fbpx

¿Es el golf un deporte aburrido?

Cuando pensamos en deporte, rápidamente nos vienen acciones dinámicas ¿verdad? En la mayoría de los casos sí. En casi todos los deportes el atleta tiene que correr y golpear algo con los pies, correr y golpear algo con las manos o con raquetas, mazos u otros.

Los deportes “menos dinámicos” aquellos donde la acción no es tan rápida o constante, se hacen menos entretenidos por el público en general. Por este motivo, cuando os encuentran en televisión, sin ir más lejos, el golf, cambian rápidamente de canal. Directamente no quieren verlo pues les parece el deporte más aburrido del mundo.

 

Esta es una de las expresiones que más he oído.
El golf es el deporte más aburrido que existe.

 

Lo que poca gente (no golfista) sabe es que el golf es uno de los deportes más entretenidos y emocionantes que existe. He ahí por qué.

 

 

El golf requiere muchísima habilidad.

Quien ha jugado a golf sabe que no es un deporte fácil, más bien todo lo contrario. Es un deporte extremadamente complicado que, además, se puede ir dificultando a medida que vas avanzando en el recorrido.

 

Se necesita más resiliencia mental

El golf tiene mucho tiempo entre golpes, un espacio de “inactividad” que puede pasar factura a cualquier jugador. Al tener que esperar a que los compañeros de partido jueguen sus golpes, sumado al desplazamiento hasta la bola, existe mucho tiempo para la reflexión algo que hace derrumbarse a muchos golfistas.

 

No se trata de una situación aislada, es un proceso que se vive como mínimo 3 o 4 veces por hoyo. Este es uno de los grandes motivos por el que hace falta una gran gestión mental para jugar bien a golf.

 

 

El golf construye lazos

Es, sin duda, uno de los deportes más sociales que existen. Lo que significa que los jugadores, mientras compiten, están socializando. Gracias, básicamente, al espacio entre golpes y entre hoyos. Cuando los jugadores pueden aprovechar para hablar entre ellos y compartir experiencias.

 

No solo eso.

En golf se comparte la frustración y también la alegría. Por lo menos si eres un auténtico golfista… Todos nos hemos lamentado por el drive fuera de límites de un compañero de partido, aunque también nos hemos alegrado del putt embocado por otro jugador, celebrándolo casi como propio.

Por no hablar de presenciar un hoyo en uno en directo. Da igual quién lo consiga, da igual la relación entre los golfistas presentes, estoy seguro de que todos saltarán y gritarán por el logro.

 

 

El golf es tu contra ti mismo.

Esta es una de las características compartidas con otros deportes, evidentemente los individuales. Cada campo y cada hoyo, casi hasta cada golpe es un nuevo desafío para el golfista. El único aliado y rival de cada golfista es sí mismo, la batalla contra su mente y contra su cuerpo para dominar la trayectoria de la bola.

 

El golf es una experiencia muy personal, cada uno la vive a su manera. Algunos viven obsesionados con conseguir un buen resultado, otros se sienten felices por el mero hecho de poder estar jugando a golf. Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.

 

 

 

Últimas reflexiones:

Tengo claro que el golf puede parecer aburrido visto desde fuera y sin conocimiento, para aquellos que están acostumbrados a practicar o mirar otros deportes “más dinámicos” aunque en realidad en ningún deporte (excepto el atletismo) se la pasan jugando a tope todo el rato. En cualquier deporte hay pausas e interrupciones en el juego, si nos fijamos únicamente en el dinamismo de la acción… pocos deportes tienen un movimiento más exposivo que el swing de golf.

 

Por todo lo dicho me atrevo a afirmar que, si crees que el golf es un deporte aburrido… ¡Es que no lo has probado nunca!

 

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.

 

¿Es el golf un deporte aburrido?

 

Marc Puig
@Golfing_marc
Comparte este artículo en:

2 comentarios en “¿Es el golf un deporte aburrido?”

  1. Hej Marc!

    Esa misma cuestión he comentado con algunos amigos. Ellos suelen decir que es un juego lento y que se tarda demasiado en jugar los 18 hoyos y por eso prefieren jugar a fútbol o jokey, donde ven resultados mucho antes. Pero yo pienso que es como todo, si lo pruebas, sentirás si realmente te gusta o no; pero si no lo haces, pues lo que tienes es una idea en base a lo que ves hacer a los demás.

    Un saludo desde Suecia

  2. No solo es divertidísimo sino que, además, es contagioso por el entusiasmo que ponemos cuando hablamos de golf. Empezó mi marido, yo le seguí, despues fué mi hermano, luego mi cuñado y, ahora, todos los hijos de todos se están aficionando, así que no hay comida o cena familiar en la que el golf no salga a relucir. Yo creo que, los que no se han enganchado todavía, al principio nos miraban pensando que éramos unos pesados, pero ahora creo que nos tienen un poco de envidia.

Deja un comentario

  +  43  =  48