fbpx

Elimina el pull de tu golf para siempre.

Cada vez que golpeas una bola de golf puedes pullearla a la izquierda, pegarla recta o pushearla a la derecha. Mientras la mayoría de golfistas aficionados intentan pegar golpes lo más recto posibles, todos los jugadores profesionales eligen si jugar al fade o al draw.

Para casi todos los golfistas aficionados el fallo más repetido es a la izquierda. Un golpe pulleado que sale a la izquierda del objetivo, en línea recta. Aunque el pull cortado también está bastante presente en la mayoría de los recorridos.

 

La parte más complicada del golpe de pull es entender descubrir por qué la bola sale a la izquierda.

 

Si sufres de pull en tus golpes de golf, lee con atención las siguientes líneas, tendrás algunas respuesta y propuestas para pasar a la acción:

 

 

¿Qué es un golpe pulleado?

Si sufres de pull cuando juegas a golf, no sufras, no estás solo.

Un golpe de pull empieza por la izquierda del objetivo y puede hacer tres cosas:

Mantenerse en la izquierda: Normalmente el golpe se alarga y consigues unos 10 metros de más.

Salir a la izquierda, cortar y acabar a la derecha del objetivo: En este caso la distancia del golpe suele ser un poco más corta que de costumbre.

Salir a la izquierda, continuar cerrando y acabar muy a la izquierda: El peor fallo de todos, la bola saldrá bastante larga.

El fallo principal de la mayoría de golfistas aficionados es el pull cortado, saliendo por la izquierda pero acabando a la derecha del objetivo. Aunque la bola se mantiene en juego, se pierde mucha distancia y se tiende a conseguir cada vez slices más pronunciados.

 

¿Qué causa un pull?

Si nos fijamos en la respuesta de manual más simple, te diría que la única razón por la que golpeas con pull es que la cara del palo llega cerrada al impacto. El problema vendrá cuando te preguntes por qué la cara del palo llega cerrada a la posición de impacto.

Esto puede pasar por varios motivos:

 

 

Alineación ¿realmente estabas pegando recto antes?

Antes de realizar cualquier ajuste a tu swing debes comprobar tu alineación. Por lo general tendemos a pensar que venimos over the top (de fuera a dentro en la bajada) pero algunas veces podemos corregir el “falso pull” con simples ajustes de alineación al objetivo.

Algunos golfistas creen que están pegando pull cuando, en realidad, pegan la bola recta. Recuerda: La chuleta nunca miente. 

 

Grip demasiado fuerte

Una vez comprobada la alineación con el objetivo, lo siguiente que debemos evaluar es nuestro grip. Un grip demasiado fuerte (con las V’s a la derecha) promueve liberar el palo con la cara cerrada a través del impacto.

Prueba a debilitar tu grip hasta una posición neutral y fíjate como afecta al vuelo de la bola.

 

Mala posición de bola

Otro motivo común de pull es tener la bola demasiado adelantada en el stance. Una bola adelantada complica una correcta transición a través del impacto, con la bola demasiado alejada del pivote de rotación.

Mueve la bola un poco más hacia el centro del stance para asegurarte que está bien colocada para cada palo de la bolsa. Recuerda: Con el driver a la altura de tu oreja izquierda y con el wedge a la de los botones de tu polo.

 

 

Ejercicios para corregir el pull:

Existen dos simples ejercicios que pueden ayudarte a dejar atrás el pull para siempre.

 

 

EL CHURRO DE PISCINA

Si estás pegando pulls tenemos una cosa clara, estás pegando de fuera a dentro. Así que intentaremos corregir esa tendencia de golpeo y crear un movimiento de dentro a fuera. Para ello usaremos un torzo de churro de piscina (o cualquier cosa bland, incluso una varilla o paraguas)

 

The Simple Swing Plane Drill That's Going to Make You a Good Iron Player | Instruction | Golf Digest

 

  • La colocaremos alineada al objetivo
  • Nos obligaremos a mejorar la rotación de caderas.
  • Usando un hierro medio realizaremos golpes suaves hasta que cojamos sensaciones.
  • Cuando consigas 3 buenos impactos seguidos, pega 2 bolas sin el churro.

 

 

PIE TRASERO “PATRÁS”

Otro buen ejercicio para ganar sensaciones se centra en la posición de piernas para crear los espacios necesarios para evitar el pull.

  • Empieza con un hierro 9, colócate normalmente a la bola
  • Retrasa tu pie trasero unos 4 dedos; esto automáticamente crea espacio para que pase el palo.
  • Mueve el palo siguiendo la línea que dibujan tus pies (dentro fuera) y pega algunas bolas en esta posición utilizando ¾ de swing.
  • Esto creará las sensaciones para un movimiento de palo correcto a través del impacto.

 

 

Últimas reflexiones:

Muchos golfistas aficionados juegan “buenas vueltas” o encuentran su juego en el pull, que luego vuelve abriendo hacia el objetivo. Aunque si realmente quieres jugar a golf consistentemente y tener oportunidades de conseguir resultados bajos, necesitarás eliminar el pull de tu golf más pronto que tarde.

El elemento clave para corregir el pull es detectar correctamente cuál es su causa, para poder tomar las medidas necesarias para corregirlo y, posteriormente eliminarlo de tu golf para siempre.

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

⚡¡Nuevo canal!⚡ Cada día a las 15:27h
Recibe el consejo del día en Telegram.

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  68  =  74

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!