fbpx

HÍBRIDOS: 4 PERSPECTIVAS para EMPALARLOS.

Los híbridos son unos de los palos de golf más versátiles que existen, de hecho, podemos usarlos en prácticamente cada faceta del juego o cada rincón del recorrido. Su gran problemática es que, aunque están concebidos para facilitar las cosas a los jugadores de golf, en realidad, suelen ser los palos que más se atragantan a todo tipo de golfistas.

 

Evidentemente los aficionados, pero también grandes golfistas. El mismísimo Dustin Johnson reconoció que le costaba bastante conseguir buenos golpes con los híbridos, por ello no tenía demasiada confianza en ese tipo de palos. Tanto es así que hasta hace muy poco no llevaba híbridos en su bolsa, saltando de las maderas a los hierros largos.

 

Sinceramente creo que los híbridos suponen una gran ayuda para la inmensa mayoría de golfistas aficionados pues son un muy buen sustitutivo a los hierros largos. Pese a que se trata de “palos fáciles” solemos complicarnos demasiado la vida con los híbridos.

 

Para que puedas jugar con tus híbridos sin problema y que realmente supongan una ayuda para tu golf, hemos analizado 4 perspectivas para cambiar tu forma de ver los híbridos y, especialmente tu forma de jugarlos.

 

 

 Número 1: NO LE PEGUES HACIA ABAJO.

Aunque se ha comentado mucho que los híbridos, en realidad, son una extensión de los hierros (largos) y es una gran realidad, a la hora de la verdad hay que tener algunas consideraciones cuando realizamos golpes con los híbridos.

Son palos sustitutivos de los hierros largos, pero tienen características muy diferentes, como por ejemplo, el centro de gravedad. Cuando queremos golpear la bola con un híbrido debemos generar un swing “más plano” en el momento del impacto, como si tuviéramos una madera en la mano. La sensación ideal es que la cabeza del palo “peina” la hierba cuando pasa por el área de impacto, sin grandes chuletas.

 

Nota: Por más plano me refiero a que el palo atraviese la zona de impacto lo más paralelo al suelo, no en ángulo descendente como es el caso de los hierros.

 

 

Número 2: POSICIÓN DE BOLA ADELANTADA.

Una de las bases principales para realizar un buen golpe de golf es, en primer lugar, colocarse bien a la bola. En cada tipo de golpe y con cada palo de la bolsa debemos adoptar una buena postura y colocación antes de iniciar el movimiento de swing.

En el caso de los híbridos la posición de bola es ligeramente adelantada, nada de bola centrada ni en la misma posición que con los hierros. Algo muy vinculado al consejo #1 Como no vamos “atacar la bola” en ángulo descendente, sino que estamos buscando un movimiento “más plano” lo lógico es que la bola esté ligeramente adelantada, para facilitar el impacto en el momento (y posición) correcto.

 

Nota: Hablo de una posición ligeramente adelantada, si quieres sacar una “norma general” estableceríamos la posición de bola para el híbrido en el punto medio entre la posición de bola para el driver y la posición de bola para los hierros.

 

 

Número 3: USA LA SUELA DEL PALO

Para usar la suela del palo, evidentemente necesitamos un “impacto plano” y una posición de bola correcta. Por lo que este consejo se enfoca a generar el pensamiento de swing ideal para generar buenos impactos con los hierros.

El propio diseño de los híbridos, gracias a su distribución de peso y centro de gravedad más atrasado, proporciona al golfista una mayor facilidad para levantar la bola y conseguir distancia. Pero eso solo sucede si utilizamos correctamente el palo.

Por correctamente me refiero a respetar el diseño; para que un híbrido funcione correctamente debemos jugarlo tal como está diseñado, por lo que va a ser la suela del palo la que haga contacto con la hierba.

 

Nota: Mantenlo simple, ese es tu único pensamiento de swing con los híbridos. Usa la suela y que haga ella todo el trabajo.

 

 

Número 4: ACELERA “DESPUÉS” DE LA BOLA.

Una de las claves para conseguir un buen golpe de golf es la aceleración de la cabeza del palo, por el contrario, la desaceleración o acelerar demasiado pronto es uno de los grandes errores de los golfistas aficionados.

El punto de aceleración optimo, como en casi todos los golpes de golf, está justo después de la posición de la bola. Es decir, que la cabeza del palo alcance su velocidad máxima cuando ya ha impactado con la bola. De ese modo conseguiremos siempre que el palo pase acelerando a través del área de impacto.

 

Nota: Estamos hablando de aceleración, no de hacer el swing a tope, son dos conceptos diferentes. Asegúrate de que tu movimiento es fluido y la cabeza del palo acelera durante la bajada.

 

 

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
Comparte este artículo en:

4 comentarios en “HÍBRIDOS: 4 PERSPECTIVAS para EMPALARLOS.”

  1. Este articulo sobre hibridos hace mucho que lo estaba esperando!!!!!…muchas gracias, siempre me dan problemas…voy a poner en practica tus consejos!!!!….

    • Muchas gracias Joan,
      Me alegro mucho de que te haya resultado interesante 🙂

      Un fuerte abrazo.

    • Muchas gracias por tus palabras Jaime,
      Espero que te sirvan en el recorrido 😀

Deja un comentario

62  +    =  65