fbpx

Mejora tu swing con una percha: Entrena en casa.

Nos encontramos en un clima de extrañez e incerteza. Algo que ya es prácticamente un fenómeno mundial.

 

Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos todos es como mantenernos activos en casa. Aquí es donde entra en juego nuestro golf, con diversos ejercicios y rutinas de práctica en interiores.

 

No hay mal que por bien no venga.

 

O eso dicen.

 

Por lo tanto, ese podría ser el momento ideal para realizar aquellas mejoras en nuestro swing y consolidar nuestro juego de forma permanente.

 

Hoy trabajaremos el arranque de swing para conseguir el movimiento más óptimo, además nos centraremos en conseguir una buena liberación de muñecas en el momento del impacto para garantizar la solidez del golpe.

 

¿Qué necesitaremos?

  • Un hierro medio
  • Un balón de básquet (o futbol)
  • Una percha (preferiblemente de plástico)

 

 

ROTACIÓN DE ARRANQUE

Un buen camino de swing comienza con un buen arranque.

Esto se puede entrenar usando una pelota grande, de fútbol o baloncesto.

 

  1. Sostén la pelota de baloncesto de tal modo que sus líneas queden alineadas en vertical, apuntando directamente hacia ti.

 

  1. Adopta tu postura normal, cuádrate en stance para golpear a la bola. Tu hombro izquierdo debe estar un poquito más alto que el derecho y el codo derecho debe estar ligeramente doblado.

 

  1. Ahora practica tu arranque. No debe haber rotación de antebrazos, debemos usar los hombros y cintura para rotar en bloque. Cuando termine el movimiento de arranque, las líneas de la pelota deben seguir apuntando hacia ti.

Mejora tu swing con una percha: Entrena en casa. Mejora tu swing con una percha: Entrena en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO DE LIBERACIÓN

Seguiremos usando el baloncesto para perfeccionar nuestro swing. Cuando hablamos de liberación nos referimos a cómo el ángulo de nuestras muñecas (creado durante el backswing) se “libera” para propiciar un impacto sólido.

Si lo hacemos de forma correcta inyectaremos mucha velocidad adicional a la cabeza del palo, aumentando también en gran medida nuestra precisión.

 

  1. Fíjate un objetivo en la pared. Debe estar alineado a nuestro stance y a una altura que se aproxime a la de nuestro pecho.

 

  1. Cuádrate en stance apuntando al objetivo, separado unos metros de la pared.

 

  1. Realiza el movimiento de swing completo, soltando la pelota en el momento del impacto para que se dirija al objetivo.

 

Con este ejercicio practicaremos la transición a través del impacto, si tiendes a activarlo demasiado pronto, la pelota te saldrá baja y a la derecha. Por el contrario, si tardas demasiado se desviará a la izquierda.

Practica este ejercicio para cuadrar un tempo de swing ideal con el momento preciso de liberación. A medida que ganes precisión puedes practicar aplicando más velocidad para lanzar la pelota más fuerte.

Mejora tu swing con una percha: Entrena en casa. Mejora tu swing con una percha: Entrena en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PERCHA DE LA VERDAD

Las muñecas también son extremadamente importantes para un buen swing.

Además de requerir una buena fuerza de la muñeca, también debemos asegurarnos que no estén sueltas cuando golpeamos a la bola.

 

  1. Puedes practicar esto cogiendo una percha y agarrándola conjuntamente con el palo (ver foto) y realiza tu swing.
  1. Al llegar arriba del backswing, un ángulo correcto de muñecas debería reposar el gancho de la percha directamente sobre nuestro antebrazo izquierdo.

 

  1. Cuando iniciemos el descenso del palo para atacar a la bola, la presión del gancho debe mantenerse en el antebrazo izquierdo, para asegurar una buena línea y ángulo de ataque correcto.

 

Si dominamos este ejercicio ganaremos muchísima solidez en nuestro swing, mejorando considerablemente la calidad del impacto con la bola.

Mejora tu swing con una percha: Entrena en casa.

Mejora tu swing con una percha: Entrena en casa. Mejora tu swing con una percha: Entrena en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sigue mejorando!

 

Sigue mejorando tu golf en el salón de casa>> Mejora tu swing en espacios muy reduidos.

Consolida tu impacto y juego corto>> Aprocha de cine gracias a una moneda de 20 cts

Si prefieres ir por libre y a tu ritmo, encontrarás planes de entrenamiento técnico, físico y psicológico. Además de los mejores consejos para mejorar tu golf en nuestra >> Área del Jugador.

 

2 comentarios en “Mejora tu swing con una percha: Entrena en casa.”

  1. Bastan complicat. Lo millor es no fer res que allà on s’apren es al camp i també va bé descansar una mica del golf. Després esperem agafar-lo amb mes ganes.

Deja un comentario