fbpx

Los mejores wedges llegan a España.

Casi todos los golfistas aficionados llevan los wedges equivocados en su bolsa.  Básicamente es debido a que se enfocan en perspectivas erróneas a la hora de escogerlos (o de que se los vendan).

Todos queremos llevar palos buenos y bonitos en la bolsa, pero lo más importante es que realmente te ayuden a la hora de la verdad. Si nos fijamos en las bolsas de la mayoría de golfistas aficionados llevan wedges con “diseño Tour” es decir, aquellos palos que están diseñados y construidos para dar su máximo rendimiento en los grandes tours.

 

El problema es que el golfista amateur medio no tiene ni de lejos la calidad de impacto de un golfista del Tour.

 

Que no te engañen. Los wedges “Tour” son unos de los palos de golf más exigentes, directamente son implacables. Las pruebas con robots de golpeo han demostrado que un wedge Tour es mucho menos tolerante que el hierro tipo blade más difícil.

 

Los resultados demuestran en el smash factor, variable que determina la calidad del impacto realizando una ratio entre la velocidad de palo y la velocidad de bola. En el caso de los wedges Tour, cada media pulgada que nos alejemos del “punto dulce” perderemos un 20% de smash factor.

 

 

Dicho de otro modo, si impactamos la bola a una pulgada del “punto dulce” perderemos un 40% de smash factor con nuestro golpe.

 

¿Cuántos golpes empalas realmente por el punto dulce?

Si tienes muchos problemas para controlar la bola en los últimos metros del hoyo o en el juego corto puede que, directamente, no sea culpa tuya.

 

¿la solución?

Wedges diseñados exclusivamente para el goflista amateur

 

 

Vale, dejémonos de slogans y frases comerciales;

Una redistribución revolucionaria de la masa.

 La “solución” de Edison Forged comienza dejando de lado la forma tradicional de ‘diseño de Tour” que define casi todos los wedges del mercado actual. . . y lo ha hecho durante los últimos 50 años o más.

Básicamente lo que ha hecho Terry Koehler a la hora de diseñar los wedges Edison ha sido distribuir la masa de manera (casi) uniforme en la parte posterior de la cabeza del palo. Tanto por arriba como por abajo, como de talón a punta.

Los mejores wedges llegan a España. Los mejores wedges llegan a España.Los mejores wedges llegan a España.

 

¿Qué aporta esto?

Facilidad para tu golf. Cualquier impacto en la cara del palo, sea donde sea, proporcionará un smash factor parecido, por lo que estos wedges casi no penalizan los golpes descentrados.

 

Pero ahí no acaba todo.

La suela más versátil jamás diseñada, el bounce y el grind son determinates para el rendimiento de tus wedges.

Si no sabes lo que son te lo cuento todo sobre el bounce y todo sobre el grind.

 

Los mejores wedges llegan a España.

Todos los wedges Edison cuentan con una iteración de la suela Koehler, donde la parte trasera principal de la suela tiene un rebote bajo para que pueda manejar terrenos húmedos y césped firme. Pero la parte delantera de la suela tiene un alto rebote para que el mismo wedge pueda manejar lies más suaves y cambios más pronunciados.

 

 

 

¿Qué dicen los números?

 

Wedges Tour.

Un wedge de ‘diseño de Tour convencional ofrece un smash factor de 1.17-1.18 en un impacto preferido en la parte inferior de la cara (A), pero hacer un impacto solo 5/8-3/4″ más alto en la cara o hacia la punta (B) reduce el smash factor a solo a 0.92-0.98… y las pruebas robóticas demuestran que esto se traduce en la pérdida de unos 15 metros (52 pies).

Los mejores wedges llegan a España.

 

Wedges Edison

Un impacto de cara baja (A) es casi lo mismo que uno Tour, con un factor de impacto de 1,17-1,18. Pero no son tus mejores golpes los que te causan problemas ¿verdad? Donde los wedges Edison ganan a lo grande es manteniendo un smash factor de 1.05-1.08 en esos fallos de la cara más alta (B) y la punta.

 

 

 

Últimas reflexiones:

Si lo que buscas de un palo de golf es que te ayude a conseguir mejores golpes, incluso cuando tus impactos sean tirando a deficientes. Te recomiendo muy firmemente que incluyas los wedges Edison a tu bolsa.

Ya sabes que el juego corto es la parte más determinante en golf, además de llamar “la zona de resultados” a los últimos 100 metros del hoyo (por algo será) ya hemos visto y está demostrado que la gran diferencia entre un golfista medio y un jugador profesional está, precisamente, en el dominio del juego corto en ese rango de distancias.

Si quieres saber más sobre los wedges Edison, en España los econtrarás exclusivamente en Totgolf Clubmaker. 607202122 info@totgolf.es

 

 

PD: ¿Cómo saber si tus wedges son Tour Design?

Muy simple, en la parte posterior del hosel del palo, tienen una T marcada.

 

 

¿Cómo se te da el juego corto?

Comentarios más abajo.⬇⬇⬇

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

Los mejores wedges llegan a España.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

2  +  4  =