otro durante el juego de un hoyo, el primero en ejecutar un golpe a una bola equivocada recibe la penalización general (pérdida del hoyo). En el juego por golpes, debe corregir el error continuando el juego con la bola original, jugándola como reposa o aliviándose según las Reglas: El golpe ejecutado con la bola equivocada y cualquier otro golpe antes de que se corrija el error no cuentan. Si no corrige el error antes de ejecutar un golpe para comenzar otro hoyo o, para el hoyo final de la ronda, antes de devolver su tarjeta de puntuación, está descalificado.

 

 

VIII “If you should lose your ball, by its being taken up, or any other way, you are to go back to the spot where you last struck and drop another ball and allow your adversary for the same misfortune.” 

Si pierde su bola, al ser levantada o de cualquier otra manera, debe volver al punto donde golpeó por última vez y dejar caer otra bola y permitirle a su adversario la misma desgracia.

 

Regla moderna: Regla 18.2b Qué hacer cuando su bola está perdida o fuera de límites

Si su bola está perdida o fuera de límites, debe tomar alivio de golpe y distancia agregando un golpe de penalización y jugando una bola desde donde se hizo el trazo anterior. Excepción: el jugador puede sustituir otra bola según otra regla cuando se sabe o prácticamente se sabe lo que sucedió con la bola.

 

 

IX No man at holing his, is to be allowed to mark his way to the hole with his club or anything else.”

Ningún hombre debe poder marcar su camino hacia el hoyo con su palo o cualquier otra cosa

 

Regla moderna: Regla 10.2a Consejo

Durante una ronda, no debes: Dar consejos a nadie en la competición que esté jugando en el campo o pedirle consejo a nadie que no sea tu caddie. Tocar el equipo de otro jugador para obtener información que sería un consejo si se lo diera o se lo pidiera el otro jugador.

 

 

X “If the ball be stopped by any person, horse, dog or anything else, the ball stopped must be played where it lies.”

Si la bola es detenida por cualquier persona, caballo, perro o cualquier otra cosa, la bola detenida debe jugarse donde está

 

Regla moderna: Regla 11.1 a & b Su bola en movimiento golpea accidentalmente a una persona o influencia externa

Si su bola en movimiento golpea accidentalmente a cualquier persona o influencia externa, incluido usted, cualquier otro jugador o cualquiera de sus caddies o equipo, no hay penalización para ningún jugador. Si su bola en movimiento golpea accidentalmente a cualquier persona o influencia externa, su bola debe jugarse como reposa, excepto en dos situaciones:

Excepción 1: cuando su bola jugada desde cualquier lugar, excepto el green, se detiene sobre cualquier persona, animal o influencia exterior en movimiento.

Excepción 2: cuando su bola jugada desde el green golpea accidentalmente a cualquier persona, animal u obstrucción móvil (incluida otra bola en movimiento) en el green.

 

 

XI “If you draw your club, in order to strike and proceed so far in the stroke as to be bringing down your club; if then your club shall break, in any way, it is to be accounted for.”

“Si sacas tu palo, para golpear y avanzar en el golpe tan lejos como la bajada del palo; si entonces su palo se rompe, de alguna manera, debe contabilizarse «.

 

Regla moderna: un golpe se define como «el movimiento hacia adelante de su palo para golpear la bola».

 

 

XII “He whose ball lies furthest from the hole is obliged to play first.”

El que tenga la bola más alejada del hoyo está obligado a jugar primero

 

Regla moderna: 6.4b Orden de cuando se juega el hoyo

… después de que todos los jugadores comienzan un hoyo, la bola que está más lejos del hoyo debe jugarse primero.

 

XIII “Neither trench, ditch or dyke, made for the preservation of the links, nor the scholar’s holes or the soldier’s lines, shall be accounted a hazard; but the ball is to be taken out/teed and played with any iron club.”

“Ni trinchera, zanja o dique, hechos para la preservación del recorrido, ni los agujeros de la escuela o las líneas del soldado, se considerarán un peligro; pero la bola debe ser sacada colocad en un tee y jugada con cualquier palo de hierro «.

 

Regla moderna: Regla 16.1b Condiciones anormales del campo

Si su bola está en el área general y hay interferencia por una condición anormal del campo en el campo, puede aliviarse sin penalidad dropando la bola original u otra bola.

 

 

Y tú. ¿Dominas las reglas del golf?

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

Las reglas de golf originales ¿siguen vigentes?

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com
Comparte este artículo en:

Deja un comentario

3  +  1  =