fbpx

8 Consejos | Putts cortos con confianza

Uno de los golfistas legendarios de la historia de este deporte solía decir que el golf se resume a un solo golpe. Un solo golpe aterrador ya que nada es más terrorífico que tener que decidir un partido / torneo de golf embocando un putt corto.

 

¿Qué consideramos un putt corto?

Cuando estudiaba en la universidad tuve un profesor que afirmaba que depende, es la respuesta a toda pregunta. Y no puedo estar más de acuerdo con él. Un putt corto es subjetivo, para algunos puede ser un putt de 50 centímetros, para otros cualquier putt dentro de los 2 metros.

 

En este caso, como casi todo en golf, el factor es psicológico.

Consideramos un putt corto aquel que creemos que debemos embocar.

 

Este pensamiento de que el putt es corto y que deberíamos embocarlo es bastante dañino. Cargamos el golpe de una presión extra. La presión añadida hará que desviemos nuestra concentración hacia factores que nada tienen que ver con nuestro golpe.

 

 

Los putts cortos no engañan.

No hay excusas que valgan. Desde una distancia corta, en green, la bola no miente.

Si golpeas bien la bola rodará por donde estaba previsto (entre en el hoyo o no). Puttear bien es dejar rodar la bola.

 

Watch highlights from Tiger Woods' opening round at the PGA Championship | For The Win

 

Para algunos golfistas el putt es una parte sencilla del juego y se les da realmente bien hacer rodar al bola al hoyo. Otros, acaban realmente obsesionados con el putt y su juego en green es una pesadilla.

 

 

El factor psicológico del putt corto.

Como consideramos los putts cortos un golpe que hay que meter, fallarlos puede ser devastador para nuestra moral golfística. Y lo que es peor, la confianza en nuestro juego.

Un error muy característico del golfista amateur es arrastrar esos fallos en la mente durante toda la vuelta. Para afrontar los putts cortos con confianza y decisión, a continuación, los mejores consejos para enfrentarse a los putts cortos.

 

 

8 consejos para embocar putts cortos

 

I Nunca te precipites.

Tomate el tiempo necesario (dentro de lo permitido) para preparar el golpe. Nunca consideres un putt demasiado fácil. Simplemente cíñete a tu rutina pre golpe y confía en tu putt.

No “acabes el hoyo” aunque la bola quede cerca, marca, espera y golpea.

 

How About A Gimme? - General Game Discussion - World of Warships official forum

 

II Fíjate un punto de entrada al hoyo

Apuntar al hoyo no sirve. Especialmente en los putts cortos. El putt es un golpe de precisión, una pequeña desviación nos hará errar el golpe. Objetivo pequeño fallo pequeño.  La precisión es crucial, establece el punto de entrada exacto al hoyo y golpea hacia él.

 

III Ten una rutina solida pero fluida.

Durante la preparación del golpe de putt estamos pendientes de muchas variables. Debemos evitar tensiones y nervios (especialmente musculares) a la hora de puttear, así que nuestra rutina debe ser fluida, nada mecánico ni artificial (pero sí mecanizado).

 

IV Enfoca a la parte posterior de la bola

Antes de iniciar el golpe, concéntrate en el punto exacto de contacto con la bola. Esto facilitará un impacto sólido. Traducido en más opciones de éxito.

 

V Respira.

Tómate un instante antes de colocarte a la bola. No te coloquen en stance sin respirar. Una buena opción es situarse justo detrás de la bola, mirar la línea, tomar aire profundamente y exhalar. Mantener la respiración tensará nuestros hombros.

 

VI Sé decisivo.

Traza tu plan. Decide tu línea y ejecuta con decisión. Tener un plan claro y conciso facilita una buena ejecución del golpe.

 

VII Crea tu mentalidad putteadora

Aunque pueda parecerte algo simple o directamente una tontería. No lo es. Construir una mentalidad “ganadora” es fundamental para mejorar nuestro golf.

En los momentos decisivos de la vuelta (o del torneo) deberemos enfrentarnos a factores psicológicos, entre otros, ser decisivos en los putts cortos.

 

Como decía el gran Nicklaus en el apogeo de su carrera: “Yo nunca pienso, ni por un instante, que el putt que tengo delante no vaya a entrar”.

 

 

VIII Los mejores con el putt fallan.

Nadie escapa. Todos los jugadores del mundo, incluso los mejores putteadores, fallan putts cortos. Lo que marca la diferencia es que no dejan que afecte a su confianza.

Si fallan un putt tienen claro que van a meter el siguiente.

 

 

Teniendo en cuenta estos 8 consejos los putts cortos no esconden ningún secreto para ti. Cíñete al plan y recoge la bola del fondo del hoyo.

 

¿Cómo afrontas los putts cortos?

 

8 Consejos | Putts cortos con confianza

 

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
Comparte este artículo en:

Deja un comentario

2  +    =  6