fbpx

La mejor inversión de Bryson DeChambeau.

Si comparáramos las velocidades de swing (y de bola) de los mejores golfistas de todos los tiempos, tendríamos muy claro quien posee el swing más suave. Sam Snead era el golfista que movía el palo con más suavidad y elegancia, una forma de jugar que el mismo nombro como “la solución del 85%. Básicamente Sam Snead comprendió que si realizaba el swing al 100% de su capacidad le era más complicado dominar su cuerpo y, en consecuencia, la bola.

 

En el lado opuesto, también tenemos muy claro quien es el golfista que más rápido mueve el palo. Y es de la época actual. Como ya sabrás, me refiero a Bryson DeChambeau. Después de aumentar más de 20 kilos de puro músculo es capaz de mover el palo por encima de las 140 mph, generando potentísimos golpes que lanzan la bola a una velocidad de 220mph… una burrada vaya.

 

Una condición que le llevó a establecer el récord de distancia (media) en el PGA Tour, en un evento de 4 días, con 350 yardas de promedio.

 

Otro récord que ha establecido, pese a su gran fuerza. Es el primer golfista que gana un torneo del PGA Tour con varillas de grafito en los 14 palos. Sí, en todos.

 

La principal arma de Bryson para poder generar esos potentes golpes, evidentemente, está en sus palos. Concretamente en sus varillas LA Golf Shaft. una empresa creada hace 2 años, con sede en Los Ángeles, de la cual DeChambeau es socio, diseña y fabrica todas las varillas que el golfista juega.

 

 

Chris Nolan, director de operaciones de la compañía nos cuenta un secreto sobre el swing de Bryson.

La potencia de Bryson no nace de sus músculos.

Según afirma, durante bastante tiempo Bryson ha tenido la capacidad de mover el palo a esas velocidades desproporcionadas, para golpear la bola tan lejos como lo hace. Toda la masa muscular que ha ganado es simplemente para soportar la carga adicional que recibe su cuerpo (y sus varillas) al hacer el swing a tales velocidades.

LA Golf Shafts fabrica todos sus productos en Anaheim, California, por lo que las varillas de grafito de la empresa son las únicos fabricadas exclusivamente en Estados Unidos. La compañía es propiedad de LA Golf Partners, un holding con sede en Los Ángeles fundado por Reed Dickens.

En lugar de pagar tarifas de patrocinio a los golfistas, Dickens invitó a esos jugadores a pagarle y convertirse en socios de capital de su empresa. Convirtiendo en accionistas a los jugadores profesionales del Tour, hombres y mujeres que puedan estar interesados ​​en usar LA Golf Shafts.

 

Actualmente solo Bryson DeChambeau y Dustin Johnson (el más reciente) se han convertido en jugadores / socios de la compañía. Aunque el montante invertido o porcentaje obtenido por los jugadores es desconocido.

 

Dicho esto, los profesionales del Tour no tienen que cerrarr acuerdos de asociación / propiedad para poder utilizar LA Golf Shafts. Rickie Fowler y Kevin Na utilizan actualmente uno de los modelos de varillas de putter de grafito de la empresa, aunque ninguno de ellos se ha asociado todavía con la empresa.

 

Este modelo de negocio no solo convierte a los profesionales en asociados, también se convierten (automáticamente) en desarrolladores que contribuyen a la mejora del producto.

 

Una buena forma de explicar como la varilla impulsora de DeChambeau contribuye activamente a sus bolas largas, altas y liberadas, sería mirando, directamente a la sección central de su modelo de varilla LA Golf Shafts.

 

“Bryson me dijo que quería una vara que ‘mantuviera el ritmo’ con su swing en desarrollo”, “ya que se hizo más y más rápido, Bryson sabía que lo haría”.

– Chris Nolan

 

 

Lo que resultó después de nueve prototipos fue la versión altamente personalizada de DeChambeau de la varilla del driver Trono de la compañía, que el golfista ha apodado MRDR1, o Murderer One. Trono también significa “trono” en latín.

La sección central de la varilla Trono es mucho más rígida que los extremos de la punta, mientras que el área de la culata de las varillas, justo debajo del agarre del palo, muestra una suavidad y flexibilidad en un grado que rara vez se presenta en las varillas del mercado actual.

Tanto Nolan como el ingeniero de varillas Jeff Meyer, describen el movimiento dinámico de la varilla como una “acción de latigazo” y “como una puerta que se balancea de sus bisagras y se golpea contra la bola”

Todos los jugadores / socios de LA Golf Shafts trabajan muy de cerca con el equipo de diseño de la empresa para desarrollar lass que son quizás las varillas de golf más individualizadas que el juego haya visto jamás.

 

Actualmente, la empresa produce modelos similares a los de sus profesionales; algunos reducidos, con pesos más ligeros, perfiles de curvatura más flexibles y grados de torque más manejables, por lo que están diseñados para funcionar de manera óptima para una variedad de golfistas con diferentes velocidades de swing.

 

Desde luego LA Golf Shafts puede presumir de ser la única marca de varillas (y de golf) donde los propietarios son profesionales del Tour.

 

Las varillas de LA pueden comprarse directamente en su página web o en los mejores talleres de palos de golf. Sin duda, montar palos con varillas LA es una buena opción para todo tipo de golfistas, desde los que necesitan varillas blandas de grafito, hasta los golfistas con los swings más potentes.

 

 

Descubre y prueba toda la gama de varillas LA en Totgolf.

 

La mejor inversión de Bryson DeChambeau.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

1  +  2  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!