fbpx

Consejos de los maestros: Jack Nicklaus.

Considerado por muchos como el mejor golfista de la historia, por ser quien ha ganado un mayor número de torneos majors (un total de 18 profesionales y 20 si se cuentan los dos Abiertos de Estados Unidos Amateur que ganó en 1959 y 1961). Su robusta apariencia y su cabello dorado le han dado el sobrenombre de Golden Bear (oso dorado). 

En el Open de Estados Unidos de 1962 ganó su primer torneo profesional, a la vez que fue también su primer major. En esta ocasión se impuso a Arnold Palmer comenzando una enorme rivalidad entre ambos. En 1966, ganó El Masters por segundo año consecutivo, siendo el único en conseguirlo hasta ese momento. Ese año también ganó el Open británico con lo que logró adjudicarse por lo menos en una ocasión todos los torneos majors (había conseguido el Campeonato de la PGA en 1963).

Entre 1971 y 1980, ganó nueve majors más, superando el récord de 13 que ostentaba Bobby Jones.  A los 46 años logró su 18º torneo grande, en El Masters de 1986, siendo el ganador de más edad de un torneo major en la historia (Hasta que llegó Phil).

En 1990 se unió al PGA Tour senior y en 1996 había ganado diez torneos del tour, incluyendo ocho majors. Continuó jugando los cuatro majors del PGA Tour hasta 2005, cuando disputó sus últimas apariciones en el Abierto británico y en El Masters.

 

 

 

La reflexión más interesante de Jack Nicklaus es:

“Juega los golpes uno a uno”

 

Jack Nicklaus sigue siendo, a día de hoy uno de los jugadores más consistentes y con más éxito que ha dado la historia del golf. Aunque la potencia era la gran baza de su juego, su máxima arma era la confianza. Concretamente la autoconfianza, su temperamento y capacidad mental para resolver cualquier tipo de situación en el campo de golf.

La verdad, aunque le quite heroísmo y algo de épica, hay que reconocer que las grandes victorias de Jack Nicklaus fueron más provocadas por los fallos de sus rivales que por su juego espectacular en los últimos hoyos.  Aunque también es cierto que decirlo es muy fácil, pero debes estar ahí y mantener la bola en su sitio en los momentos clave, cosa que los demás no podían (o no sabían) hacer.

Para conseguir mantenerse firme en los momentos clave Nicklaus únicamente jugaba los tipos de golpes que potenciaban sus puntos fuertes, olvidándose de la estética, de la forma o de cómo se vería el golpe. Lo que importa es mantener la bola en juego. La filosofía mental del oso dorado era simple. Debes jugar únicamente contra el campo, no contra los rivales, olvídate de ellos. Simplemente haz tu juego, saca tus mejores atributos e intenta llegar al green del 18 con el mínimo de golpes.

 

 

Últimas reflexiones:

Es una de las reflexiones más extendidas, pero menos usadas en el mundo del golf. En realidad se trata de uno de los preceptos básicos del golf. El único rival a batir eres tu mismo y el propio recorrido. Esa es la verdadera batalla del golf, jugar lo mejor posible (dentro de tus posibilidades) para desplegar tu juego en el recorrido.

Olvídate de que “estas jugado un torneo importante” da igual quienes sean tus compañeros de partido o si estas a punto de conseguir el mejor resultado de tu vida.
Simplemente céntrate en hacerlo lo mejor posible cada vez, en cada golpe. Plantea tu golf desde tus mayores virtudes y si hay algún golpe que no ves claro, el recorrido no es el sitio para practicarlo.

 

 

Juega golpe a golpe y deja de pensar en nada más que en tu objetivo.

 

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

Consejos de los maestros: Jack Nicklaus.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

8  +  2  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!