El ascenso de Collin Morikawa hasta codearse con los mejores golfistas del mundo no ha sido nada accidental. Dos victorias en 2020, incluyendo el PGA Championship y dos victorias más este 2021 con otro grande en su haber, el British Open, además de 8 top ten.
Soberbios impactos de bola son el sello de Collin Morikawa, consolidado como primero en “golpes ganados” SG: aproximación, ganando un promedio de 1.395 golpes en el campo en la última categoría. Su ventaja sobre el jugador No. 2 en el ranking, Paul Casey (.917), es enorme.
¿Cuál es el secreto para tener un impacto tan bueno con los hierros?
“Mientras crecía, la forma en que practicaba era un poco peculiar, practicaba en el campo de golf, así que siempre tenía que pegar golpes diferentes”, dijo. “Nunca lo hacía desde la alfombra”.
Collin creció en el Chevy Chase Countru Club (California) un campo de golf de nueve hoyos, con 10 greens, diseñado por Willian P. Bell. Además, no disponía de campo de prácticas, simplemente habían las típicas “jaulas” para calentar pegando bolas contra la red.
Morikawa pegaba bolas ahí, pero nunca desde la alfombra. Colocaba la bola a los lados, en los márgenes, de modo que siempre le quedaba un pie fuera de la alfombra y un lie de bola diferente.
“Me paraba a un lado y creaba una pelota por encima de mis pies, aunque estuviera a media pulgada del suelo, y tendría un pie fuera”, dijo Morikawa. “Recuerdo que un padre se me acercó y me dijo: ‘¿Por qué estás haciendo eso?‘ No estás practicando nada bueno, y me llama la atención porque en el campo nunca tenemos un lie plano ni similar dos veces seguidas.
Siempre tendremos que adaptarnos.
Siempre tendrás que hacer algo diferente.
Así que creo que es por eso por lo que practico en el campo de golf, juego con varias bolas, y ese es el lado creativo, me obliga a hacer diferentes golpes “.
Además. Al pegar bolas en la jaula sin ver el vuelo ni la trayectoria le obligó a desarrollar una sensibilidad especial con la cara del palo, y notar la calidad de sus golpeos. También, indirectamente, Collin es mucho más consciente de los movimientos de su cuerpo que la mayoría de los golfistas, ya que esas son las únicas sensaciones y estímulos que tenía al pegar bolas.
Por otro lado, cabe destacar que es de los pocos golfistas que se ha mantenido siempre fiel a lo que le funciona. La mayoría de los jugadores intentan siempre mejorar, pegar más lejos, más alto, etc.
“He aprendido diferentes técnicas de golpeo que me proporcionan diferentes impactos, especialmente en la universidad. Pero no quiero cambiar nada. Me he mantenido fiel a lo que me ha funcionado siempre y no tengo interés en buscar nada más que un contacto sólido con la bola”
Últimas reflexiones:
Sin duda una de las características de un entrenamiento efectivo es recrear las condiciones reales de juego y la forma más real de hacerlo es practicar desde varios lies, jugando más de una bola en el recorrido o creando “malas posiciones” en el campo de prácticas. Además, evita la alfombra siempre que puedas, ya sabes que puede llegar a ser perjudicial para tu golf.
¿Cómo de bueno es tu impacto con los hierros?
Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.
⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
⛳ Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁 De regalo una guía rápida para tu golf.