fbpx

No pierdas más bolas de golf.

Creo que, en golf, no existe peor sensación que perder una bola. Ya sea golpeándola fuera de límites o hundiéndola en medio del lago. Especialmente cuando se trata de una bola nueva.

 

No hay nada que me fastidie más que perder una bola nueva y pensar que sólo le he dado un golpe.

 

Al perder bolas de golf no solo se resiente el resultado. Si hilamos muy fino podríamos decir que también se resiente la cartera, pues algunas bolas de golf valen bastante pasta. Pero lo que realmente pierdes con tu bola de golf es el “momentum”: tu buena racha de golpes, hoyos o momento álgido de juego…

Así que, si estás cansado de desaprovechar buenas vueltas de golf por perder bolas cuando no toca, quiero compartir algunos simples consejos para perder menos bolas de golf o, si lo haces bien, no perder ninguna.

Además, en 2019 entró en vigor la nueva regla en materia de búsqueda de bolas. Rebajando de 5 a 3 minutos el tiempo de búsqueda, así que, lo que viene a continuación te interesa.

 

¿Cómo dejar de perder bolas de golf?

 

Como ya he comentado antes, perder una bola de golf puede ser determinante (negativamente) para tu vuelta y para todo tu golf en general. A continuación vamos a comentar algunas de las formas más simples (pero también más básicas) para dejar de perder bolas.

 

Mira como la bola aterriza.

Suena muy simple y es algo de cajón ¿verdad? Pues os sorprendería cuántos goflistas aficionados cometen este error. De hecho, lo hemos cometido todos. Estás en el tee de salida (por ejemplo) y pegas un golpe tremendamente desviado.  El disgusto es tan grande que en lugar de mirar la bola agachamos la cabeza.

Es verdad, es muy fácil dejar de mirar la bola ante un golpe malo. Pero es un hábito fatal para tu golf. Vas a perder más bolas, vas a conseguir peores resultado y, lo que es peor, seguramente frustrarás a tus compis de partido.

Lo más importante es mirar siempre la bola, aunque sea un golpe para olvidar.

Una vez la bola contacta con el suelo, debemos ser muy rápidos en coger una referencia cercana, para delimitar la búsqueda a una parte concreta del recorrido.

 

¡Recuerda! A nadie le importa más tu bola de golf que a ti.

Está muy bien pedir ayuda a los compañeros en alguna ocasión u hoyo complicado, pero no podemos depender de los demás jugadores en todo momento. Cada uno está centrado en su juego y su bola.

 

Acércate a la zona desde diferentes direcciones.

Una técnica muy fácil y altamente efectiva para encontrar más bolas. Especialmente cuando buscamos entre maleza o hierbas altas, si nos aproximamos y buscamos desde distintas direcciones será más fácil que podamos dar con la bola.

En el caso que juegues tu vuelta en buggy, la recomendación es siempre bajarse y andar en una dirección mientras el compi de buggy camina en la otra. Se trata de ir sumando opciones y oportunidades de encontrar la bola no de buscar todos en un área concreta.

 

Mantente calmado en todo momento.

Perder bolas de golf puede ser muy frustrante. Es fácil enfadarse o disgustarse, ya sea por la bola perdida, el resultado o el mal juego, pero esa actitud no te ayudará a encontrar la bola. Todo lo contrario.

Cuando pegues un mal golpe ¡déjalo ir! No se acaba el mundo. Seguramente en ese momento no estás compitiendo en un Major, ni mucho menos jugándote la victoria.

Otra reflexión; ¿Cuándo fue la última vez que jugaste bien estando enfadado? Seguramente nunca.

 

Pide ayuda.

A la hora de jugar un torneo y compartir grupo con “desconocidos” algunos golfistas se vienen abajo o e vuelven vergonzosos por no importunar a los demás. No tengas reparo en pedir ayuda para buscar, para saber referencias del campo o lo que puedas necesitar. Los golfistas estamos para ayudar y cualquiera con el que compartas partido va a tenderte la mano.  

 

 

Vale. Con estos consejos podrás encontrar más bolas y no perder tantas…

Pero igual estás pensando, como yo, que la base para no perder bolas es no pegar golpes malos…

 

¡Y no te falta razón!

 

5 fundamentos para perder menos bolas de golf:

 

Cuidado con la alineación.

Es uno de los factores que más golpes desviados provoca en el golf amateur. Muchos de los golpes que acaban lejos de su objetivo no han sido golpes mal ejecutados, simplemente los golfistas apuntaban mal desde un inicio.

Asegúrate de que te colocas correctamente alineado a tu objetivo en todo momento, realiza comprobaciones o pide a otros golfistas que te chequeen cuando estés en posición (en el campo de prácticas).

 

Cuidado con la cara del palo.

Después de la alineación es el factor que más golpes desviados causa. La posición de la cara del palo en el momento del impacto es lo que va a determinar el golpe y donde acaba la bola.

Cuanto más largo es el palo, más fácil producir desviaciones. Seguramente ya te habrás dado cuenta de que es más fácil liarse con el hierro 3 que con el wedge. Grábate en vídeo y analiza tu swign para llegar al impacto con la cara bien cuadrada.

 

Ten una rutina pre-golpe muy conistente.

Ante un golpe complicado, aquellos que es fácil mandar la bola al bosque, al lago o, directamente, fuera de límites. Es cuando más debes aferrarte a la rutina, evitar distracciones y malos pensamientos.

Tu rutina debe ser tu principal aliado en el campo de golf, es la única herramienta que te permitirá afrontar todos los golpes sin distracciones y con las máximas garantías. Gracias a la rutina podrás centrarte al 100% en donde quieres que vaya la bola, mientras que la mayoría de golfistas aficionados se centran en donde NO quieren que vaya.

 

Céntrate en tu tempo.

Algo de lo que ya hemos hablado y mucho. Cuando algo falle en tu swing y tus golpes no salgan bien (repetidamente) o, directamente, pierdas muchas bolas de golf… ¡Algo está mal con tu tempo!

El tempo de swing debe ser el mismo, siempre y con todos los golpes. Da igual que sea un driver o un wedge. Céntrate en tu tempo para mantener la bola en juego.

 

Conoce tu juego.

Este es el último consejo, quizá también el más básico, pero el que menos aplicamos en el campo de golf. Debes jugar siempre dentro de tus capacidades y posibilidades. En toda vuelta de golf nos veremos tentados con un golpe épico… Mantén los pies en el suelo.

Jugar los golpes que sabes que puedes dar, mantenerte fiel a tu estrategia y jugar con inteligencia no solo es algo básico para conseguir buenos resultados, también te ayudará a perder menos bolas de golf.

 

 

Últimas reflexiones:

Aunque la mayoría de estos consejos pueden ayudarte a perder menos bolas en tus partidos de golf, ten en cuenta que perder bolas de golf es una parte inevitable del juego.

Hasta los mejores del mundo pierden bolas, el otro día Rory mandó su golpe de salida al fondo de una piscina de una casa cercana… así que tu también vas a perder bolas a veces.

Si perder bolas de golf se convierte en un hábito, recuerda de revisar los 5 fundamentales para volver a enderezar tu juego.

 

 

¿Cuántos hoyos te dura una bola de golf?

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

 

¿Quieres consejos rápidos y directos a tu móvil?

Únete al canal de Telegram.

 

No pierdas más bolas de golf.

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

⚡¡Nuevo vídeo disponible!⚡

¿Qué hay en la sección golf de Decathlon

¿Valen la pena sus palos de golf?

Acceder al vídeo

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

18  +    =  21

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!