fbpx

Grips de putt “gordos” ¿Qué aportan?

Actualmente existen dos tendencias (bastante seguidas) en los diferentes Tours profesionales, a la hora de puttear. Más específicamente, a la hora de coger el putt para jugar en el green.

La semana pasada ya comenté todo lo relativo a la primera de estas tendencias, el grip “the claw” y los beneficios de esta forma de empuñar el putter. En el post de hoy voy a profundizar en la segunda tendencia en los greens. El grip de putt “gordo” si alguna vez te has preguntado ¿para qué sirve? O si, directamente, vale la pena… ¡Sigue leyendo!

 

En el post de ayer quedó clara la importancia de las medidas de los grips de los palos de golf. Si nos centramos exclusivamente en el putter, tengo que decir que (personalmente) creo que es el palo donde los golfistas menos se fijan en el grip.

 

A la hora de cambiar de putter o comprar uno, todo el mundo está pendiente de la forma de la cabeza, distribución de peso, sensaciones… y muy pocos golfistas prestan antención al grip del putt. Cuando, realmente, puede que el culpable de que ese putter nuevo vaya tan bien sea el grip.

 

En las siguientes líneas expondré los beneficios de usar un grip de putter gordo.

 

 

Grip de putt gordo ¿Debería jugarlo?

El debate es realmente intenso. Mientras algunos jugadores profesionales se lo deben todo al grip de putt gordo, otros no lo usarían ni muertos. Pero antes de pensar en dar el salto al grip de putt gordo necesito que pienses en tu juego con el putt en los últimos meses.

 

¿ha sido la mejor o peor parte de tu golf? ¿simplemente ha estado bien?

 

Es algo que siempre digo y recomiendo; si tu putt está funcionando bien, embocas putts y te sientes cómodo en green.. yo no te recomendaría realizar cambios. Pero si tu juego en green necesita un poco de chispa, los grips de putt gordos pueden ser tu solución.

 

 

Beneficios del grip de putt gordo:

 

  1. Mantiene tus brazos relajados

Uno de los beneficios más destacados (e importantes) del grip de putt gordo es que mantiene tus brazos relajados y tus manos libres de tensión. Y ya sabes lo que dicen, para ser un buen putteador debes mantener una presión de grip suave.

 

  1. Elimina las muñecas.

Los grips grandes realmente ayudan a eliminar la acción de muñecas durante el golpeo. Al ser mucho más gordos de lo normal es, prácticamente imposible, doblar las muñecas a lo largo del swing.

 

  1. Promueven el movimiento de péndulo.

Si tiendes a realiza run swing de putt hacia dentro o hacia fuera, un grip de putt gordo puede ayudarte mucho. Al ser más grande y pesado que un grip normal, hace que sea muy sencillo mantener el putter en línea a lo largo del movimiento de swing.

 

 

Elegir un grip de putt gordo ¿En qué fijarse?

Antes de decidirte por cualquier grip de putt gordo, lo que más te recomiendo es probarlo y evaluar las sensaciones que te transmite.

Cuando se trata de elegir un grip de putt gordo, deberíamos atender a estas variables:

 

Peso:

Este tipo de grips son siempre más pesados que un grip standard. Si juegas con un grip ligero, hará que el palo se sienta más pesado en todo el swing. La mayoría de grips gordos se sitúan alrededor de los 60 gramos, asegúrate de comprobar que esto no supone una gran diferencia respecto a tu grip actual.

 

Talla:

Este es probablemente el factor más determinante a la hora de elegir un grip de putt gordo. Como he mencionado antes, existen muchas tallas de grip de putt gordo. La recomendación sería ir aumentando la talla gradualmente.

 

Forma:

No todos los grips de putt son iguales, su forma puede aportarte unas prestaciones u otras. Las formas más extendidas para el grip de putt son los grips “pistol”, los grips redondos e incluso cuentan con una versión de grips “planos”.

El grip de putt más común es el pistol así que, probablemente, sea al que estás acostumbrado.

 

 

Últimas reflexiones sobre el grip de putt gordo:

Finalmente, yo no realizaría el cambio a un grip de putt gordo a menos que te encuentres en el fondo de pozo con el putt en las manos. Si las cosas te están saliendo bien dentro de green… sigue por ese camino.

Pero si estás listo para el cambio, empieza lento y de forma progresiva. No pases de un grip estándar a un jumbo oversized de la noche a la mañana. Te traerá más problemas que soluciones. Además, hay que tener encuenta que, una vez empiezas a jugar este tipo de grips es bastante complicado volver atrás.

Recuerda. Si estás usando demasiado las muñecas cuando putteas o tus brazos y manos están demasiado tensos, el grip de putt gordo puede ayudarte a mejorar.

 

 

Grips de putt “gordos” ¿Qué aportan?

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.
⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  70  =  78

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!