fbpx

El golf no tiene edad | 2 records asombrosos

La cosa más mágica del golf, en mi opinión, es que la edad no representa nunca una barrera. Digamos que el golf hace buena la afirmación “la edad es solo un número”.

Es de los pocos deportes donde pueden competir, con igualdad de oportunidades, dos personas con edades muy dispares.

 

¡Es una realidad!

No hay una edad concreta para iniciarse al golf.

Tampoco hay una edad para retirarse del golf.

 

Para quien no lo crea, que les pregunte a nuestros protagonistas de hoy.

Bob Charles y Allison Corpuz

Ostentan sendos récords en el mundo del golf, ambos vinculados a su edad.

Bob y Allison son la viva prueba de que el golf no entiende de edades, además, puedes jugar a un gran nivel tengas la edad que tengas.

 

Bob Charles con 71 años

Este golfista neozelandés gozaba de gran reconocimiento en el mundo del golf profesional, sus 75 victorias alrededor del mundo le sitúan en un lugar privilegiado en la historia del golf, pero su mayor victoria fue en 1963 cuando se adjudicó el British Open.

 

Hechas las presentaciones, Bob ostenta el récord de ser el golfista más longevo en superar un corte en un torneo puntuable para los grandes Tours.

 

Lo hizo a lo grande.

En casa, disputando el Michael Hill New Zealand Open en 2007.

Su participación no se limitó a pasar el corte, Bob acumuló un resultado total de -4, con tres vueltas bajo par para finalizar en el puesto 23.

 

Dicen por ahí que, lo más curioso de todo es que no quería participar y fue la organización quien lo convenció para jugar, a través de una invitación especial.

 

 

Allison Corpuz con 11 años

El hito de Allison se realizó en el transcurso del 2008 U.S. Women’s Amateur Public Links Championship uno de los torneos amateurs más prestigioso.

 

Pese a su corta edad, apenas superaba la decena, Allison aguantó la compostura como una auténtica jugadora consagrada. Convirtiéndose en la jugadora más joven en participar de un evento oficial de la USGA.

 

Era tan precoz hace 12 años, que todavía sigue siendo una joven promesa del golf. Actualmente Allison forma parte del programa de golf de la Universidad del Sur de California (USC). Donde es una de las jugadoras más destacadas, su graduación está prevista para el próximo 2021.

Seguro que, a partir de entonces, veremos una nueva estrella en el mundo profesional.

 

 

 

¿A qué edad empezaste a jugar a golf?

 

Únete a la newsletter de golf más activa.

Mejora tu golf sin fórmulas mágicas ni gurús.

¿te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

Deja un comentario