fbpx

4 motivos para mejorar tu rutina pre-golpe

La rutina previa al golpe es, sin duda, una de las herramientas más importantes y poderosas en el campo de golf. Como siempre comento, la rutina pre-golpe es la medida de éxito de un golpe de golf. Nunca podemos controlar el 100% de los estímulos exteriores, pero sí el 100% de nuestra focalización. Cuanto mejor sea nuestra rutina pre-golpe, más opciones tendremos de conseguir un buen golpe.

Lo que es más importante es recordar que, en el campo de golf, tus habilidades son las que son. No vas a encontrar una inspiración divina que te nutra de la técnica necesaria, así de golpe. Para evolucionar como golfista debes dejarte ir, concentrarte en las cosas que más te ayudarán a realizar un movimiento fluido.

 

La rutina pre-golpe es exactamente lo que te ayudará a conseguirlo.

  

¿Cuál es el propósito de la rutina pre-golpe?

 

#1 Mantenerte concentrado.

El tiempo entre golpes es para desconectar la mente y permanecer en el presente. Algo así como una especie de “meditación mientras andas” si quieres. Relajar el cerebro te ayudará a concentrarte mejor en la rutina pre-golpe. Debemos considerar a nuestra rutina como el proceso de activación mental, el momento en el que volvemos a concentrarnos y nos preparamos para un buen golpe.

 

#2 Asegúrate de que eliges correctamente tu objetivo.

Puede que suene demasiado obvio, pero te sorprenderías de la gran cantidad de golfistas aficionados que juegan sus golpes sin elegir un objetivo específico. Muchos otros no lo hacen con regularidad, estableciendo objetivos solo en algunos golpes.

La pregunta para realizarse antes de cada golpe, incluso antes de empezar con la rutina pre-golpe es; ¿Cuál es mi estrategia en este golpe? Y ¿Cuál es mi objetivo? Ya sabes, cuánto más pequeño sea tu objetivo… ¡mejor!

 

#3 Comprometerse con el golpe

Comprometerse con el golpe es un factor tan importante como determinante. Cuando estás comprometido con el golpe te sientes libre de dudas, ya sabes, las dudas nunca derivan en buenos swings de golf. Utiliza la práctica, ensaya, tanto mental como física, para mejorar tu compromiso contigo mismo y con tu golpe.

Reproducir el golpe en tu mente antes de jugarlo puede ser un buen primer paso.

 

#4 Mantenerte en el momento presente

Los momentos en tu rutina pre-golpe donde nos acercamos a la bola hasta que iniciamos la subida del palo son cruciales y debemos mantenernos completamente presentes en ellos. Aunque lo hagamos todo bien y realicemos todos los pasos, una sola distracción, por pequeña que sea anulará todo el efecto de nuestra rutina.

La distracción más común en estos casos suelen ser los lugares donde NO queremos que acabe nuestro golpe.

 

 

Extra: Practica tu rutina pre-golpe

Durante tus sesiones debes determinar que es lo más importante para ti cuando te concentras en el golpe. Es algo diferente para cada golfista. La mayoría de golfistas aficionados realizan su rutina pre-golpe de forma mecánica, de manera inconsciente. Aprovechar al máximo la rutina es lo que nos ayudará a ser mejores golfistas y conseguir mejores golpes. Especialmente en los momentos clave de la vuelta.

 

 

 

Para los suscriptores, como os decía en el mail de hoy:
El movimiento estrella de LeBron es algo así como su rutina pre-golpe.

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

⚡¡Nuevo canal!⚡ Cada día a las 15:27h
Recibe el consejo del día en Telegram.

 

4 motivos para mejorar tu rutina pre-golpe

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  7  =  12

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!