fbpx

5 errores de putt más comunes.

El juego en el green es, sin duda, una de las facetas más decisivas para conseguir un buen resultado. A veces, incluso, puede llegar a ser determinante.

Sin menospreciar las otras áreas del juego, evidentemente, todas son importantes. Pero, por muy buen juego que realices desde el tee, seguido de un juego desde calle preciso. Deberás rematar el trabajo dentro de green.

En el lado opuesto. Un juego regular en las salidas y golpes poco precisos desde calle, incluso si fallas green. El putter puede salvar el hoyo. El par, el bogey, el punto stableford.

Hemos hablado mucho sobre la importancia del putt. Sobre los mejores ejercicios para mejorar nuestras habilidades. Algunos consejos para comprender mejor los greens y el juego corto. Hoy nos centraremos en los errores.

 

Los 5 errores de putt más comunes en golf amateur.

 

🎯 ALINEACIÓN; Error #1

Puede sonar muy obvio, casi repetitivo, pero es el gran fallo del golfista amateur.

Cuando colocamos el putt detrás de la bola necesitamos que esté perfectamente cuadrado con la línea de putt.

Si nos colocamos a la bola con una mala alineación nuestro cerebro nos traicionará. Tus ojos saben donde está el objetivo, si nuestro swing de putt no es por la línea correcta inconscientemente corregiremos el movimiento para alinearlo al objetivo.

Resultado: Inconsistencia extrema putteando.

Existen dos ejercicios para corregir una mala alineación y mejorar tu habilidad de apuntar.

  1. Utilizar varillas de alineación o pintar líneas en la bola.

Colocándote detrás de la bola deberás alinearla correctamente con las marcas, ya sean varillas o una línea pintada.

  1. Céntrate en un punto cercano a la bola.

Localiza un punto cercano a la bola como referencia para apuntar. Una vez tengas la referencia definida, céntrate exclusivamente en ella.

 

🚫 DEMASIADA TÉCNICA; Error #2

El golpe con el putt debe ser lo más natural posible. Nada forzado. Nada de técnica.

Una vez dominas los básicos y tienes una buena postura con una correcta alineación, todo debe fluir.

Llegados a este punto se trata más de algo mental que físico. Visualización y toque por encima de la técnica. Muchos jugadores están muy pendientes de la técnica a la hora de puttear. Enfrascados en conseguir un movimiento perfecto.

En lo que deberías concentarte, exclusivamente, es en tener una imagen mental de la bola entrando al hoyo.

Practica la visualización:

Cuando realices tus swings de prácticas en el green imagina la bola rodando hacia el hoyo. Visualízala saliendo por la línea que quieres y avanzando hacia el hoyo.

Algunos lo prefieren a la inversa. Reservan la visualización hasta el momento antes del golpe, la última mirada al hoyo. En ese instante visualizan la bola saliendo del hoyo y rodando hasta su posición inicial.

 

Putt consejos para embocar más

 

 

↔ POSICIÓN DE BOLA VARIABLE; Error #3

Si la posición de la bola entre tus pies varía, también lo hará el punto de impacto en la cara del palo. Como consecuencia crearemos diferentes líneas, efectos y rodadas a la bola.

Para conseguir un golpe solido con el putt debemos tener la bola colocada en la misma posición cada vez que vayamos a tirar un putt.

La posición de bola puede variar para cada jugador, la regla general que se suele seguir es colocar la bola justo debajo de nuestro ojo dominante.

Por si no sabes cual es tu ojo dominante:

Junta el pulgar e índice de tu mano formando un círculo. Extiende tu brazo. Observa un objeto lejano a través de tus dedos. Cierra un ojo. ¿Está el objeto dentro? ¡Ese es tu ojo dominante!

Colócate correctamente;

Colócate a la bola, como si fueras a puttear (Manten una bola en tu mano).

Cuando estés colocado, en posición de putt, deja caer la bola de la mano desde tu ojo dominante.

La bola debería caer justo encima de la que intentas puttear.

 

😵 PRESIÓN EN EL GRIP; Error #4

Como cojas el palo no tiene mucha importancia. (Relativamente, ya nos entendemos). EN este caso nos vamos a fijar en la presión que ejercemos en el grip. El error más común según algunos estudios realizados es que los jugadores amateurs aprietan demasiado el grip cuando puttean.

Cuando apretamos el grip las manos permanecen demasiado activas. Un buen golpe se realiza usando los “grandes músculos” hombros y brazos, dejando que el palo se mueva de forma natural a través de la bola.

Aplica la presión correcta en el grip;

Cuando practiques en el green de prácticas, intenta tomar conciencia sobre la presión que aplicas al grip. Prueba a realizar golpes con diferentes presiones, hasta que encuentres la medida justa.

 

🎼 MAL TEMPO; Error #5

El tempo debe ser consistente, siempre, también en el putt. Esta es la variable que más alteramos en el campo (sin darnos cuenta). Como siempre la presión o los nervios son los causantes de esta variación en el tempo de nuestro swing.

A menudo pasa desapercibida. Puedes volverte loco intentando corregir tu movimiento de putt. Cuando pierdas consistencia con el putt, revisa tu tempo.  

  

¿Cometes alguno de estos errores?

Comentarios más abajo ⬇⬇⬇

 

 

5 consejos para que emboques más putts

 

 

Hay que tener una cosa muy clara, a mi me costó de aprender pues no parece así. En golf, todos los golpes valen lo mismo. TODOS. Desde el drive del 1 pasando por el putt de 2 dedos del 5, etc. Por corto o insignificante que sea, cuenta igual que cualquier otro.

 

Dentro de green solemos medir la efectividad de nuestros golpes de una forma muy concisa. Si la bola entra o no.

En green somos más críticos con nuestro juego o nos ponemos un extra de presión pues “todos los golpes están a nuestro alcance” cualquier golfista es física y técnicamente capaz de embocar desde cualquier parte de green.

 

 

I Lanza palma de la mano derecha hacia el hoyo.

Una muy buena forma de mantener la cara del palo centrada en el hoyo y, como consecuencia maximizar las opciones de golpear la bola en la línea deseada, especialmente en los de corta distancia. Durante el followtrough céntrate en lanzar la palma derecha hacia el hoyo.

 

 

II Lleva el putter en la mano izquierda.

La mano y el brazo izquierdo (golfistas diestros) son una extensión de la carilla del putter. Ésa es la sensación que debemos tener en todo momento (por ello algunos golfistas anclan el palo al antebrazo izquierdo).

Tener el hábito de sostener el putter con la mano izquierda es un buen ejercicio para familiarizarse con el palo, pero lo más importante viene a la hora de colocación. Lo ideal sería colocar el palo detrás de la bola con la mano izquierda, o con ámbas, pero no con la mano derecha, cambiaría el enfoque del .

 

 

5 errores de putt más comunes.¿Sabías que la mayoría de amateurs apuntan mal con el putt?

Hacer que la bola ruede por la línea exacta que has leído en la caída es mucho más que simplemente colocar el palo detrás de la bola y adoptar posición de stance. 

Aprende a apuntar correctamente con el putt

.

 

 

III Encuentra el punto dulce en la cara del palo.

Golpear la bola con el punto dulce de la cara del palo es vital para un golpe consistente. El método más efectivo para encontrar el punto dulce es obra de Fred Couples, simplemente debes sostener el putter en el aire, sostenido con el índice y pulgar por la varilla, dejando la cara del palo justo delante de tus ojos.

Usando el extremo de un tee o un lápiz goplpea la cara del palo, si la cabeza del palo se gira mínimamente, no has dado en el punto dulce. Un impacto en el punto dulce hará que toda la cabeza del palo rebote hacia atrás.

 

 

IV Visualiza la bola retrocediendo desde el hoyo hacia ti.

Muchos grandes golfistas, cuando están dentro de green, nunca golpean la bola hasta que no pueden visualizar claramente la bola retrocediendo desde el hoyo a su posición. Por lo visto este ejercicio es muy efectivo para establecer una línea de golpeo correcta, consecuentemente, mayor facilidad para alinearse con precisión.

 

 

V Un punto en la línea puede ayudar a embocar putts cortos.

Si estás fallando putts cortos a menudo, te recomiendo que selecciones un punto específico que esté a unos pocos centímetros de la bola y hagas rodarla por encima del mismo con el putt.

Un objetivo específico es más pequeño que el hoyo y eso, inconscientemente, nos obliga a alinearnos y realizar el swing con mayor precisión.

 

 

Últimas reflexiones:

En definitiva, ser precisoses lo que nos ayudará a embocar más putts. Como has visto, para mejorarla no hace falta pasar largas horas en el green de prácticas (aunque ayuda mucho), simplemente debemos tener las cosas claras y hacerlas de forma correcta. Tal como anunciaba al inicio de este post, puttear de forma efectiva está al alcance de cualquier golfista.

 

5 errores de putt más comunes.

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

Comparte este artículo en:

Deja un comentario

8  +  2  =