fbpx

Ejercicios | Diviértete en el campo de prácticas.

Hay algo que caracteriza a la inmensa mayoría de golfistas amateurs.

 

Esquivan el campo de prácticas.

 

Algunos no saben sacarle el partido.

Otros prefieren jugar en el campo.

Todos lo encuentran aburrido.

 

 

¿Quién no se ha aburrido alguna vez en el campo de prácticas?

 

Una practica efectiva en el campo de prácticas requiere de rigurosidad, objetivos y concentración.

Factores totalmente compatibles con la diversión.

Aplicar juegos a tus entrenos es una buena forma de amenizarlos, pero, además, añade un factor extra.

 

La presión. Hecho que le da un toque de realidad y nos hace mejorar también otros factores de nuestro golf.

 

Otro factor extra de los siguientes ejercicios es que puedes realizarlos tu solo y competir contra ti mismo o retar a quien quieras.

 

 

No te aburras más en el campo de prácticas.

 

👆9 x 9

Con este ejercicio perfeccionaremos nuestro repertorio de golpes. Cada golpe nos ofrece 3 trayectorias; alto, medio y bajo. Además de 3 efectos; draw, recto, fade.

Si has hecho las cuentas, nos da un total de 9 golpes.

 

Completa los 9 golpes por el orden que prefieras, de arriba abajo y de derecha a izquierda, del que más te cueste al que menos. O, si tienes mucha imaginación y ganas de competir, puedes realizar una especie de 3 en raya, en un tablero vertical.

 

 

✌Pista de despegue

Este ejercicio trata sobre mejorar la precisión desde el tee. Ganar efectividad con tu golpe de salida genera mucha confianza, algo que siempre se ve reflejado en tu juego y tus resultados.

Delimitaremos una calle con las referencias que encontremos en el campo de prácticas. Carteles de distancia, banderas, greens, lo que sea.

 

El juego consiste en pegar 10 golpes.

Puedes elegir entre 3 palos, que te aportarán diferentes puntuaciones si consigues coger calle. Drive 3 puntos, Maderas 2 puntos, híbridos / hierros 1 punto. (siempre puedes variar las puntuaciones a tu antojo).

Calcula los puntos que consigues con 10 golpes consecutivos, trata de mejorar tu puntuación progresivamente. También puedes retar a quien quieras y ver quién suma más puntos.

 

 

🤟 Par 18

Este ejercicio va a afilar tu juego corto. Lo practican los mejores golfistas alrededor del mundo. Consiste en establecer 9 puntos (aleatorios o fijos) alrededor del green de apporach.

Como el título indica, el objetivo es conseguir salvar el approach y putt en cada ocasión. Estableciendo el par de los 9 hoyos en 18. No solo debes realizar un buen approach, deberás acabar cada hoyo con el putt.

Seguro que ya te lo imaginas, pero, evidentemente, es una gran forma de competir contra alguien y añadir emoción.

 

 

🖖 Rizando el rizo

Ejercicio para el putting green. Enfocado a dominar el control de distancia al milímetro. Y si lo practicas, lo conseguirás. Empezaremos desde una distancia prudente del hoyo, unos 2 o 3 metros. Y jugaremos con 3 bolas.

Tu primer putt, deberá quedar justo pasado el hoyo. Contra más pegado al hoyo mejor. El segundo putt será todo lo contrario. Deberá quedar justo corto del hoy, una vez más, contra más pegado al hoyo… mejor.

Para finalizar, la última bola deberá quedar justo en medio de las dos anteriores, sí, dentro del hoyo.

 

 

⛳No te dejes el swing en el campo de prácticas.

Algo que hemos acusado todos los golfistas del mundo en algún momento. Todos. Es el pasar de empalar golpes muy buenos en el campo de prácticas a arrastrarnos por el recorrido con golpes miserables.

 

Esta transformación es puramente psicológica.

Claro está, físicamente, somos la misma persona en el campo de prácticas que en el recorrido, pero otros factores (casi todos mentales) entran en juego cuando jugamos en el campo de golf.

Practicar este tipo de ejercicios no solo te servirán para divertirte y mejorar tu golf. Servirán para que entrenes todo tipo de golpes, siempre, con la presión añadida. Al igual que pasaría en el recorrido real.

 

¿Qué sueles hacer en el campo de prácticas?

 

📬 Únete a la newsletter de golf más activa.
⛳ Conectamos cada día con nuestros golfistas
🎁 Guía Rápida para tu Golf ¡de Regalo!

2 comentarios en “Ejercicios | Diviértete en el campo de prácticas.”

  1. Buenos días, genial post, me ha encantado el post. yo la verdad es que no me aburro nunca, intentando medir las distancias de mis palos con los dos tipos de swings(total y medio) e intentando corregir mi slice con el driver y las mareas. Hace tiempo consegui que los dos peques se vengan conmigo algun dia de la semana a practicar. En mi club no hay escuela y en estos tiempos de COVID (bastante suerte tenemos que esta abierto) las clases de grupo estan suspendidas. a los peques les puedes llevar a tirar un cubo de bolas, los mios no tiran mas, despues se sientan y me ven a mi tirar bolas, como cada vez veo menos me van cantando el yardaje y me evaluan el swing.
    despues de dos anos he conseguido crear un grupito de ninos de edades parecidas, entonces la cosa cambia, als exhibiciones les motivan bastante. Pero aun asi, despues de primer o segundo cubo (siempre intento que tengan en cuenta “cada bola cuesta”) organizo una Gymkana golfista. tres tiros a escoger el mejor con el hierro 7 y tres tiros a escoger el mejor con el driver. todos miran y observan en silencio al que esta tirando. (numero de puntos tantos como ninos al mejor y asi sucesivament) la segunda estacion es en el green de aproach, primero practica de aproach (wedge matrix) y pateo, a continuacion con tres bolas y se cuentan todos los golpes para embocar las tres bolas inclluyendo el aproach desde el antegreen y los puts correspondientes. la ultima estacion es un vuelta completa en el putt green, ahi ya no me dejan estar con ellos y lo hacen ellos solos. cuando terminan se toman su refresco en el hoyo 19 con los padres. Siempre todo con las correspondientes medidas de seguridad del COVID y manteniendo la distancia social. esto nos lleva unas dos horas, con lo cual el objetivo es mas que perfecto.

    • Una muy buena forma de divertirse y, sobre todo, que se diviertan en el campo de prácticas 🙂
      Que los niños se lo pasen bien en jugando al golf es un gran labor y muy complicada. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

  +  25  =  35

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!