fbpx

5 detalles que mejorarán tu golf.

El golf es un deporte de precisión donde cada detalle afecta al resultado final, tanto del golpe como del partido. Además, es de los pocos deportes donde cada acción es transcendental, cada golpe cuenta.

Esta perspectiva generalizada lleva a muchas personas aficionadas al golf a errores de enfoque. Evidentemente es necesaria una perspectiva y conocimiento general sobre el golf, su técnica, etc.  No debemos perdernos en intentar dominar los aspectos “más grandes” o generalizados, cuando todavía nos quedan detalles para tener en cuenta.

En este post encontrarás 5 #caddyconsejos enfocados a comprender y dominar pequeños detalles que pueden transformar tu golf.

 

5 detalles que mejorarán tu golf.

 

 

#1 Comprueba tu grip después de cada golpe.

Algunos golfistas aficionados realizan transiciones, incluso bajadas de swing digamos “forzadas o aceleradas” este hecho hace que el grip pueda debilitarse incluso soltarse parcialmente.

En muchas ocasiones el pulgar izquierdo se aleja de la palma de la mano, por lo que se dejan algunos huecos en el grip. Si esto pasa es muy complicado restaurar un grip “correcto” y lo más probable es que la para del palo no esté centrada en el momento del impacto.

Después de cada golpeo es interesante observar como tenemos cogido el palo y corroborar que nuestras manos o dedos no se han desplazado.

La corrección a este problema es centrarse en hacer un backswing completo y una bajada con una aceleración progresiva, alcanzando la máxima velocidad justo después del impacto.

 

#2 No aprietes demasiado el grip.

Como comentaba en el punto anterior, el grip debe ser sujetado con firmeza. La suficiente para que el palo quede bien anclado a nuestra mano, aunque si nos pasamos de presión será contraproducente para nuestro golf.

Si cogemos el grip con demasiada fuerza en la colocación, inconscientemente la presión irá incrementando a lo largo del swing. Sam Torrance solía decir que la formula perfecta es imaginar que estamos sosteniendo huevos en las manos, hay que asegurarse de que los sujetamos con fuerza, pero sin llegar a romperlos.

 

#3 Inicia el swing de cintura para abajo.

Es un debate que ha estado (y sigue siendo) candente durante mucho tiempo, los expertos del golf aseguran que, si tenemos mal colocada o movemos de forma incorrecta la parte inferior del cuerpo, derivará en errores generalizados.

Desde esta perspectiva, se suele decir que el juego del golf empieza o acaba en las caderas. Si logramos hacer correctamente esta parte del juego puede servir para darle bien a la bola incluso cometiendo errores en otras áreas.

 

 

detalles golf y trucos

 

 

#4 Mantén el cuerpo en movimiento.

El movimiento del cuerpo es muy importante en el swing de golf, especialmente el giro de nuestro cuerpo pues es lo que genera la potencia en la bajada.

Además de girar correctamente durante la subida, y realizarla extensa para que nuestro torso pueda girar completamente, es muy importante que el cuerpo siga girando en la bajada.

Ben Hogan decía que el cuerpo debe girar hacia la izquierda -lo más rápidamente- en la bajada del palo.

 

#5 Recuerda que es la cabeza del palo quien golpea.

Esto es algo que debemos tener siempre en mente y, no solo eso, recordarlo antes de cada golpe de golf. La cabeza del palo es lo que golpea a la bola. No es con el giro de hombros, ni con el brazo izquierdo ni con las rodillas.

Es la cabeza del palo quien impacta con la bola, por lo que, en resumen, de lo que se trata en golf es de llevar la cabeza del palo hacia la bola lo más rápido posible para impactarla.

 

Reflexiones:

Como se suele decir, pequeños detalles marcan grandes diferencias. Es una expresión que cobra mucho sentido en golf, pues la más mínima imperfección puede derivar a golpes realmente deficientes.

La mayoría de veces que fallamos un golpe, especialmente entre golfistas aficionados, es debido a un fallo menor. Muy pocas veces deriva de un error garrafal, aunque también ocurren.

Si quieres mejorar tu golf, el primer paso debería ser pulir estos pequeños errores y, lo más importante, cuidar todos los detalles para que no se repitan.

 

 

 

5 trucos mentales para jugar bien a golf.

Tener un plan “mental” para jugar a golf es una parte fundamental para mejorar, no solo tu forma de jugar, también tus resultados. Para la mayoría de golfistas aficionados el primer reto se plantea a la hora de configurar su plan mental, así que, para facilitarte las cosas te propongo que sigas este plan mental en tu próxima vuelta de golf.

 

 

🍌 Come, bebe y prepárate bien.

No infravalores la importancia de comer y beber, antes y durante tus vueltas de golf. No hidratarse o nutrirse comporta una afección directa a tus habilidades mentales y técnicas.

Come una hora o dos antes de iniciar tu partido, evita a toda costa un desayuno copioso en la casa club, justo antes de salir. Durante la vuelta evita comidas pesadas, azucaradas o alcohólicas. El aumento de la insulina te hará sentir lento. Elige la opción saludable; plátanos, nueces mixtas y barras saludables y bebe mucha agua.

 

5 detalles que mejorarán tu golf.¿Sabías que el juego mental se puede (y se debe) entrenar?

Trabajar en la parte mental de nuestro juego no implica estar sentado en una silla teorizando o visualizando. Aunque es una parte importante, donde se deben sentar las bases para construir nuestra mentalidad deportiva. Pocos golfistas aficionados conocen técnicas efectivas para entrenar mentalmente.

DESCUBRE 5 FORMAS DE MEJORAR TU JUEGO MENTAL.

 

🎯 Olvídate del resultado – céntrate en cada golpe.

El empeño, en golf, no funciona, no puedes forzar un buen resultado o una buena vuelta. La única cosa que puedes controlar en todo momento es tu desempeño, céntrate en cada golpe (de forma individual) e intenta realizar cada golpe de la mejor manera posible.

No puedes cambiar nada de lo que ha pasado, tampoco controlar el futuro, así que tu única opción (real) es centrarte en el presente, es decir en el golpe que tienes por delante y dar todo de ti para que salga bien.

 

💍 Ten clara una rutina pre-golpe para cada golpe.

La rutina previa al golpe es una constante que siempre aparece, la explicación es simple, es el único elemento de tu golf que te permite adquirir un control absoluto del momento.

La rutina previa al golpe es, probablemente, la parte más importante del golf. Tanto en ejecución como en juego mental. Crea hábitos positivos, te aísla de los inputs negativos y te da la oportunidad de sacar a relucir tu máximo potencial en cada golpe.

 

💪 Crea una estrategia de campo fuerte.

Vale mucho la pena emplear algo de tiempo en pensar detalladamente en cada hoyo, en cada golpe, antes de salir a jugar al campo. Todos los golfistas fallamos.

Desde los novatos hasta profesionales del tour fallan en su golpeo hacia el objetivo, no es algo negativo, simplemente certeza estadística.

Por lo tanto, tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones o establecer la estrategia de hoyo para tu próximo partido es una decisión inteligente. No establezcas tus estategias basándote en tu mejor golpe o en la probabilidad más remota, simplemente se trata de ser realista, confiar en uno mismo y tener claro qué queremos hacer en cada hoyo.

 

🙏 Controla tus reacciones y desconecta.

El golf es solo un juego, una afición, menos que seas jugador profesional. No tiene mucho sentido enfadarse o decepcionarse por un mal golpe, partido o resultado. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es que hasta la más mínima mala reacción causa estrés y tensión en tus músculos.

Recuerda (una vez más) que los mejores del mundo también envían la bola al bosque, al lago o fuera de límites. La diferencia entre ellos y tu es que ellos lo dejan atrás rápidamente y se centran en el siguiente golpe.

Tiger Woods, por ejemplo, sigue su propia regla; la de los diez pasos. Solo se concede diez pasos para lamentarse o molestarse por un mal golpe, después de 10 pasos vuelve a centrarse en el único golpe que importa, el siguiente.

 

 

Últimas reflexiones.

Jugar a tu máximo potencial trata de controlar todo lo que puedes controlar en el campo. Tus habilidades técnicas son las que son en ese momento, por lo que centrarse en ellas o intentar realizar modificaciones no tiene sentido. Jugar a tu máximo potencial es ejecutar el plan mental que te dará la mejor oportunidad de acceder a tus mejores habilidades y lograr una buena puntuación.

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

Comparte este artículo en:

2 comentarios en “5 detalles que mejorarán tu golf.”

    • Muchas gracias Eduardo, espero que te ayuden en el recorrido.

Deja un comentario

63  +    =  72