fbpx

Golf con frío | Adapta tu juego a las condiciones.

El golf se practica en todos los continentes, bajo todas las condiciones climáticas y sobre todo tipo de terrenos, en cada vuelta jugamos influyen un sinfín de factores.

 

No hay dos partidos de golf iguales.

 

Una de las grandes características de este deporte es que, quienes lo practicamos, debemos adaptarnos al diseño del recorrido y sus condiciones, así como, a la climatología.

Cuando jugamos en condiciones de frío debemos tener en cuenta algunas consideraciones que afectarán a nuestro juego, como vimos anteriormente el frío afecta al vuelo de la bola.

 

Pero no queda ahí.

Las condiciones del recorrido también varían (respecto al verano) así que debemos adaptar nuestra estrategia, golpes y material a la temporada invernal.

 

¿qué debes tener en cuenta cuando juegues a golf con frío?

 

 

0.     Empieza por el principio

Muchísimos jugadores aficionados tienen la mala costumbre de calentar poco y mal antes de jugar a golf. Debemos reservar un tiempo para calentar el cuerpo, especialmente en invierno.

Algunos jugadores se colocan “congelados” en el tee del 1, les cuesta varios hoyos calentarse y entrar en juego. Para cuando lo han conseguido el desastre en el resultado ya es irrecuperable.

 

1.     Juega con varias capas finas

Aunque abrigarse contundentemente puede ser tentador en días de frío, la ropa gruesa va a restringir nuestra libertad de movimiento en el swing. Muchos jugadores utilizan varias capas para asegurar su movilidad y para poder ir desprendiéndose de ellas a medida que entran en calor.

Las capas más usadas en los tours profesionales son: camiseta interior, polo manga corta, polo manga larga, jersey fino y cortavientos, por ejemplo.

 

2.     Juega siempre a fondo de green

En otoño e invierno los greens acostumbran a estar pesados y húmedos, por lo que no podemos esperar que la bola ruede. En este contexto podemos ser más agresivos con nuestros golpes a green y atacar la bandera, para ello, se recomienda emplear el palo que nos permitirá llegar al fondo de green.

Como en climas fríos nuestra bola volará menos, conseguiremos la distancia adecuada.

 

 

3.     Páste con el putt

Regido por el mismo concepto que el punto anterior, los greens humedecidos sumado a que, por norma general, la hierba suele dejarse un poco más alta en “temporada invernal” por lo que los greens estará un poco más lentos de lo normal.

Oblígate a pasarte en cada putt, el pecado capital es dejar la bola corta.

 

 

4.     Bota tus apporach siempre en green

Toda el agua que reciben los greens se drenará hacia los laos, por lo que las zonas de alrededor de green quedarán más húmedas y blandas que el resto del recorrido.

La parte frontal del green también es la más pisada, hecho que la transforma en la más “sucia” e irregular.

Podemos salvar estos obstáculos botando directamente en green, la bola frenará mucho más rápidamente en estas condiciones.

 

5.     Revisa regularmente tus tacos

Los tacos de nuestros zapatos quedan cubiertos por capas de hierba y barro, perdiendo tracción y efectividad. Hecho que nos puede dificultar el equilibro y estabilidad. Revista tus tacos regularmente, a lo largo del partido, para mantenerlos limpios.

 

6.     Cabeza, manos y pies, calentitos.

Las extremidades de tu cuerpo están expuestas al frío. Jugar con ellas frías es una experiencia miserable. Invertir en guantes o manoplas para usar entre golpes e incluso para sacar el palo es muy buena opción. Asegúrate de jugar con zapatos impermeables en invierno, cambiará la vida de tus pies.

Por último, la cabeza es por donde más calor se escapa de nuestro cuerpo, así que haz caso al dicho: Si tienes frío ¡ponte el sombrero!

 

¡Extra! Por si aparece la lluvia

 

7.     Cubre la bolsa antes que a ti.

Si llega la lluvia mientras estás jugando (haga frío o calor) cubre la bolsa de palos antes de sacar el paraguas. Asegúrate de mantener seco tu equipo, si se mojan los palos, varillas, grips… ya no habrá vuelta atrás.

Además. Se recomienda llevar en la bolsa varias toallas, para poder ir reemplazándola a medida que vaya quedando empapada.

 

 

¿Cómo te afecta el frío a la hora de jugar a golf?

 

Únete a la newsletter de golf más activa.

¿Te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

¡Cuidado! Es realmente muy activa. Conectamos a diario.

Solo para auténticos golfistas.

Deja un comentario