fbpx

5 Maravillosos consejos de golf.

El golf es el deporte de los consejos. Esto es innegable. Si visitas el campo de prácticas con regularidad o simplemente juegas a menudo a golf, estoy seguro de que oyes incontables consejos o recomendaciones entre golfistas.

 

No levantes la cabeza.

Agarra el grip así.

Subes muy por dentro.

Ajusta tu stance.

Etc.

 

Existen 1001 consejos de golf y creo que es algo genial. Compartir consejos y conocimientos no solo pueden ayudar a otro golfista a mejorar su juego, también forjan camaradería entre jugadores que (a priori) son rivales.

 

Por desgracia los consejos de golf tienen una cara oscura, la mayoría de ellos no sirven para nada. No digo que los golfistas no los compartan con buena intención, ni mucho menos, pero la realidad es que por muy buenas que sean las intenciones no significa que el consejo vaya a ayudar en realidad. El golfista aficionado medio no suele estar cualificado ni tiene los conocimientos necesarios para poder ayudar a otro golfista en este aspecto. Me sabe mal decirlo así, pero es una realidad.

 

Mi recomendación es que aceptes de buen grado todos los consejos de golf, pero seas cuidadoso y corrobores la fuente.

 

 

Dicho esto, no quiero desmoralizar ni crear desconfianza entre golfistas. Simplemente hay que ser conscientes de que un pequeño cambio, por minúsculo que sea puede suponer un gran cambio en tu golf, a mejor o a peor. A continuación, te comparto algunos consejos de golf que pueden ayudar a prácticamente cualquier jugador, por lo que puedes usar tantos como quieras, o necesites.

 

 

1 Tómate tu tiempo.

En golf es demasiado fácil (y común) el acelerarse. Básicamente la mayoría de los golfistas aficionados intentan mandar la bola lo más lejos posible, especialmente desde el tee de salida. Realizando swings lo más rápido y potentes que puedan, aunque en realidad este esfuerzo va a ser más dañino que beneficioso.

El mejor swing de golf es aquel que permite que la velocidad se gane gradualmente, con la cabeza del palo acelerando en la bajada hasta llegar a la bola.

Así que tómate tu tiempo para realizar el swing, ten especial atención y cuidado a la transición. Si cambias demasiado rápido de la bajada a la subida y no dejas el suficiente tiempo, te garantizo que tus impactos van a ser muy deficientes. El resultado más común a transiciones aceleradas suele ser un gran slice.

 

2 Apunta a un objetivo concreto.

Esta es una de las cosas más básicas, pero menos usadas en golf. Son muchísimos los golfistas aficionados que juegan “al bulto” desde el tee de salida apuntan a calle o desde calle apuntan a green.

Debemos escoger objetivos muy concretos, no importa el tipo de golpe que tengas por delante, cuando tienes un objetivo concreto en la mente a lo largo del swing es mucho más fácil estar comprometido con el golpe. La indecisión es un signo de duda en tu juego y, como ya sabes, las dudas son algo que pueden crecer demasiado rápido.

Además, también te ayudará a perder dispersión y ser más preciso con tus golpes. Y no solo eso, a la que tengas el hábito de localizar objetivos pequeños y concretos te será más fácil establecer una buena estrategia de hoyo.

 

3 Manos quietas en el arranque.

Este es un consejo de los que se podrían dar a la mayoría de golfistas aficionados. El golfista medio usa sus manos para empezar a mover el palo en la subida del swing. Y siempre pagan el precio, un palo fuera de plano en el momento del impacto. Si eres capaz de mantener el palo en la posición correcta a lo largo del swing, te será más fácil llegar al impacto controlando la posición de la cara del palo.

La transición de un arranque de swing con los hombros en lugar de con las manos puede ser complicado, sin duda será laborioso cambiar es hábito, pero cuando lo consigas tendrás un swing más potente y, además, en el que poder confiar.

 

 

4 Utiliza tus fortalezas para jugar.

Una tendencia generalizada en el golfista amateur es que tiende a jugar pensando en sus debilidades o en sus miedos. Eso provoca un estado mental negativo además de conducir a malas dinámicas. A la hora de plantear un golpe o un hoyo, házlo pensando en tus fortalezas en aquello que te sale bien.

Ya sea pegar un hierro desde el tee porque sabes que irá a calle en lugar de jugártela con el drive. Ya sea pegar corto (en la parte buena de green) porque sabes que harás un buen chip en lugar de intentar superar el bunker, etc.

 

5 Quédate muy quieto al puttear

El desplazamiento lateral es uno de los mayores males del golfista aficionado, especialmente a la hora de realizar un swing completo, donde a la mayoría le cuesta rotar y mantenerse estables en su posición.

En el green trasladan ese “vicio” al swing de putt. Intenta tomar consciencia desde el putt, localiza aquellas partes que intervienen en tu movimiento de putt (deberían ser tus hombros) e intenta dejar completamente congelado el resto del cuerpo durante el swing.  Te permitirá conseguir mejores impactos, especialmente en el plano correcto, lo que propiciará una mejor rodada de bola y facilitará tu control de distancia.

 

 

Extra. Diviértete.

Sé que soy pesado con eso. Debería ser algo que todos los golfistas tengan inculcado en su cabeza, divertirse en el campo de golf, independientemente del resultado, del día, de las condiciones del campo o de cualquier aspecto negativo que quieran destacar.

Son muchos los golfistas que se lo toman demasiado en serio y acaban amargándose en el campo de golf, lo que para mi supone un error imperdonable. Jugar a golf debe ser siempre motivo de alegría y diversión.

 

 

¿Qué consejo le darías al resto de golfistas?

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

5 Maravillosos consejos de golf.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  43  =  47