fbpx

Hole in one datos curiosos y sorprendentes.

El hole in home es una hazaña sorprendente que todos los golfistas intentan lograr al menos una vez en su vida golfística, aunque, desgraciadamente, la mayoría de golfsitas no lo logran nunca. Conseguir embocar un hoyo con en uno requiere de habilidad para golpear la bola, pero también tiene que ver (y mucho) con la suerte.

 

Si estas tan fascinado por el hole in one como yo, te traigo una lista de datos curiosos, hasta divertidos, sobre los hoyos en uno.

 

Empezamos por conocer algunos datos random sobre los hole in ones, la media de edad de los golfistas que consiguen un hole in one es de 45,9 años y estos golfistas llevan jugando (de media) 18,1 años.

 

Si llevas más de 18 años jugando a golf y todavía no has conseguido in hoyo en uno, no te preocupes, hacer un hoyo en uno es tan difícil como improbable, de hecho las posibilidades son de 3000 a 1 para un golfista del tour. Mientras que para un golfista amateur medio son bastante inferiores, de 12.000 a 1. Dicen los que saben de números que se emboca un hole in hone cada 3500 vueltas.

 

 

¿Hole in one en un par 5?

La mayoría de hoyos en uno se consiguen en los pares 3, ya que tienen una distancia asequible en un solo golpe. Es posible, pero muy extraño conseguir un hole in one en un par 4 o en un par 5. Si consigues embocar en un par 5 con un solo golpe se llamaría también Condor o triple Eagle.

Shaun Lynch lo consiguió. En 1995 metió hole in one en un par 5 de 496 yardas, por lo visto pegó un hierro 3 estilo stigner, para dejar rodar la bola cuesta abajo lo más cerca de green posible, poco podía imaginar que llegaría a green, ni mucho menos que la bola acabaría dentro.

 

 

¿Con qué palo se consiguen más hole in one?

La inmens mayoría de los hole in one se consiguen con 3 palos muy concretos, los hierros 9, 8 y 7. Así que la próxima vez que salgas con uno de estos en un par 3, recuerda, son los que más hoyos en uno embocan. Podrías ser el siguiente.

 

 

¿Quién ha conseguido más hole in ones?

Muchos golfistas no consiguen nunca realizar un hoyo en uno, otros, los cuentan por docenas. Este es el caso de Norman Manley (California) quien tiene el record de gole in ones con la friolera de 59 en toda su vida golfística.

Aunque la verificación de este “record” es complicada, tiene el título honorífico, pero asegura que le han llamado mentiroso más de una vez (Sports Ilustrated).

 

No digo que lo ponga en duda, pero cuesta de creer.

Si nos fijamos en un record de hole in ones demostrable al 100%, Kathy Whitworth es la golfista profesional que más hoyos en uno ha conseguido en el LPGA Tour con 11, mientras Robert Allenby y Hal Sutton, ostentan el record de más hole in ones en el PGA Tour con un total de 10 cada uno.

 

 

Los hole in ones más espaciados temporalmente.

El golfista más joven en conseguir este premio es Jake Paine, quien embocó en uno con solo 3 años, el golfista que recién había dejado los pañales, lo consiguió en un hoyo de 65 yardas.

 En el otro extremo tenemos al golfista más longevo en conseguirlo, Harold Stilson con 101 años a sus espaldas completó el hoyo 16 en el Deerfield Country Club (108 yardas) con un solo golpe.

 

 

El hole in one más prematuro.

En 1963 se dio un hecho muy insólito, prácticamente irrepetible. Ocurrió en el Campo Municipal de Linton en Indiana, cuando Bil Higginbotham realizó un hole in one en el primer golpe de golf que dio en su vida.

Sin duda es un record que podrá ser igualado, pero nunca superado.

 

 

¿Has conseguido un hole in one?

¿En qué hoyo?

¿Con qué palo?

Comentarios

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

Hole in one datos curiosos y sorprendentes.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com
Comparte este artículo en:

4 comentarios en “Hole in one datos curiosos y sorprendentes.”

  1. Hace 5 meses. Un par tres de 140 metros con un hierro 8. Me hizo mucha ilusión la verdad.
    Me encanta tu blog, una maravilla. Felicidades.

  2. Después de 31 años jugando al golf hice un hoyo en uno en el hoyo 2 del golf costa dorada con hierro 7. Fue hace 3 años .

  3. He conseguido 5 hoyos en uno….dos en hoyo 2 de Costa Dorada…..uno el el antiguo 8 en el mismo campo……otro en el 13 de Bonmont……y otro en el Pich and Put
    Del Portal del Roc

    • Amiguita ! Que récord!
      Alguno de ellos los presencié yo

Deja un comentario

6  +  1  =