fbpx

5 consejos mentales para tu golf (Vol.2)

Una de las cosas más fascinantes del golf es ver como un jugador que ha estado pasando apuros toda la vuelta, o todas las vueltas, acaba llevándose el trofeo a casa. Esas batallas donde un golfista se enfrenta a su swing, a si mismo (en frente de todo el mundo) hasta que, llegado el último hoyo, consigue su objetivo.

 

La mayoría de las veces el golf requiere valor y perseverancia mental, más que técnica o swings bonitos.

 

Como ya sabrás, por haberlo sufrido en carne propia, no siempre vas a tener tu mejor versión de juego en el recorrido y, amigo golfista, para eso da igual cuanto practiques. Si tu juego mental está en su sitio, puede salvarte incluso esos días donde parece que no puedes golpear ni una bola correctamente.

Así que, si quieres mejorar tu juego mental en el campo de golf, usa estos 5 consejos.

 

 

Primero.

Concéntrate en lo que quieres.

El principal error de los golfistas amateurs es que tienen a pensar más en lo que NO quieren que en lo que realmente deben concentrarse.

Piensan en negativo como, por ejemplo:

No vayas al agua.

No falles ese putt corto.

Cuidado con el fuera de límites.

Etc.

 

En lugar de ello, dedica todas tus fuerzas y energías en pensar, concentrarte en lo que realmente deseas.

Usa la visualización en tu rutina pre-golpe para ver claramente donde va a acabar tu bola, así, es mucho más probable que ocurra. Esta práctica realmente te va a ayudar a estar realmente pendiente de lo que necesitas en cada golpe de tu vuelta y, lo más importante, facilitarás las opciones de que realices un buen swing.

 

 

Segundo.
Mantente presente

En golf la habilidad de mantenerse en el momento presente es, seguramente, la más determinante de todas.

Si estás pendiente de tus malos golpes de la primera vuelta, en la segunda serán aún peores, te lo aseguro.

Si te pones ansioso pensando en el green del 18, tu golpe actual será deficiente, te lo aseguro.

Los golfistas más fuertes mentalmente están obsesionados y son capaces con mantenerse (mentalmente) en el momento presente. No puedes permitirte estar (mentalmente) en ningún otro lado. Si te encuentras pensando o reflexionando sobre algo… ¡Vuelve a la realidad! Eso es que no estás en el momento presente.

 

 

Tercero.
Mantén una actitud positiva.

El golf ya es lo bastante duro y complicado como para que, encima, nos lo amarguemos más con una mala actitud. Así es imposible conseguir buenos resultados.

Tampoco se trata de volverse un positivista empedernido. Pero sí debes ser optimista con tu juego y mostrarte confiado durante la vuelta.

Date una oportunidad de jugar bien, solo, manteniendo una actitud positiva en cada golpe, en cada hoyo. Ante cualquier mal golpe o mala situación, en el recorrido, recuerda. Estás a solo un golpe de volver a encauzar tu juego.

 

 

Cuarto.

Mantente paciente.

La paciencia es una virtud, en la vida y en el golf. Si quieres dominar realmente el juego mental del golf, deberás primero a mantenerte paciente en todo momento de la vuelta.

Simplemente necesitas una pequeña racha de buenos hoyos para conseguir un buen resultado o para salvar la tarjeta. Generalmente, para la mayoría de golfistas amateurs, este tramo de hoyos se encuentra en los últimos 4 o 6 hoyos de la vuelta.

Así que, ten paciencia y nunca te rindas.

 

 

Quinto.

Mantén la cabeza alta en todo momento.

Ya se que puede sonar al típico consejo infantil e insulto. Pero es una gran verdad que nuestro lenguaje no verbal tiene una gran influencia en como nos sentimos y como nos desarrollamos en el campo de golf.

Incluso cuando pegues un mal golpe, mantén tu cabeza alta. Ríete de ello y muévete hasta el siguiente golpe.

Recuerda que si quieres jugar tu mejor golf y disfrutar de tu juego, deberás hacer un gran esfuerzo para crear (o mejorar) tu mentalidad de juego, antes, durante y después de la vuelta.  Crea rutinas poderosas, háblate solo con palabras positivas y aprende de cada vuelta. Solo así podrás acceder a tu mejor golf.

 

 

5 consejos mentales para tu golf (Vol.2)

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

67  +    =  75

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!