fbpx

Lecciones del Waste Management Open 22.

El Waste Management Open se ha convertido en uno de los mejores torneos del calendario profesional. No por el premio en metálico, no por el prestigio del trofeo, directamente es conocido como el Torneo de la Gente. Unos 500.000 espectadores acuden a presenciar el torneo en directo durante los días de competición.

Entre los aficionados al golf (y los no aficionados) destaca por la particularidad del hoyo 16, el que me atrevo a apodar el par 3 más singular del golf. Si dejas la bola en green te ovacionan, si fallas el green te abuchean… Si metes hole in one, como pasó (y ya he comentado con los suscriptores en el email diario) se lía mucho, demasiado para mi gusto.

 

WATCH: Sam Ryder makes hole-in-one at the Phoenix Open, starts drink-throwing frenzy from raucous crowd - CBSSports.com

 

 

Este torneo no deja nunca indiferente a nadie, pero creo que esta edición del Waste Management Open nos ha dejado una valiosa y hermosa lección de golf con nombre propio.

 

 

SAHITH THEEGALA

Este golfista ha participado en el torneo gracias a la invitación del sponsor principal del torneo Waste Management. Lo que significa que no había conseguido los méritos deportivos suficientes como para clasificarse para el torneo.

 

La transformación ha sido brutal y muchos aseguran que dará mucho de que hablar.

 

La lección de golf de Sahith Theegala ha sido brutal. Cuando escribo esto todavía no ha iniciado su última vuelta y deseo con todas mis fuerzas que aguante el tipo. Después de los primeros 54 hoyos Sahtit lidera el torneo a un golpe de ventaja con un resultado de menos 14.

 

 

PURO GOLF EN TODA REGLA. 

¿Quién podía imaginar algo así? Ni él mismo en sus mejores sueños pensaría que iba formar parte del partido estelar el domingo. Siendo franco y directo, podría decir que Sahtit es (o era) el “peor” jugador del torneo. El único que no se había clasificado y si no fuera por una invitación directa del patrocinador ni siquiera hubiera podido jugar.

 

En solo una vuelta pues ya lideraba el primer día de torneo, ha demostrado que puede jugar mejor y conseguir un resultado más bajo que todos los jugadores participantes del torneo.

 

Mostrando un golf muy sólido. En sus 3 primeras vueltas cometió solo 4 bogeys y un doble. Es decir 5 hoyos “malos” de 54 jugados, con resultados bajos durante los tres primeros días; 66, 64 y 69.

 

 

EL PODER DE LA MENTE EN GOLF.

Después de una primera vuelta de 66 golpes, muchos podrían pensar que había sido un golpe de suerte (o varios) nunca mejor dicho. Además, a muchísimos golfistas les hubiera entrado el vértigo al verse tan arriba en la clasificación. Todo lo contrario a lo que mostró Sahith Theegala durante la segunda vuelta.

 

Lejos de arrugarse firmó un resultado mucho mejor, 64 golpes para firmar menos 7.

 

Al contrario que la mayoría de golfistas aficionados tras una buena vuelta, Sahith creyó en su juego. Se convenció de que podía lograrlo y demostró tener golf de sobra para estar ahí arriba.

 

 

Finalmente Sahith Theegala se quedó a un solo golpe de entrar en el play-off, en mi opinión lo mató el bogey del 17, aunque también creo que es algo normal. El peso de la presión el peso de ser el centro de todas las miradas sumado a conseguir la primera victoria de prestigio… ¡PESA! 

 Aún así Sahith Theegala es el hombre del torneo ¡Sin duda!.

 

Y no solo eso.

 

Me gustaría que sirviera de inspiración para cualquier golfista aficionado que tenga miedos o dude de su juego. Especialmente en aquellas situaciones o torneos donde sientes que “no tienes el nivel” o que “no lo quieres hacer mal”…

 

Recuerda que no debes demostrarle nada a nadie. El golf es un deporte de ti contigo mismo, así que cada vez que tengas dudas o creas que no eres lo suficientemente bueno… piensa en que hubo una vez en la que un golfista que ni siquiera se había clasificado para jugar demostró que podía jugar a un nivel superior a los mejores golfistas del mundo.

 

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.

 

Comparte este artículo en:

4 comentarios en “Lecciones del Waste Management Open 22.”

  1. Hej Marc!

    Hay que reconocer que este torneo ha sido particularmente interesante y donde se puede apreciar las dos caras de la moneda; cuando los espectadores buscan el espectáculo bullicioso frente a los jugadores que se toman muy en serio la esencia del torneo (aunque como siempre hay excepciones). Pero es curioso como los torneos se están dirigiendo a grandes espectáculos escandalosos para popularizarlos.

    Un saludo desde Suecia

    PabloD

  2. Hola Marc.
    El torneo ha sido espectacular, pero lo del hoyo 16, que podría tener su gracia al ser algo único y especial que nos muestra la cara humana y simpática de los jugadores, es un fiasco cuando convierten el green en un campo de futbol de pueblo. Si no ponen coto, el año que viene tirarán bengalas.

  3. Muchas gracias por compartir Carmen,
    La verdad que esta «singularidad» del hoyo está muy bien siempre que se respeten unos mínimos, aunque parece que ya todo vale…

    ¡Veremos el año que viene!

Deja un comentario

30  +    =  35