fbpx

Convierte la madera 3 en tu arma secreta.

Atención. Estás a punto de saber como sacar el máximo provecho de tu madera 3, un arma secreta para mejorar tu golf.

 

¿Preparado?

Hay algo que está claro, ser capaz de golpear bien a la bola con tu madera tres (con o sin tee) te proporciona una gran ventaja sobre la mayoría de golfistas aficionados. Por otro lado, también puede ser un seguro para esos días que el drive no funciona.

 

El gran error con las maderas.

Una de las mejores sensaciones que existen en golf es ver como la bola se eleva hacia el cielo después de un buen golpe, aunque se convierte en un arma de doble filo, para muchos jugadores.

 

Como siempre, es cuestión de sensaciones.

Con las maderas, la trayectoria de la bola suele ser baja. Por lo que el ángulo de ataque óptimo es un impacto “horizontal” o incluso descendiente, al contrario de lo que realizamos con el drive, donde buscamos un impacto ascendente.

 

Convierte la madera 3 en tu arma secreta.

 

 

Cómo pegar maderas consistentes:

En golf, como en la mayoría de deportes, un milímetro puede marcar una gran diferencia, así que, en muchos casos podemos conseguir mejoras sustanciales con pequeños ajustes.

 

Ajusta tu stance

Una de las cosas más importantes para garantizar que el golpe sea exitoso es colocarse correctamente a la bola, de lo contrario, creamos unos malos fundamentos para el golpe.

Debemos asegurarnos de que nuestro stance es lo suficientemente amplio para poder girar y desgirar completamente los hombros. No es una cuestión de potencia, simplemente de facilidad de movimiento, si el stance es demasiado estrecho, podemos perder estabilidad.

 

– Aunque de inicio puede parecerte exagerado, la amplitud óptima del stance es prácticamente como con el driver.

– Asegúrate de que tienes la barbilla levantada, en posición correcta, para dejar espacio a tus hombros para girar y desgirar.

– Mantén el peso completamente centrado. El gran error que se comete es dejar el peso en el pie trasero, en un intento para levantar la bola.

– Mantén los brazos relajados. Muchos jugadores tensan mucho sus brazos, incluso cogen el palo más fuerte cuando se enfrentan a golpes largos.

 

Coloca la bola correctamente

Tener un stance perfecto no nos servirá de nada si no estamos bien colocados a la bola. Parece una tontería, pero la mayoría de amateurs se colocan erróneamente a la bola con las maderas.

El error más común es colocar la bola demasiado adelantada.

Esto provoca que la bola se encuentre muy alejada en el momento del impacto dificultando un contacto con el punto dulce en el ángulo correcto.

La posición de bola ideal para pegar maderas consistentes es a la altura del logo del polo. Si colocamos la bola en esta posición la tendremos centrada pero un poco adelantada. En la posición ideal.

Otra medida, sería colocar la bola 3 dedos más atrasada de lo que la colocamos con el driver.

 

Maderas consistentes

Ganar confianza y jugar golpes consistentes con las maderas es más fácil de lo que parece. ¡Recuerda! Su composición y diseño ofrecen muchas más garantías que los hierros largos.

 

Mantén la bola baja.

Ten en cuenta que la trayectoria con las maderas suele ser la más baja de todos los palos de la bolsa. Ten esto en mente cuando vayas a golpear.

 

Cuidado en el tee.

Si usas la madera desde el tee de salida, no hace falta que lo claves muy alto. Lo justo para que la bola no repose sobre el suelo.

 

Ten en cuenta el lie.

Aunque las maderas son un gran comodín, no son aptas para cualquier situación. Ante un mal lie, hierba muy alta o una bola sucia es mejor recurrir a otros palos.

 

Tempo.

Como cualquier golpe en golf, la madera necesita un buen ritmo en la ejecución. No tengas prisa por golpear, permite que tu palo complete toda la subida y sé rápido en la transición de peso.

 

Muévete hacia abajo y a través.

El gran error es topar los golpes de madera, como ya hemos comentado por culpa de los ángulos. Es necesario conseguir un impacto descendente con las maderas.

Una buena sensación para conseguir este ángulo es practicar sin bola e intentar levantar una mínima chuleta.

 

Últimos pensamientos.

Acabamos repasando otro tópico del golf, pero muy determinante. La falta de confianza con algunos palos, evoca a los golfistas a tener malos pensamientos en el momento de colocarse a la bola.

 

En casi todos los casos, sirven de premonición para un mal golpe.

Confía en ti y comprométete con el golpe de principio a fin, esto no te garantiza un buen golpe, pero no realizarlo sí te garantiza uno malo.

 

 

¿Usas las maderas regularmente en tus partidos de golf?

 

Únete a la newsletter de golf más activa.

¿Te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

¡Cuidado! Es realmente muy activa. Conectamos a diario.

Solo para auténticos golfistas.


32  +    =  38

6 comentarios en “Convierte la madera 3 en tu arma secreta.”

  1. Uso la madera tres con mucha asiduidad, soy un jugador de HC alto y necesito avanzar mucho la bola. Mi otra arma secreta que me jh permitido bajar los resultados es el hibrido 5. salvo que el lie sea malo, no uso practicamente los hierros 5 y 6.
    gracias por el articulo.

    • Sin duda las maderas e híbridos ofrecen unas prestaciones (y permisividad) mucho mayores que los hierros largos. Deberíamos usarlos más.
      Gracias por tu comentarios y por compartir tu experiencia Jose 🙂

  2. Yo prefiero usar hibrido 3 antes que hiero 6 , el hierro 5 lo tengo arrestado.
    practicaré con tus consejos.
    Gracias.

    • Gracias por tu aportación Josep Mª, cada uno debemos tener una configuración de bolsa que nos haga sentir cómodos con nuestro juego.

  3. Buenas, excelente pagina!! Una duda con respecto al artículo, he leído en bastantes otros sitios que para golpear con madera 3 sobre tee, la bola debe estar puesta a una altura como media bola por encima de la parte superior de la cabeza de la madera y la otra mitad por debajo. Aquí comentas que la mejor posición es por encima del suelo poco más. La verdad es que es bastante diferencia de altura……

    • Muy buenas Mario,
      En el caso de las maderas, mi opinión es que el tee no debe estar muy alto.
      Pero cada golfista realiza sus propios ajustes.

      En el caso del driver sí que la bola debe ser clavada a una altura “considerable” donde media bola supere la cabeza del palo.

      Recuerda que, en la mayoría de ajustes, no existe una forma correcta y otra incorrecta. Existen las que a ti te funcionan y las que no 🙂

Deja un comentario

3  +  7  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!