fbpx

Curiosidades | Los más del golf en España

Nuestro país es una de las mejores regiones, en todo el mundo, para la práctica del golf. Un clima más que benigno ha propiciado el desarrollo de recorridos de golf excelentes, tanto en su diseño como en su mantenimiento.

Este mismo clima, es ideal para la práctica del golf. A la vista está cuando España es uno de los destinos que más turistas de golf recibe.

La cantera nacional también demuestra el buen nivel del golf en nuestro país, desde las categorías inferiores hasta el golf profesional, donde contamos, hoy en día, con el mejor jugador del mundo.

 

En este post, desgranaremos algunas de los hitos más curiosos del golf en España:

 

 

1.     El primer campo de golf construido

El primer recorrido de golf que se construyó en territorio español tiene más de 125 años y como muchos de los primeros campos de golf construidos en diversos países, fue obra de los ingleses.

El Real Club de Golf las Palmas, en Gran Canaria, se fundó el 17 de diciembre de 1891,

En aquel entonces nombrado “Las Palmas Golf Club”. Debido a la influencia mercantil británica sobre las Islas Canarias y, en consecuencia, económica, un grupo de británicos decidió importar este deporte.

Curiosidades | Los más del golf en España

 

Acerca del Real Club de Golf las Palmas:

Situado a tan sólo 15 minutos de la ciudad y a 25 minutos del aeropuerto, a una altura de 400m, ubicado al borde de la caldera de Bandama, un cráter de desprendimiento de un antiguo volcán de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad, testimonio del origen volcánico de la Isla, hace 14 millones de años, en un espacio natural protegido, que le atribuyen una situación privilegiada y con unas vistas inmejorables que junto a su diseño y cuidado reflejado en la calidad de sus greenes y en las estupendas condiciones de sus calles, y del campo en general, lo convierten en un lugar maravilloso para disfrutar de este deporte.

 

 

2.     El green más largo de Europa

El green más largo de Europa se encuentra en nuestro país. Evidentemente, este green también es el más largo de España.

En el hoyo 6 del recorrido de Foressos Golf (Valencia) un green de 70 metros de largo desafía a los jugadores a elegir muy bien su palo y trazar una buena estratégia en el hoyo, teniendo en cuenta que atacar bandera a principio o final de green puede suponer una diferencia de 8 palos.

Green del hoyo 6 - Foressos Golf
Green del hoyo 6 – Foressos Golf

 

Acerca de Foressos Golf:

Un magnífico campo a sólo 10 minutos del centro de Valencia y con un diseño del reconocido D. José Gancedo, 18 hoyos y par 72. El mejor escenario para aprender a jugar y disfrutar del golf en su máxima expresión. Foressos Golf nace para convertirse en un referente para todos los golfistas de la Comunidad Valenciana con instalaciones de primer nivel. 

https://foressosclubgolf.com/

 

3.     El hoyo más largo

618 metros de hoyo.

Con esta presentación el hoyo numero cuatro reta a los jugadores a llegar en 3 golpes. Evidentemente se trata de un hoyo par 5 y se encuentra en el recorrido de El Campo de Golf de Logroño, establecido en el Parque Natural de La Grajera, muy cercano a la capital riojana.

Hoyo 4 del Golf de Logroño
Hoyo 4 – Golf de Logroño

 

Acerca de Golf de Logroño

El Campo de golf tiene un recorrido de 18 hoyos. Con un par 72, su recorrido variado y equilibrado ofrece un agradable y divertido juego, a la vez que exige esmero a aquellos que quieran sacarle un buen resultado.

Además el club de golf de Logroño posee un Pitch & Putt de 9 hoyos, está situado en la parte más alta de la finca y tiene unas vistas privilegiadas del pantano de La Grajera y de la ciudad de Logroño.

https://www.golflogrono.es/

 

 

4.     Putting green en el patio del cole

En Brea del Tajo se tomaron en serio el programa “Golf en las Escuelas” promovido desde la Federación de Madrid.

Sus alumnos habituados a hablar en público, tomar decisiones y utilizar nuevas tecnologías, decidieron construir un putting green en el patio del colegio. La envidia de todo niño golfista.

putting green de un colegio

 

 

5.     El campo de golf más alto de Europa

Desde el año 2008 la estación de esquí de GrandValira se convirtió, en la temporada de verano, en un recorrido de golf de altura localizado en Andorra.

Este campo en mitad de los pirineos se encuentra concretamente a 2.250 metros de altitud, al tratarse de una instalación diseñada en una pista de esquí, para llegar debemos utilizar el telecabina.

 

 
Acerca de Golf Soldeu:

El Golf Soldeu, situado en un entorno incomparable a 2.250 m, es el campo de golf más alto de Europa y ha sido diseñado con unas características técnicas perfectas para todos los niveles. Con 9 hoyos y un par 33, el campo ha sido integrado armoniosamente con su entorno natural, aprovechando la topografía y los elementos naturales. Es el espacio más “green” del dominio.

Una actividad en Soldeu ideal para quienes quieran disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables practicando deporte y con espectaculares vistas.

 

hoyo de golf con vistas a montaña
Espectaculares vistas desde un hoyo de Golf Soldeu

 

 

 

 

 

6.     Los precios más bajos del golf

Una de las cosas más deseadas por todos los golfistas, buen material a precio muy bajo. Pues es algo que tenemos en nuestro país, aunque gracias a internet.

Impulsado por un golfista aficionado, Luís Gentil, en chollosgolf.com podemos encontrar los precios más bajos en golf.

No hablamos de rebajas ni descuentos, hablamos de auténticos chollos.

 

Curiosidades | Los más del golf en España

 

Acerca de Chollosgolf.com

una web exclusivamente dedicada al golf donde te voy a ir mostrando diferentes promociones especiales, rebajas, ofertas, liquidaciones, saldos, outlet, fines de campañas, con unos descuentos que rondarán desde el 10% al 90%.

Llegar en el momento adecuado será una de las claves para hacerte con ese chollo que suele estar limitado en el tiempo. No tendrás que esperar al black friday golf para comprar aquellos artículos de golf que necesitas.

https://chollosgolf.com/

 

 

¿Te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail? 

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

¡Más cosas golferas!

Cosas que seguimos haciendo mal en el campo de golf.

Hierros largos VS. Híbridos | ¿Cuál me conviene más?

 

 

 

 

Deja un comentario