fbpx

Las 10 descalificaciones más absurdas en golf

Hay que reconocerlo, algunas veces, cuando jugamos a golf solos o con algunos amigotes, pasamos por alto algunas reglas digamos “menores”.

 

Evidentemente, siempre fuera de torneo.

 

Algo que todos hemos hecho es levantar una bola cercana al hoyo sin embocarla, la consideramos dada. Otra “trampilla” es la de dropar en cualquier lado, bueno cualquiera no, el que más te conviene. Todos hemos utilizado el mulligan o hemos repuesto una bola que estaba fuera de límites.

 

Insisto en que siempre, absolutamente siempre se trata de partidos amistosos.

 

No es que en este post quiera alentar a las personas aficionadas al golf a realizar trampas, nada más lejos de mi intención.

Se trata de un ejercicio de reflexión, cualquiera de estas acciones nos costaría la descalificación del torneo. Inmediatamente.

 

 

¿Crees que serías capaz de caer en la trampa y realizar alguna de estas acciones en torneo?

 

¿No? Pues nuestros protagonistas de hoy fueron descalificados por errores aún más tontos. Ahora sí, las 10 descalificaciones más absurdas del golf profesional.

 

X. Doug Sanders

En el Open de Pensacola, en 1966. Doug estaba en plena forma, había jugado muy bien los dos primeros días y se encontraba entre las primeras posiciones.

Al finalizar su vuelta del viernes, muchos aficionados se acercaron a pedirle autógrafos. Amablemente se detuvo a firmarlos, firmó muchos, prácticamente a todos quienes se lo pidieron.

Pero al final, se olvidó de firmar lo más importante, la tarjeta de resultados. Así que quedó descalificado. Firma siempre.

 

IX. Greg Norman

El tiburón blanco tampoco se salva. Corría el año 1996 y se encontraba defendiendo su título en el Hartford Open, estaba líder tras la primera vuelta.

Pero el drama ocurrió en la vuelta del sábado, cuando se descubrió que sus bolas no estaban estampadas correctamente. De tal modo que no cumplían con las certificaciones de la USGA. Revisa tus bolas.

 

VIII. Bronte Law

La promesa del golf femenino todavía era amateur cuando infringió las normas. Gracias a su buen juego se había ganado una plaza en el Open Femenino Ricoh de 2015.

Pero cometió un error de amateur que le costó la descalificación. Cuando se encontraba jugando el cuarto hoyo del Irvine Golf Club, Bronte utilizó su medidor láser para saber la distancia. Cuando se dio cuenta del error ya era demasiado tarde. Digamos que lo vió venir.

 

VII. Jim Furyk

El ganador de un US Open resultó descalificado en 2010 en el Barclays después de no acudir a la salida a tiro (para reemprender el juego) de las 7:30h.

¿La razón? Se durmió, en su defensa declaró que su teléfono móvil se quedó sin batería durante la noche. Revista tu despertador.

 

 

VI. Ed “Porky” Oliver

En la ronda final del US Open de 1940, Oliver compartía el liderato con Lawson Little y Gene Saranzen. Era un mal día climatológicamente hablando, en un intento desesperado por vencer a la llúvia, el grupo de Oliver dio el golpe de salida antes del horario previsto, el starter oficial no se encontraba en el tee.

Pese a las protestas de Little y Saranzen para que Oliver pudiera completar el recorrido, no se salvó de la descalificación. Siempre debes ir a tu hora.

 

 

V. Dustin Johnson

El misilero Dustin se las vio crudas durante el US PGA Championship de 2010, el jugador estadounidense se confundió con el propio recorrido. Los bunkers en Whisling Straits, campo sede del Open, parecen más un troco de recorrido descuidado (con hierba incluída) que en un bunker.

“Ni se me pasó por la cabeza que estaba en un búnker” declaró Dustin al ser descalificado gracias a la llamada de un fan que observaba el torneo por televisión. Mira bien donde pisas.

 

 

 

IV. Craig Stadler

Craig, el ganador de un Masters de Augusta se encontraba jugando el Open de San Diego en 1987. En uno de los hoyos pegó un mal drive que acabó incristando la bola en una zona musgosa, pegada a un árbol.

Su única opción era jugar arrodillado en el suelo, pero no quería mancharse los pantalones. Así que colocó la toalla debajo de sus rodillas. Esta acción fue considerada como “crear un soporte para tu stance” hecho que le costó la desalificación. A veces toca ensuciarse un poco.

 

 

III. Paul Azinger

Este golfista también fue descalificado gracias a la llamada de un espectador de televisión. Azinger golpeó una piedra con el palo mientras practicaba para sacar la bola de un hazard, firmó y entregó la tarjeta sin aplicarse la penalidad correspondiente (+1).

Quedando así descalificado del Doral Ryder Open de 1991. No juegues con piedras.

 

II. Meg Mallon / Lee Janzen

Esta fue una descalificación idéntica, pero en distintas ocasiones.

Mallon, en el Jamie Kroger Classic de 1996, tenía un putt de unos 10 metros para birdie, al golpear, la bola quedó colgando del hoyo, cayó dentro después de 20 segundos y la americana creía que había conseguido un birdie.

 

Janzen sufrió exactamente lo mismo en 1998, en el hoyo 17 del NEC World Series. Su putt de birdie quedó literalmente colgado del borde del hoyo durante 20 segundos.

 

Ambos quedaron descalificados por no aplicarse el golpe de penalidad correspondiente. En este caso, la bola se considera embocada con el golpe anterior, pero se aplica 1 golpe de penalidad por esperar más de 10 segundos. Realiza una cuenta atrás, si llegas a 10… K.O.

 

 

I. Eduardo Molinari

Esta es la más absurda con diferencia, además, no es por ninguna infracción del jugador. Fue su caddie quien le costó la descalificación.

En el Torneo Internacional de Shenzhen, el caddie de Eduardo fue transportado durante unos metros por un buggy para poder alcanzar al jugador.

Utilizar un buggy en torneos profesionales se penaliza con 2 golpes, pero como Molinari no sabía de este “viaje rápido” no aplicó la penalización. Mantén siempre los pies en el suelo.

 

 

Extra. Sergio García

Esta no es la más absurda, pero sí la más vergonzosa.

El año pasado fue descalificado del Torneo Internacional Saudí por su actitud antideportiva, destrozo de greens golpeándolos con el palo.

Algo que no deberíamos ver en ningún recorrido y, menos aún, en el golf profesional.

 

 

 

¿Te han descalificado absurdamente de algún torneo?

 

 

Únete a la newsletter de golf más activa.

¿te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

Buggies de golf, origen, historia y evolución.

Sacada de bunker: Todo lo que debes saber

Un hole in one en Japón es motivo de desgracia

Deja un comentario