fbpx

Elimina el globo de drive para siempre.

Pocas cosas son más desagradables que pegar un globo, desde el tee, en el campo de golf. Quizá es equiparable al socket, el filazo o una corbata, pero el globo con el drive o las maderas es uno de los golpes más frustrantes del golf.

 

La bola no va a ningún lugar, prácticamente ni avanza y, además, deja una marca bien fea en la cabeza del palo.

 

 

Esta es la radiografía del globo en golf. 

 

Lo único divertido de este golpe es que muchísimos golfistas los sufren, todos los golfistas lo odian, pero muy pocos conocen realmente por qué sucede. O lo que es peor aún, hay quienes creen que conocen su origen, pero, en realidad, lo están agravando más.

Por suerte, aunque se trate de un error muy vistoso y desagradable, solucionarlo es realmente fácil cuando se entienden las bases y dinámicas del movimiento. Corregir este error no solo hará desaparecer el globo, también te ayudará a golpear la bola más lejos desde el tee.

 

Si sufres de globos desde el tee, corregirlo mejorará sustancialmente tus resultados en el camp de golf.

 

 

Globos con el driver: Los 3 errores más comunes.

Antes de empezar a hablar de soluciones debemos tener claro por qué sucede.

 

¿Pegar ascendente o descendente con el driver?

La respuesta correcta es hacia arriba, en trayectoria descendente, como el 99,99% de los golfistas del mundo. Para conseguir control y distancia con el driver, deberás pegarle hacia arriba.

A menos que seas Tiger Woods, quien reconoce que le gusta clavar el tee bajo y pegarle descendente para conseguir su famoso “baby fade” con el driver. Pero si no tienes sus habilidades, no te recomiendo que lo pruebes.

 

 

Causa 1: Problemas de colocación / postura.

Gran parte de nuestro juego ocurre mucho antes de iniciar el movimiento del palo. Solo con la colocación de nuestro cuerpo. Si estás pegando globos con el drive a menudo seguramente tendrás problemas de colocación que afectan a tu posición de impacto.

Algunos de los errores de postura que desencadenan globos desde el tee son:

  • Pies demasiado juntos
  • Bola demasiado atrasada en el stance
  • Peso adelantado en la subida del palo (en la pierna delantera)

 

Causa 2: Pivote inverso.

Pivotar de forma inversa (al swing de golf) hace imposible que te mantengas detrás de la bola. Cuando el peso está demasiado adelantado no podemos venir desde dentro e impactar hacia arriba, al revés, ocurre todo lo contrario.  La cabeza del palo llega desde fuera y descendente.

 

Causa 3: La altura del tee.

Esta es la tercera causa más común de globos con el driver. Aunque, por otro lado, es la más fácil de solucionar.

 

 

Cómo eliminar el globo para siempre

Ahora que ya sabemos que el globo afecta a muchísimos golfistas aficionados y también sus causas principales, vamos a ver qué podemos hacer para corregir este golpe para siempre e impactar la bola con el centro de la cara del palo más a menudo.

 

  1. Ajustar la posición de bola.

Antes de empezar con grandes cambios, realizaremos pequeños ajustes que faciliten llegar al impacto en una posición correcta. Empezaremos con la posición de bola, para el driver debería estar en tu talón izquierdo con el objetivo de impactar en una trayectoria ascendente.

En muchos (muchísimos) casos, los golfistas aficionados colocan la bola demasiado centrada en su stance y, como consecuencia, le pegan en trayectoria descendente con el drive… creando un globo.

 

  1. Ampliar el stance (piernas)

Lo siguiente será comprobar el stance. Si es demasiado estrecho y no le das la amplitud necesaria para sentar una buena base, seguramente perderás los ángulos de tu cuerpo durante la subida.

Colócate con los pies un poco más “anchos” que tus hombros. Un stance amplio te facilitará un swing más plano por lo que podrás girar y desgirar a través del cuerpo ganando un extra de velociad. El objetivo es conseguir un swing redondo, no ovalado.

 

  1. Mantente detrás de la bola.

Este es el punto más crucial. Debes asegurarte de que te mantienes detrás de la bola, para golpearla en trayectoria ascendente. Lo más fácil para realizar estas comprobaciones es grabar tu swing y observar el movimiento de tu cuerpo.

Para conseguir un contacto sólido céntrate en mantener tu cabeza y tu pecho un poco “atrasados” con respecto a la bola en el momento del impacto. Si, por el contrario, los adelantas, inevitablemente vas a pegar la bola hacia abajo.

La sensación que debes buscar es que tus manos son más rápidas que tu cuerpo a la hora de desgirar y buscar el impacto.

 

 

Últimas reflexiones

Aunque el globo desde el tee es un golpe humillante, frustrante y que te hace replantearte todo tu swing, realmente, no es para tanto. No es un gran fallo en golf ni mucho menos algo complicado de solucionar. Un par de retoques en el stance pueden ser más que suficientes para lograr grandes avances.

Recuerda que, para pegar buenos drives debes enviar la bola hacia el aire. Es cuando haces lo contrario que las cosas se tuercen. A partir de ahora hazlo simple, pincha el tee alto, colócate bien a la bola y pégale sin miedo.

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.
⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

⚡¡Nuevo canal!⚡ Cada día a las 15:27h
Recibe el consejo del día en Telegram.
Comparte este artículo en:

Deja un comentario

8  +  2  =