fbpx

Consejos | Evita los mitos del golf, no funcionan.

En el campo de prácticas de cualquier campo de golf podemos encontrar todo tipo de golfistas. Cada uno intentando mejorar su juego. A su manera.

Está claro que no hay un solo método para mejorar en golf, es más, yo diría que los métodos para jugar bien a golf no son ni siquiera finitos. Hay tantos como golfistas, y hasta más, pues todos aprendemos, experimentamos y evolucionamos con nuestro golf.

En mi opinión, los problemas con tu golf empiezan cuando quieres estandarizar tu juego y seguir consejos universales. Es cierto. Hay algunos que están muy bien y realmente pueden funcionar, siempre que los adaptes a tu juego.

 

Por otro lado, en cuanto a consejos de golf existen una serie de mitos.

Seguramente los habrás oído alguna vez, incluso, me jugaría algo a que has sido objeto de los siguientes mitos de golf.

¡No los escuches! Son todos falsos.

 

LOS MITOS DE GOLF PARA MEJORAR.

 

🙅‍♂️ No subas la cabeza.

Este es el conejo por excelencia en un campo de golf, una especia de fórmula mágica que lo arregla todo. Has levantado la cabeza. Es el error al que se le atribuye cualquier golpe malo, siempre.

La realidad es que mantengas o no la cabeza baja a lo largo del swing realmente no afecta al resultado del golpe. Ha habido grandes profesionales, muy exitosos, que levantaban la cabeza en el momento del impacto.

No levantes la cabeza en golf (falso)
David Duval siempre tenía la cabeza levantada.

 

 

⛏Hay que sacar buenas chuletas.

Muchas personas creen que la calidad del golpe se mide en la cantidad de chuleta que levantamos del suelo. Supongo que es un error influenciado por lo que vemos en la TV.

Algunos jugadores levantan chuletas, algunas muy grandes, cuando realizan sus golpes. Otros, en cambio, prácticamente no levantan ni una brizna de hierba.

El error en este concepto es que hay golfista que creen que la cantidad de chuleta que levantemos influye en el spin de la bola.

La realidad es que la chuleta no influye en nada en tu golpe de golf. Si visualizamos un golpe perfecto desde calle, impactaremos en ángulo descendente, golpeando primero la bola y, después el suelo.

Por lo tanto, levantaremos la chuleta cuando la bola ya está volando.

05.11.14 spieth divot | AdamSarson.com

 

✅ Un swing perfecto.

Este es un error conjunto de profesionales y amateurs. Hay muchos profesores de golf que creen en el swing universal. Un swing perfecto que funciona para todos los golfistas del mundo. Y simplemente se preocupan de que todos sus alumnos sigan esos patrones de swing. Independientemente de sus capacidades físicas, nivel de golf o tipo de juego.

Los golfistas somos de todas las formas y tamaños. Cada uno deberíamos encontrar un swing, o estilo de juego, que nos vaya bien. Se amolde a nuestras capacidades y nos deje disfrutar del juego.

Intentar imitar el swing de otros golfistas, seguramente será perjudicial para tu juego. Eso no significa que no podamos imitar “pequeños detalles” que nos ayuden a configurar nuestro propio swing.

 

📉 El swing es la única vía de resultados bajos.

Es un punto que tiene cierta conexión con el anterior. El mundo del golf está obsesionado con tener un buen swing (me incluyo), y es normal, la calidad técnica de tu swing de golf es un factor muy importante para mejorar como golfista.

Pero no es el único, hay otros factores que puede ser mucho más determinantes en el recorrido, a la hora de conseguir buenos resultados; como la estrategia, mentalidad, capacidad física…

 

¿Has caído en alguno de los mitos del golf?

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

¿Quieres más contenidos de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

9  +  1  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!