fbpx

7 avances que facilitan tu golf.

Hoy en día, para jugar a golf, todavía tienes que mover el palo de forma “manual” pero el impacto que ha tenido la tecnología en el golf en los últimos 15 – 20 años ha sido profundo, cambiando algunos aspectos para siempre, tanto es así que en la mayoría ya pensamos que han sido así siempre.

 

Los cambios en el equipamiento han hecho que el golf ser más “fácil” de jugar y de disfrutar, alterando el juego para siempre.

 

Si te fijas en los anuncios comerciales, los fabricantes de material predican que puedes conseguir grandes cambios en tu golf solo mejorando el material que usas. Bueno, en realidad no es tan simple, pero un buen material de golf convertirá a un golfista mediocre en un buen jugador, a un buen jugador en un gran golfista y ayudará los grandes golfistas en su salto a profesional.

En los últimos 20 años el golf se ha vuelto más asequible, menos complicado para la mayoría de golfistas aficionados gracias a los avances tecnológicos y de materiales. Si llevas más de dos décadas jugando a golf, evidentemente, no solo sabes de lo que te hablo, también lo has experimentado con tus manos y tu swing. Si has empezado a jugar a golf con los materiales modernos… ¡Mira lo que te perdiste!

 

 

7 avances tecnológicos han facilitado el golf.

 

Los palos de golf.

Los palos de golf han sido lo que más ha cambiado en las últimas dos décadas. Los principales avances han sido en los campos de la aerodinámica, peso de componentes, y composición de materiales; en definitiva, los palos actuales ayudan a los golfistas a conseguir golpes más rectos y largos.

Las cabezas de los drivers se construyen (actualmente) con la aerodinámica en mente. Las nuevas tecnologías en esta área permiten fabricar palos con muy poca resistencia al aire.

Los componentes de los palos, aquellas “piezas” que componen nuestros palos son, cada vez, más resistentes y ligeras. Logrando un aligeramiento aproximado de 50 gramos por palo, comparado con las antiguas generaciones.

 

Bolas de golf.

Las bolas de golf son otro de los elementos que más ha evolucionado, hoy en día se fabrican bolas de dos, tres, cuatro y hasta 5 piezas.

Por lo visto, una bola de una capa es la que volaría más recto, pero nunca proporcionaría la distancia que la mayoría de golfistas necesita. A más número de capas (o piezas) más distancia conseguirá el golfista desde el tee o la calle.

A medida que los golfistas mejoran su juego, podríamos decir que más tienden a usar bolas con más capas. La mayoría de golfistas profesionales y los mejores amateurs juegan con bolas de 5 capas.

 

Palos híbridos.

Muchísimos golfistas aficionados tienen auténticas dificultades para impactar correctamente con los hierros largos. Además, cuando se trata de utilizar los hierros largos, en el recorrido, con malos lies es cuando vienen los problemas.

Los palos híbridos tienen una mayor capacidad de “lanzamiento” por lo que son de gran ayuda para hacer volar la bola con mayor facilidad, además, sin mucho más permisivos que cualquier hierro.

 

Putters balanceados.

Una cara del palo (putter) abierta en el momento del impacto es el principal motivo de putts fallados en el recorrido.

La tecnología moderna permite fabricar putters balanceados, que ofrecen al golfista la oportunidad de mantener la cara del palo bien cuadrada en todo el movimiento de swing.

Los golfistas que prefieran un swing casi récto de putt, necesitarán jugar putters balanceados mientras que, para los que mantienen un swing arqueado, se recomienda un putter más pesado en el talón.

Es muy importante entender cómo es nuestro swing de putt para adecuar el tipo de putter que debemos jugar.

 

Zapatos de golf (y su confort)

Los zapatos de golf erran la perdición de cualquier golfista, especialmente cuando eran nuevos. Los zapatos de golf solían ser pesados, feos y permeables. La única ventaja que tenían los “antiguos” zapatos de golf eran los tacos metálicos que permitían un agarre perfecto.

Los fabricantes se han puesto las pilas, desde hace un tiempo, en este aspecto. Los zapatos de golf son, hoy en día, más ligeros, más cómodos, y, sobre todo, más bonitos y atractivos. Pero también mucho más efectivos para el golfista.

Los zapatos de golf actuales están fabricados con materiales de mayor calidad, son impermeables y se ha puesto el confort como prioridad. Hecho que ayuda a los golfistas a andar 18 hoyos sin dolor, rozaduras o heridas.

  

Medidores de distancia.

Los medidores de distancia han aportado “paz y tranquilidad” a muchos golfistas aficionados, además de un mejor ritmo de juego. Todo el mundo, vale, casi todo el mundo tiene claras sus distancias y qué palo jugar en cada momento.

Para decidir tu golpe y tu palo, necesitas conocer las distancias con precisión; distancia a inicio de green, posición de bandera (frontal + lateral) y sumar información para tener el detalle.

Actualmente tienes la distancia de forma precisa con un solo vistazo. Conocer en detalle toda esta información da al golfista más opciones de tomar la decisión de juego) correcta. Todavía tienes que mover bien el palo, pero todo este conocimiento, sin duda, ayuda a lograrlo.

 

Guantes de golf.

El guante de golf no es un mero complemento de moda. El guante ayuda a los golfistas a asegurar el agarre del palo y proteger la mano de heridas.

Las generaciones antiguas de guantes de golf tenían tendencia a secarse y ajarse, haciendo que el guante perdiera efectividad. Los guantes actuales mantienen su elasticidad por lo que el golfista puede conseguir un grip mucho mas firme.

 

Últimas reflexiones.

En los últimos veinte años la tecnología ha avanzado muchísimo en todos los aspectos, por lo que el golf no iba a quedarse atrás. Evidentemente, el golf no se ha convertido en un deporte fácil de jugar, ni mucho menos de dominar.

Pero sí es cierto que se ha derribado una gran barrera de entrada en cuestión de dificultad, siendo mucho más fácil introducirse en el juego (a nivel técnico) que años atrás. Aunque donde creo que se ha producido el gran cambio es en el golf amateur, estos avances se han enfocado y han permitido que los golfistas aficionados puedan disfrutar más del juego.

 

 

🌶 Para los suscriptores:

El Club de Golf del que os hablaba en el e-mail de hoy es Portmarnock, un auténtico Links de más de 130 años de antigüedad situado en la costa irlandesa.

Una preciosidad de recorrido que pone a prueba cualquier golfista y que, por fin, se ha puesto al día en un aspecto fundamental, el social.

Si te gusta el golf y quieres conocerlo a fondo ¡Suscríbete!

Portmarnock Hotel & Golf Links in Dublin
Portmarnock Golf Links

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

⚡¡Nuevo canal!⚡ Cada día a las 15:27h
Recibe el consejo del día en Telegram.

 

7 avances que facilitan tu golf.

 

Marc Puig

@Golfing_marc

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

6  +  3  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!