fbpx

Mejora tu approach en 4 pasos ¡Salva el par!

El dominio del juego alrededor del green, casi siempre, denota la habilidad del golfista. Esta parte del juego corto acostumbra a ser infravalorada por su aparente facilidad, pero tu nivel de chip va a determinar en gran parte tus resultados.

 

Si nos centramos en los datos del PGA Tour, la media de recuperaciones exitosas tras fallar en green ronda el 60%, es decir, un poco más de la mitad.

 

Los mejores profesionales del mundo consiguen hacer approach y putt 6 de cada 10 veces que fallan el green; de este dato podemos (y debemos) sacar 3 conclusiones:

 

  • Fallar greens es habitual para cualquier jugador.
  • Dominar el juego alrededor de green es fundamental.
  • Tus wedges son tus herramientas de supervivencia.

 

 

Paso 0: El conocimiento es poder

Ante de nada, debes conocer tus wedges a fondo. Muy a fondo. Debes usarlos muchísimo y practicar. A medida que los vayas usando irás conociendo cómo golpean a la bola, como cada uno de ellos proporciona un efecto y una trayectoria, como las variaciones en el swing afectan al vuelo y efecto de la bola.

Si no entendemos esto y conocemos nuestros wedges en profundidad, no tendremos muchas oportunidades de salvar el par con nuestro approach

 

 

 

Paso 1: Aterriza en la pista.

Este ejercicio es utilizado en todas las academias de golf del mundo. Es un ejercicio para consolidar el control sobre la bola en el juego corto, especialmente para dominar el vuelo de la bola en nuestros golpes de approach.

Para practicar, colocaremos una toalla extendida en el green (se recomienda que esté mojada, así no se volará). Una vez colocada en el suelo, procuraremos que nuestros golpes de approach boten en la toalla.

Experimenta con los diferentes wedges, así irás descubriendo como producir la trayectoria de vuelo y posterior rodada para cada tipo de golpe.

 

 

Paso 2: Utiliza la cabeza.

Cuando approchamos, casi siempre, podemos elegir entre una gran variedad de golpes para intentar dejar la bola lo más cerca del hoyo.

La forma inteligente de jugar es elegir, cada vez, el tipo de golpe que más posibilidades te dará de salvar el par o, por lo menos, no pasar del bogey.

Ante cualquier situación, debes tener presente que existen dos golpes comodines, si los dominas podrás salir con éxito de cualquier situación.

 

Rodadito: Bota a principio de green (incluso en el ante-green) y rueda hasta la bandera.

 

Globo: Vuela todos los “obstáculos” y bota suavemente cerca del hoyo.

Estos son los dos primeros golpes que debes dominar alrededor del green, uno de los dos, casi siempre, va a ser una opción a la hora de approchar.

 

 

Paso 3: Encuentra tu propia zona de confort

La mayoría de los ajustes y técnicas de approach son “generalistas”. Por ejemplo, contra más alejes la bola en tu stance (hacia el pie izquierdo), más alto será su vuelo. Así que, si mantenemos esto en mente, tendremos claro que cuanto más retrasemos la bola en el stance, más baja será su trayectoria.

 

Pero hay otros ajustes que puedes (y debes) personalizar.

 

Por ejemplo, a mi personalmente, me gusta approchar y chippear con el guante puesto cuando realiza golpes bajos, pero a la hora de jugar globos, acostumbro a quitármelo. Me parece que así tengo mejores sensaciones sobre el palo.

No tiene ninguna base ni razonamiento, simplemente me hace sentir cómodo y, cuando te sientes cómodo es cuando puedes dar buenos golpes.

 

Otra “manía” que tengo al jugar alrededor de green son los swings de prácticas, cuando debo realizar golpes rodados, hago el swing de prácticas con una línea (un poco exagerada) de dentro a fuera.

 

Todo lo contrario, cuando me planteo un globo, mis swings de prácticas son de fuera hacia adentro.

 

Quizá son manías, pero recrear estas sensaciones, de forma exagerada, eso sí, durante los swings de prácticas me ayuda a sentir más el golpe y coger confianza. Una vez más, cualquier cosa que te ayude a estar más seguro con tu juego y, especialmente, con tu próximo golpe es siempre bienvenida.

 

¿y tu? ¿Qué haces para salvar el par?

 

 

Ahora sí, el vídeo prometido; Los 10 mejores golpes de Tiger.

Veréis que la mayoría son golpes de approach, realmente difíciles.

Si no sabes qué pinta aquí este vídeo, es porque no estás suscrito a la newsletter de golf más activa.

 

 

Únete a la newsletter de golf más activa.

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.


9  +  1  =  

 

 

Los 2 ejercicios definitivos: domina el juego corto.

Approcha a lo Mickelson: Golf de confinamiento Vol. 5

¿Qué diferencia una vuelta de >90 a una por debajo de 80?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

81  +    =  91

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!