fbpx

Consejos de los maestros: Gary Player.

Apodado el “Caballero Negro” (Black Knight en inglés) por vestir de negro en los torneos, y Mr. Fitness por mantenerse en excelente estado físico mediante entrenamiento y alimentación rigurosas.

 

Considerado como uno de los mejores de la historia. Formó parte del trío de los tres grandes con Arnold Palmer y Jack Nicklaus.

 

Ganó nueve torneos majors a lo largo de su carrera: el Masters de Augusta de 1961, 1974 y 1978, el Abierto de los Estados Unidos de 1965, el Abierto Británico de 1959, 1968 y 1974 y el Campeonato de la PGA de 1962 y 1972. A esto se suman seis segundos puestos, 23 top 5 y 44 top 10.

Player cuenta con 24 victorias en el PGA Tour, así como 177 top 10. Lideró la lista de ganancias de la temporada 1961, logrando tres victorias y 20 top 10. En 1962 obtuvo una victoria y 10 top 10, y en 1963 consiguió una victoria, seis segundos puestos y 18 top 10. Luego obtuvo 12 top 10 en 1968 y 10 en 1969. Volvió a ganar tres torneos en las temporadas 1974 y 1978.

Gary Player es además un arquitecto de campos de golf de renombre con más de 300 proyectos de diseño en todo el mundo. Es también conocido por una extensa obra de caridad. En 2008 celebró su 25 aniversario con eventos de golf de caridad en Londres, Palm Beach, Shanghái y Ciudad del Cabo, con un total de fondos recaudados de más de 30 millones de dólares EE. UU.

Ingresó en el Salón de la Fama del Golf Mundial en la primera generación en 1974.

 

 

La reflexión más interesante de Gary Player es:

“Varía la distancia con la velocidad y longitud de swing”

 

El caballero negro es uno de los jugadores más “refinados” desde bunker, pocos golfistas han igualado su toque desde la arena. Es famoso por su control para salir de bunker, y su juego desde la arena ha contribuido a formar los fundamentos del juego corto.

Según el propio Gary Player, ha podido ganar en varios majors debido a que podía atacar cualquier bandera sin miedo, sabiendo que si la bola acababa en el bunker de green, daría un golpe de recuperación sin problemas.

Sin embargo, si le preguntáramos directamente a Player, nos lo resumiría en una sola palabra; práctica.

Tras ganar el abierto de Estados Unidos, donde Player emboco la bola desde el bunker. Un espectador cercano le recriminó que había tenido demasiada suerte.

 

Según dicen los presentes, ahí es donde se acuño la famosa frase de Gary Player:

“¿Sabe? Es asombroso, cuanto más practico, más suerte tengo.”

 

El secreto para una buena sacada de bunker, al estilo de Gary Player es generar un golpe explosivo, sintiendo que el palo atraviesa la arena. Colocando el peso en la pierna delantera y con la cabeza encima de la bola.

El swing debe ser suave, pero de movimiento acelerado en la bajada, para generar un impacto explosivo.

 

Últimas reflexiones:

Cualquier golpe de golf, especialmente en los que requieren más toque, como el bunker, el juego corto o el putt, requiere tener las cosas claras y actuar con decisión. Más que una técnica refinada.

Es la experiencia, a través de la práctica, quien nos dotará de nuestro propio estilo para cada tipo de golpeo. No te pierdas en la teoría o buscando un swing de manual. Ante los golpes más delicados necesitarás encontrar tu propio golpe, aquel que te permita confiar ciegamente en tus habilidades desde cualquier situación.

Ya sabes, siguiendo el consejo de Gary Player, deja de esperar que la suerte caiga de tu lado. Empieza a crear tu propia suerte en el campo de golf.

 

 

 

Consejos de los maestros: Gary Player.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

40  +    =  45

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!