Poco a poco, los clubes y recorridos de golf van abriendo sus puertas. Permitiendo a golfistas volver a disfrutar de su deporte favorito.
Quedan algunas regiones donde todavía no está permitido jugar a golf, pero la previsión es que rápidamente todo el país pueda volver a disfrutar de los 18 hoyos.
Sin duda toda esta situación ha supuesto un antes y un después, a todos los niveles.
Todas las personas aficionadas al golf vamos como locas para volver a jugar, pero, ¿esta crisis sanitaria ha propiciado cambios en el golf? ¿Cómo será jugar a golf a partir de ahora? ¿Y en competición?
Hay mucha incertidumbre en todo ello, es una situación nueva pero sobre todo impensable para la gran mayoría.
Como no podemos adivinar el futuro y no sabemos como evolucionará el golf post-covid. Hoy nos centraremos en el presente, en lo que sí que hemos podido comprobar…
¿Cómo es jugar a golf en tiempos de COVID?
Para dar respuesta a esta pregunta de la forma más objetiva posible, repasaremos las mejores y peores cosas de esta “nueva realidad” en el campo de golf.
Como se suele decir, dime la noticia mala primero y la buena después…
Empezaremos por las peores cosas del golf post COVID.
Aspectos más negativos
1. Ambiente enrarecidos
el ambiente es un poco extraño en el club, pocos coches, poca gente, caminos de un solo sentido… todo lo contrario que te encontrabas al llegar.
Una vez ya te encuentras en el recorrido difícilmente ves otros grupos o te cruzas con gente, por lo que la sensación de “soledad” es bastante alta. Especialmente en el post vuelta.
2. Falta de confianza
Tras un largo período sin golf real, disponemos de poca confianza en el primer tee y los primeros golpes.
3. Dificultad horaria
La altísima demanda, juntamente con las nuevas restricciones crea dificultades, muchas veces, para conseguir un teetime.
4. Bunkers peligrosos
En el caso de los bunkers, el parón les ha jugado una mala pasada. La arena extra compactada tras largos períodos sin golf, sumado a la dificultosa utilización del rastrillo (por se foco de contagio). Ha convertido los bunkers en la zona a evitar.
5. Pérdida de la esencia social
El golf es un deporte individual pero con un gran componente social. Compartir partido, consejos, charla y cervecita antes o después de jugar representa una parte importante de nuestra “rutina de golf”.
Aspectos más positivos
Ahora sí, trataremos las tres mejores cosas de volver a jugar a golf post confinamiento. Aunque deberían ser cuatro porque volver a jugar ya es la mejor noticia de todas.
1. Condiciones del campo
El recorrido en toda su extensión formada por hierba se encuentra en perfectas condiciones después de tanto tiempo sin jugadores.
2. Vueltas más rápidas
El distanciamiento entre personas (y grupos) y grupos más reducidos han propiciado un aumento en la velocidad de juego considerablemente.
Dejando la media de vuelta completa por debajo de las 4 horas.
3. Disfrutar del juego
Volver a jugar después de tiempo sin poder hacerlo es la mejor manera de volverse a enamorar de este deporte. Vuelves a experimentar aquella sensación de “al principio” donde disfrutas muchísimo solo por el hecho de estar jugando.
Algo que deberíamos mantener y ser conscientes de ello cada vez que jugamos a golf.
4. Directo al tee
Los Nuevos protocolos y procedimientos han agilizado las gestiones, acabado con las colas y optimizado el proceso. Actualmente la reserva y el pago se gestiona directamente online (mejor previsión para los campos) y no es necesario pasar por recepción ni realizar gestiones el día de juego.
¡Directo al tee del 1!
Y para ti…
¿Qué es lo mejor o lo peor del golf post-cuarentena?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres estar al día?
No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.
¿Más cositas golferas?
Buenas noches ,
Perdona ,pero estaba buscando unos blogs, uno donde hablabas de un consejo que te dio un señor con el que solías coincidir por handicap.
Y otro donde hablabas de que os jugabais una prov nueva .( este último no sé si te lo leí a ti o lo vi en la tele…)
Gracias
Muy buenas Alberto,
El post al que te refieres es el de 6 formas de mejorar :
https://sotapar.com/6-formas-de-jugar-mejor-golf-sin-cambiar-de-swing/
No encuentras la historia de cuando nos jugábamos pro-v’s nuevas y Salvador, con quien siempre jugábamos, ya que os lo conté en nuestro mail diario: Concretamente el del día 20 de mayo con asunto – 6 formas de jugar mejor a golf
¡Quedo a tu disposición!