fbpx

Regreso a los fundamentos para mejorar el swing

Sin un grip sólido, una buena postura, un alineamiento correcto, una buena posición de bola y sin un buen equilibrio en el swing de golf nuestro golpe acabará en desastre.

Algo de lo que no son conscientes la mayoría de los jugadores amateus. Pese a que casi todos conocen al detalle los fundamentos del swing, no son conscientes de ellos a la hora de jugar a golf.

Los profesionales de los circuitos son muy meticulosos en la preparación del golpe, dedicando muchísimo tiempo para trabajar el stance y colocación a la bola, casi tanta como en otras facetas del juego.

Cuando jugamos mal, con más frecuencia de lo normal el problema se localiza en un defecto de colocación o arranque de swing.

 

Trabaja los fundamentos y mejora tus resultados

Unos buenos fundamentos son el principal eslabón para jugar a golf consistentemente. Debemos comprobar regularmente todos los fundamentos básicos cuando practiquemos, los malos hábitos pueden colarse y afectar la calidad de nuestro swing.

 

Regreso a los fundamentos para mejorar el swing👉 Estruja un tubo de pasta de dientes

La mejor forma de coger el grip correctamente es imaginando que sujetamos un tubo nuevo de pasta de dientes. Lo sujetamos con firmeza, pero sin apretar, para no sacar nada de pasta del tubo.

 

 

Regreso a los fundamentos para mejorar el swing🤙 Centra tu peso en el stance

La posición perfecta para mantener el peso del cuerpo es colocando su peso directamente entre el talón y la punta de cada pie.

 

🤟 Separa la barbilla en la colocación

La separación de la barbilla (sobre nuestro pecho) es básica para dejar espacio a la hora de girar los hombros. Para asegurarnos de estar bien colocados, una vez en stance, colocaremos nuestra mano “formando una pistola” con el dedo índice y pulgar.

Si tocamos con la punta del pulgar en nuestro pecho, la punta del índice debería reposar en la barbilla.

 

 

Regreso a los fundamentos para mejorar el swing🖖 Apunta siempre a un objetivo

Apuntar correctamente es básico. Nunca podemos golpear la bola hacia delante, debemos tener claro cual será nuestro golpe.

Tómate el tiempo necesario para apuntar cuidadosamente tanto con la cara del palo como con todo el cuerpo hacia el objetivo, con todos los golpes.

 

 

Regreso a los fundamentos para mejorar el swing🖐️ El palo influye en la colocación

El lie del palo determina la altura de tus manos, la postura y la distancia respecto a la bola. Coloca el palo detrás de la bola, con la mano derecha y, luego, cogemos el grip. El último paso, será colocar nuestro cuerpo.

 

 

👆Comprueba ante el espejo

Regreso a los fundamentos para mejorar el swing

Practicar el grip y el stance es básico para colocarnos correctamente a la bola de forma “instintiva”.  Cuando practiquemos la colocación o simplemente nos encontremos pegando bolas en el campo de prácticas, debemos usar los espejos para comprobar nuestra postura y movimientos.

 

 

✌️La columna se aleja del objetivo

Regreso a los fundamentos para mejorar el swing

Como afirma Butch Harmond, la columna debería inclinarse alejándose del objetivo, colocando el hombro derecho más bajo que el izquierdo y la cabeza por detrás de la bola. Desde esa posición, y con el peso correctamente distribuido entre ambos pies, un simple giro traslada el peso correctamente y permite un desgiro poderoso.

 

 

Regreso a los fundamentos para mejorar el swing🤞Comprueba el aspecto de tus guantes

Los primeros signos de un mal grip de golf se muestra en el guante. Las marcas y señales que deja el palo son “la prueba del delito”.

El grip debería colocarse en diagonal sobre la mano izquierda, desde el nudillo del índice izquierdo hasta la base del meñique.

 

 

¿Cuál es para ti el aspecto más fundamental del swing?

 

Únete a la newsletter de golf más activa.

Mejora tu golf sin fórmulas mágicas ni gurús.

¿te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

2 comentarios en “Regreso a los fundamentos para mejorar el swing”

  1. Me ha parecido muy interesante y provechoso. Gracias

Deja un comentario